Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Oral bac - Mitos y heroes

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral bac - Mitos y heroes
Message de juneswn posté le 07-04-2014 à 19:36:43 (S | E | F)
Bonjour a tous !
Je vais bientôt passez mes oraux blancs d'espagnol et j'aurais besoin d'aide pour corriger un de mes oraux mon problème étant que je ne sais pas voir mes erreures !!
(ps : je n'ai pas pu mettre les accents )
Merci d'avance à ceux qui prendront le temps de m'aider

Para empezar:
Voy a presentar la nocion mitos y heroes a traves del tema de las figuras carismaticas.
En primer lugar, me gustaría dar una definición de mitos y héroes.
La noción Mitos y heroes evoca les referentes a los cuales el ser humano se apega para existir, para vivir su condición de humano. La visión que cada uno tiene de un mito o de un heroe varia segun las personas, las culturas y las épocas.
Mitos significa: una antigua historia de héroes, una creencia popular o la tradición que incorpora los ideales y las instituciones de una sociedad, el tipo de caracteres que contiene una idea.
Héroe significa una figura legendaria a menudo dotados de gran fuerza o habilidad, una persona admirada por sus cualidades, el personaje principal de un evento o período o un objeto de admiración extrema (icono / modelo). 
Entonces nos preguntamos : Se necesita une figura carismatica para romper moldes ?
Para respondé a esta pb seleccionné tres documentos:

Para Explicar:

En primer lugar vamos a estudiar un documento sobre la musica clasica en America Latina.
El documento es un articulo de la revista espanola El Pais Semanal, escrito por el periodista Jesus LUIZ MANTILLA en 2011.
Este articulo es sobre el economista venezolano, apasionado de las matematicas y de musica clasica, José ANTONIO ABREU.
Empezo a construir hace 36 anos orquestas, escuelas de orquestas, queria llevar todo el Venzuela de orquestas.
Este systema pedagogica permite a ninos, jovenes de barios defavorecidos, con poco recursos, un inclusion social que no pueden tener sin este systema, es un verdadero ascensor social. Tambien permite a los jovenes escapar de la soledad y les transmitir el gusto de la buena musica, reducir la pobreza y la delinquencia.
La musica puede convertirse en un trabajo ademas de un pasion, el mas impresionante ejemplo es Gustavo Dudamel que se hizo un director ya reconocido.
Nos ensena que la imagen que tenemos de la musica clasica puede ser invertida. Pienso que es gracias a su determinacion sin falla, como el periodista le dice en el articulo « hace 36 anos movia a la carcajada, a la burla. Pero él no se arredro ». José ANTONIO ABREU encarna el heroe que lucha por lo que crea justo, el heroe perseverante, que no tira la toalla.
Conseguio hacer lo que muchas personas pensieron imposible. Permitio rescatar a miles de jovenes y rompio tambien la imagen que tenemos de la musica clasica.

En segundo luger vamos a estudiar un documento sobre el rey Juan Carlos.
El documento es un extracto de la novela de Javier CERCAS cuyo titulo es Anatomia de un instante. Esta novela es sobre el 23 de Febrero de 1981, un momento decisivo de la reciente historia de Espana.
Este extracto trata del discurso que hacia el rey durante el intento de golpe de Estado de 1981.
Hace este discurso porque quiere informar a su nacion que esta contranlando la situacion conflictiva de un intento de golpe de estado y pedirle confiancia y serenidad.
En su discurso oderna a las autoridades civiles y a la junta de jefes de estado mayor que tomen todas las medidas necesarias para mantener el orden.
Pero no creo que estes ordenes habrian sido respectados si el Rey ne habria sido une figura carismatica en Espana.
Hay que subrayar que en este momento, el Rey estuve percibido como un rey de transicion, no tuvio la estatura de un jefe de Estado, no estuve un modelo. Pero todo cambia con este discurso. Primeramente, llevo su uniforme para mostrar su poder militar y su legitimidad, que era capaz de controlar cualquier situacion dificil. Ademas, defendio la constitucion y garantizo la paz.
Es la determinacion del Rey le permitio a Espana seguirsiendo una democraciay no volver a conocer otro regimen autoritario gracias a la actitud del Rey que impedio que el ejercito se impusiera.

En ultimo lugar vamos a estudiar un documento sobre Fidel Castro.
El ducomento es un extracto de la novela El insomnio de Bolivar, de Jorge VOLPI, un escritor mexicano. Esta novela trata de America Latina en el siglo 21.
Este extracto trata de Fidel Castro, la vision que les Cubanos pueden tener de él y la evolucion de su papel de heroe.
El autor marca un fuerte contraste entre el (yo cito) « Fidel de 1959 y el Castro de 2009 ».
Es decir que el Fidel de 1959 fue el hombre quien entro triunfalmente en la Habana con su ejercito de barbudos, este hombres fueron las esperanzas revolucionarias de todo el pueblo cubano. El autor habla de él como fue un « mito inextinguible », « un heroe intachable ». Mientras que el Castro de 2009 simboliza cinquas decadas no solo de aventuras sino tambien de desdichas.
Esta comparacion nos da una vision critica de estas 5 decadas (aaah plus de place)

-------------------
Modifié par bridg le 07-04-2014 19:41


Réponse: [Espagnol]Oral bac - Mitos y heroes de sigmarie, postée le 07-04-2014 à 21:36:15 (S | E)

Bonsoir!

Para empezar:
Voy a presentar la nocion accent mitos y heroes accent a traves accent del tema de las figuras carismaticas accent .
En primer lugar, me gustaría dar una definición de mitos y héroes. de lo que es un mito y un héroe
La noción Mitos minuscule y heroes evoca les referentes a los cuales el ser humano se apega para existir, para vivir su condición de humano. La visión que cada uno tiene de un mito o de un heroe accent varia accent segun accent las personas, las culturas y las épocas.
Mitos Mito significa: una antigua historia de héroes, una creencia popular o la tradición que incorpora los ideales y las instituciones de una sociedad, el tipo de caracteres que contiene una idea.
Héroe significa una figura legendaria a menudo dotados acord en nombre avec figura legendaria de gran fuerza o habilidad, una persona admirada por sus cualidades, el personaje principal de un evento o período o un objeto de admiración extrema (icono / modelo).
Entonces nos preguntamos : ¿Se necesita une figura carismatica accent para romper moldes ?
Para respondé erreur a esta pb ??? seleccionné erreur ortho. tres documentos:

Para Explicar:

En primer lugar virgule vamos a estudiar un documento sobre la musica accent clasica accent en America Latina.
El documento es un articulo accent de la revista espanola Ñ El Pais accent Semanal, escrito por el periodista Jesus accent LUIZ MANTILLA en 2011.
Este articulo accent es sobre el economista venezolano, apasionado de las matematicas accent y de musica accent clasica accent , José ANTONIO ABREU.
Empezo accent a construir virgule hace 36 anos Ñ que non pas anos! orquestas, escuelas de orquestas, queria accent llevar verbe llenar todo el à enlever! Venzuela de orquestas.
Este systema erreur pedagogica masculin et avec accent permite a ninosÑ, jovenes accent de barios erreur defavorecidos erreur , con poco accord avec nombre avec recursos recursos, un accord avec inclusión inclusion social que no pueden tener sin este systema, es un verdadero ascensor social. Tambien accent permite a los jovenes accent escapar de la soledad y les transmitir à l'inverse el gusto de la buena musica accent , reducir la pobreza y la delinquencia erreu ortho. . Attention accents!
La musica puede convertirse en un trabajo ademas de un acord en gener avec pasión pasion, el mas impresionante ejemplo es Gustavo Dudamel que se hizo verbe convertir un director ya reconocido.
Nos ensenaÑ que la imagen que tenemos de la musica clasica accents puede ser invertida. Pienso que es gracias a su determinacion sin falla, como el periodista le dice en el articulo accent « hace 36 anosÑ movia accent a la carcajada, a la burla. Pero él no se arredro accent ». José ANTONIO ABREU encarna el préposition+article contracté heroe accent que lucha por lo que crea verbe creer, non pas crear justo, el heroe perseverante, que no tira la toalla.
Conseguio erreur hacer lo que muchas personas pensieron erreur imposible. Permitio accent rescatar a miles de jovenes y rompio tambien accent la imagen que tenemos de la musica clasica. accents



Réponse: [Espagnol]Oral bac - Mitos y heroes de sigmarie, postée le 07-04-2014 à 21:51:47 (S | E)

En segundo luger erreur vamos a estudiar un documento sobre el rey Juan Carlos.
El documento es un extracto de la novela de Javier CERCAS cuyo titulo accent es Anatomia accent de un instante. Esta novela es sobre el 23 de Febrero de 1981, un momento decisivo de la reciente historia de Espana Ñ .
Este extracto trata del discurso que hacia accent el rey durante el intento de golpe de Estado de 1981.
Hace este discurso porque quiere informar a su nacion accent que esta contranlando erreur la situacion conflictiva de un intento de golpe de estado y pedirle confiancia y serenidad.
En su discurso oderna a las autoridades civiles y a la junta de jefes de del Estado Mayor estado mayor que tomen todas las medidas necesarias para mantener el orden.
Pero no creo que estes ordenes habrian sido respectados erreur si el Rey minuscule en ce cas ne habria accent sido une figura carismatica accent en Espana Ñ . y que subrayar que en este momento, el Rey estuve percibido como un rey de transicion, no tuvio la estatura? de un jefe de Estado, no estuve un modelo. Pero todo cambia con este discurso. Primeramente, llevo su uniforme para mostrar su poder militar y su legitimidad, que era capaz de controlar cualquier situacion dificil. Ademas, defendio la constitucion y garantizo la paz. = accents
Es à enlever la determinacion del Rey minuscule le permitio a EspanaÑ seguir siendo una democràcia y no volver a conocer otro regimen autoritario gracias a la actitud del Rey que impedio erreur que el ejercito se impusiera.

En ultimo lugar vamos a estudiar un documento sobre Fidel Castro.
El ducomento es un extracto de la novela El insomnio de Bolivar, de Jorge VOLPI, un escritor mexicano. Esta novela trata de America Latina en el siglo XXI 21.écrit en nombres ce n'est pas correcte
Este extracto trata de Fidel Castro, la vision que les erreur!!! Cubanos minuscule pueden tener de él y la evolucion de su papel de heroe.
El autor marca un fuerte contraste entre el (yo cito) « Fidel de 1959 y el Castro de 2009 ».
Es decir virgule que el Fidel de 1959 fue el hombre quien erreur entro triunfalmente en la Habana con su ejercito de barbudos, este erreur hombres fueron las esperanzas revolucionarias de todo el pueblo cubano. El autor habla de él como fue un « mito inextinguible », « un heroe intachable ». Mientras que el Castro de 2009 simboliza cinquas erreur decadas no solo de aventuras virgule sino tambien de desdichas.
Esta comparacion nos da una vision critica de estas 5 lettres! decadas (aaah plus de place).

Attention aux accents sont très importants pour la bonne prononciation .


¡Saludos!




Réponse: [Espagnol]Oral bac - Mitos y heroes de juneswn, postée le 16-04-2014 à 15:37:23 (S | E)
Merci beaucoup de votre réponse Sigmarie, (quel courage de lire malgré toutes ces fautes !) je poste dès demain la version corrigée de mon oral en commentaire que je vais passer vendredi.

¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Oral bac - Mitos y heroes de juneswn, postée le 17-04-2014 à 16:38:29 (S | E)
Ma correction:

Para empezar: (1m30)

Voy a presentar la noción mitos y héroes a través del tema de las figuras carismáticas.
En primer lugar, me gustaría dar una definición de lo que es un mito y un héroe.
La visión que cada uno tiene de un mito o de un héroe varía según las personas, las culturas y las épocas.
Mito significa: una antigua historia de héroes, una creencia popular o la tradición que incorpora los ideales y las instituciones de una sociedad, el tipo de caracteres que contiene una idea.
Héroe significa una figura legendaria a menudo dotada de gran fuerza o habilidad, una persona admirada por sus cualidades, el personaje principal de un evento o período o un objeto de admiración extrema (icono / modelo).
Entonces nos preguntamos: Se necesita une figura carismática para romper moldes?
Para responder a esta problemática seleccioné tres documentos:

Para Explicar: ( ~ 7m30 )

En primer lugar vamos a estudiar un documento sobre la música clásica en América Latina.
El documento es un artículo de la revista española El País Semanal, escrito por el periodista Jesús LUIZ MANTILLA en 2011.
Este artículo es sobre el economista venezolano, José ANTONIO ABREU que
empezó a construir hace 36 años escuelas de orquestas porque quería llenar todo Venezuela de orquestas.
Ese sistema pedagógico permite a niños, jóvenes de barrios desfavorecidos, una inclusión social que no pueden tener sin este sistema. También permite a los jóvenes transmitirles el gusto de la buena música, reducir la pobreza y la delincuencia.
Nos enseña que la imagen que tenemos de la música clásica puede ser invertida. Pienso que es gracias a su determinación sin fallas, como el periodista le dice en el artículo « hace 36 años movía a la carcajada, a la burla. Pero él no se arredro ». José ANTONIO ABREU encarna el héroe que lucha por lo que cree justo, el héroe perseverante, que no tira la toalla. Permitió rescatar a miles de jóvenes y rompió también la imagen que tenemos de la música clásica.


En segundo lugar vamos a estudiar un documento sobre el rey Juan Carlos.
El documento es un extracto de la novela de Javier CERCAS cuyo título es Anatomía de un instante.
Este extracto trata del discurso que hacía el rey durante el intento de golpe de Estado de 1981.
Hace este discurso porque quiere informar a su nación que esta contralando la situación conflictiva de un intento de golpe de estado y pedirle confianza y serenidad.
En su discurso ordena a las autoridades civiles y a la junta de jefes del Estado Mayor que tomen todas las medidas necesarias para mantener el orden.
Pero no creo que estas órdenes habrían sido respetadas si el rey no habría sido una figura carismática en España.
Hay que subrayar que en este momento, el rey fue percibiendo como un rey de transición, no tuvo la envergadura de un jefe de Estado, no fue un modelo. Pero todo cambia con este discurso. Primeramente, lleve su uniforme para mostrar su poder militar y su legitimidad, que era capaz de controlar cualquier situación difícil. Además, defendió la constitución y garantice la paz.
La determinación del rey le permitió a España seguir siendo una democracia no volver a conocer otro régimen autoritario gracias a la actitud del rey que impidió que el ejército se impusiera.

En último lugar vamos a estudiar un documento sobre Fidel Castro.
El documento es un extracto de la novela El insomnio de Bolivar, de Jorge VOLPI, un escritor mexicano. Esta novela trata de América Latina en el siglo 21.
Este extracto trata de Fidel Castro, la visión que les Cubanos pueden tener de él y la evolución de su papel de héroe.
El autor marca un fuerte contraste entre el (yo cito) « Fidel de 1959 y el Castro de 2009 ».
Es decir, que el Fidel de 1959 fue el hombre que entró triunfalmente en la Habana con su ejército de barbudos, estos hombres fueron las esperanzas revolucionarias de todo el pueblo cubano. El autor habla de él como fue un « mito inextinguible », « un héroe intachable ». Mientras que el Castro de 2009 simboliza cincas décadas no sólo de aventuras, sino también de desdichas.
Esta comparación nos da una visión crítica de estas cincas décadas que debían aportarles a los cubanos la libertad, igualdad y mejor condiciones.
Fidel fue un buen padre o un padre atroz según se ve la revolución Cubana como un progreso o como una pérdida de libertades, es decir: una dictadura.
El autor habla de la desilusión de un pueblo para el que es difícil admitir que el buen héroe de antes, que rompió moldes, se ha convertido en un dictador.
Nos ensena que el poder puede corromper a un hombre y que un héroe puede cambiar a lo largo de los anos.



Réponse: [Espagnol]Oral bac - Mitos y heroes de juneswn, postée le 17-04-2014 à 16:39:21 (S | E)
suite :

Para concluir:

Para concluir podemos decir que en general, están las personas carismáticas, los héroes, que consigan romper moldes. Pero, con los textos que estudiamos, podemos decir que a veces se necesita más que solo una figura carismática.
El ejemplo de Fidel nos ensena que es porque manipulo a los cubanos que instauro una dictadura.
Finalmente el ejemplo de Juan Carlos nos ensena que llego a ser un héroe porque se encargo una situación de crisis, tranquilizo la populación, afrontado la situación. Eso me recuerda Georges Bush que se atrajo las gracias de la opinión pública porque se encargo la crisis del 11 septiembre 2001. Pero, como Castro, hizo cosas más adelante que se le llevó su estatus de héroe.


¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Oral bac - Mitos y heroes de sigmarie, postée le 17-04-2014 à 16:57:01 (S | E)


Bonjour!

Para empezar: (1m30)

Voy a presentar la noción mitos y héroes a través del tema de las figuras carismáticas.
En primer lugar, me gustaría dar una definición de lo que es un mito y un héroe.
La visión que cada uno tiene de un mito o de un héroe varía según las personas, las culturas y las épocas.
Mito significa: una antigua historia de héroes, una creencia popular o la tradición que incorpora los ideales y las instituciones de una sociedad, el tipo de caracteres que contiene una idea.
Héroe significa una figura legendaria a menudo dotada de gran fuerza o habilidad, una persona admirada por sus cualidades, el personaje principal de un evento o período o un objeto de admiración extrema (icono / modelo).
Entonces nos preguntamos: ¿ Se necesita une erreu figura carismática para romper moldes?
Para responder a esta problemática seleccioné tres documentos:

Para Explicar: ( ~ 7m30 )

En primer lugar vamos a estudiar un documento sobre la música clásica en América Latina.
El documento es un artículo de la revista española El País Semanal minuscule , escrito por el periodista Jesús LUIZ MANTILLA en 2011. C'est un oral, mais ce nom comme tous :la première lettre en majuscule et le reste en minúscules
Este artículo es sobre el economista venezolano, José ANTONIO ABREU... que
empezó a construir hace 36 años escuelas de orquestas porque quería llenar todo Venezuela de orquestas.
Ese sistema pedagógico permite a niños, jóvenes de barrios desfavorecidos, una inclusión social que no pueden tener sin este sistema. También permite a los jóvenes transmitirles el gusto de la buena música, reducir la pobreza y la delincuencia.
Nos enseña que la imagen que tenemos de la música clásica puede ser invertida. Pienso que es gracias a su determinación sin fallas erreur , como el periodista le dice en el artículo « hace 36 años movía a la carcajada, a la burla. Pero él no se arredro accent ». José ANTONIO ABREU ---encarna el héroe que lucha por lo que cree justo, el héroe perseverante, que no tira la toalla. Permitió rescatar a miles de jóvenes y rompió también la imagen que tenemos de la música clásica.




Réponse: [Espagnol]Oral bac - Mitos y heroes de sigmarie, postée le 17-04-2014 à 17:05:56 (S | E)
En segundo lugar virgule ou pause vamos a estudiar un documento sobre el rey Juan Carlos.
El documento es un extracto de la novela de Javier CERCAS! cuyo título es
Hay que subrayar que en este momento, el rey fue percibiendo ??? como un rey de transición, no tuvo la envergadura de un jefe de Estado, no fue un modelo. Pero todo cambia con este discurso. Primeramente, lleve autre temps verbal su uniforme para mostrar su poder militar y su legitimidad y que era capaz de controlar cualquier situación difícil. Además, defendió la constitución majuscule y garantice autre temps verballa paz.
La determinación del rey le permitió a España seguir siendo una democracia no volver a conocer otro régimen autoritario gracias a la actitud del rey que impidió que el ejército se impusiera.

En último lugar vamos a estudiar un documento sobre Fidel Castro.
El documento es un extracto de la novela El insomnio de Bolivar, de Jorge VOLPI, un escritor mexicano usted puede escribir tranquilamente, o decir: mejicano con una jota bien fuerte . Esta novela trata de América Latina en el siglo 21XXI toujours avec numeration latine .


Este extracto trata de Fidel Castro, la visión que les erreur Cubanos minuscule pueden tener de él y la evolución de su papel de héroe.
Esta comparación nos da una visión crítica de estas cincas erreur décadas que debían aportarles a los cubanos la libertad, igualdad y mejor condiciones ¿ Condiciones de vida? .
Fidel fue un buen padre o un padre atroz según se ve autre temps verbal la revolución en ce cas majuscule Cubana como un progreso o como una pérdida de libertades, es decir: una dictadura.
El autor habla de la desilusión de un pueblo para el que es difícil admitir que el buen héroe de antes, que rompió moldes, se ha convertido en un dictador.
Nos ensena Ñ que el poder puede corromper a un hombre y que un héroe puede cambiar a lo largo de los anos Ñ je dis souvant que c'est bien différent años que anos!!!.


¡Saludos!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux