Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


Correction synthèse oral espagnol

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Correction synthèse oral espagnol
Message de bubby23 posté le 15-04-2015 à 15:57:58 (S | E | F)
Bonjour
Je passe l'épreuve d'expression orale du bac d'espagnol à la rentrée, et j'ai fini ma synthèse pour la notion "Idea de progreso" cependant j'aimerais savoir s'il y a des fautes de grammaire, d'orthographe etc. dans ma synthèse. Si quelqu'un pouvait m'aider si il a le temps ça m'aiderait beaucoup, merci d'avance.

Voy a hablar de la noción de Idea de progreso. Esta noción trata de la constante evolución que conoce el mundo actual. Estos cambios pueden traducirse por avances como por excesos o situaciones degradantes. Es por eso por lo que podemos preguntarnos si el progreso es una verdadera evolución o una deriva. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la ciudad verde de Valencia, un fragmento de una ficción que propone una visión negativa del futuro y una carta escrita por un hombre tetrapléjico que no consigue obtener el derecho de fallecer.

Nos preguntaremos si el progreso es una verdadera progresion o una deriva ?

El primer documento fue sacado del libro La ciudad y la vida escrito por Carmen Alborch en 2009. Este fragmento describe la “ciudad verde”, lugar dónde muchos valencianos pueden disfrutar de la tranquilidad. En efecto, este lugar se caracteriza por la abundante vegetación del Jardín del Turia que crea una ambiente apacible y agradable. Si Valencia lleva el nombre de “ciudad verde” es justamente gracias a su apuesta ecológica que permite la preservación del medio ambiente. También, se encuentra en el Jardín del Turia la Casa dela Caridad que ayuda a los necesitados gracias a la ayuda de la gente. Con el Institut Valencia d’Art Modern o el Planetario, Valencia es también una zona de arquitectura muy moderna que contrasta con el patrimonio histórico. Esta mezcla es una apuesta ecológica que permite a los valencianos tener una vida más sana.

El segundo documento fue sacado del libro Lágrimas en la lluvia escrito por Rosa Montero en 2011. La escena del fragmento se celebra en 2109 en un bar de Madrid dónde dos protagonistas, Bruna Husky, un detective y Oliar, la dueña del bar, charlan en la barra. Sin embargo, un tercer protagonista ocupa la mayor parte del texto, es una mujer-anuncio que hace publicidad para la empresa Texaco-Repsol. Su trabajo consiste en llevar pantallas publicitarias. El texto hace una descripción negativa de su condición: su trabajo no es valorizante y es rechazada del bar por el ruido que hace. No tiene nombre y es casi considerada como un objeto. Es el símbolo de la explotación del ser humano y de la deshumanización del mundo del trabajo. Además, el documento muestra un planeta inhospitalario donde el aire está contaminado. Escrito en un contexto de crisis, este documento hace así la crítica del mundo actual en el que las empresas sacan beneficios a costa de la población.

El tercer documento es una carta de 1996 y escrito por Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico, al ministro de Justicia para obtener la libertad de fallecer legalmente. Ramón Sampedro realmente existió y era una persona que era en una cama y que no podía hacer nada por sí mismo. Por consiguiente, no puede poner fin a su vida aunque es lo que desea. En su carta, escribe familiarmente al ministro de Justicia utilizando la fórmula “querido” al principio de su texto y tuteándole. De esta manera, espera interpelar el carácter humano de su destinatario para que acepte su demanda. Fue sólo dos años más tarde en 1998 cuando Ramón podrá finalmente morir con la ayuda de sus amigos a pesar del riesgo que éstos incurren de ser acusado de asesinato.

Para concluir, estos tres documentos muestran diferentes aspectos de la evolución. El primero es un ejemplo de progreso que testimonia de la evolución positiva de las ciudades respetuosas del medio ambiente. Este ejemplo se opone al progreso negativo que concierne la contaminación del entorno y las malas condiciones de trabajo lo que ilustra el segundo documento proponiendo una visión negativa del futuro. Sin embargo, no es siempre fácil decir si un progreso es bueno o malo. Es por ejemplo el caso de la evolución en la medicina que por un lado permite curar cada vez más enfermedades pero que por otro lado contradice la ética que no deja libertad de elección a los pacientes como en el tercer documento.


Réponse: Correction synthèse oral espagnol de sigmarie, postée le 16-04-2015 à 15:43:26 (S | E)

Bonjour!

... una carta escrita por un hombre tetrapléjico que no consigue obtener el derecho de fallecer. a la eutanasia
Nos preguntaremos si el progreso es una verdadera progresion o una deriva ?

El primer documento fue sacado del libro "La ciudad y la vida" et virgule escrito por Carmen Alborch en 2009. Este fragmento describe la “ciudad verde”, lugar dónde muchos valencianos pueden disfrutar de la tranquilidad. En efecto, este lugar se caracteriza por la abundante vegetación del Jardín del Turia que crea una masculin ambiente apacible y agradable. Si Valencia lleva el nombre de “ciudad verde” es justamente gracias a su apuesta ecológica que permite la preservación del medio ambiente. También, se encuentra en el Jardín del Turia la Casa de la Caridad que ayuda a los necesitados gracias a la ayuda de la gente???.
El segundo documento fue sacado del libro" Lágrimas en la lluvia" escrito por Rosa Montero en 2011. La escena del fragmento se celebra en 2109 en un bar de Madrid dónde dos protagonistas, Bruna Husky, un detective y Oliar, la dueña del bar, charlan en la barra. Sin embargo, un tercer protagonista ocupa la mayor parte del texto, es una mujer-anuncio que hace publicidad para la empresa Texaco-Repsol. Su trabajo consiste en llevar??? pantallas publicitarias. El texto hace una descripción negativa de su condición: su trabajo no es valorizante y es rechazada del autre préposition bar por el ruido que hace. No tiene nombre y es casi considerada como un objeto. Es el símbolo de la explotación del ser humano y de la deshumanización del mundo del trabajo. Además, el documento muestra un planeta inhospitalario donde el aire está contaminado. Escrito en un contexto de crisis, este documento hace así la una crítica del mundo actual en el que las empresas sacan beneficios a costa de la población.


El tercer documento es una carta de 1996 y escrito por Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico, al ministro de Justicia para obtener la libertad de fallecer legalmente poderpracticarse la eutanàsia/ poner fin a su vida . Ramón Sampedro realmente existió à l'inverse y y à enlever et virgule era una persona que era en una permanecía en la cama/ encamado / permanecía postrada en una cama cama y que no podía hacer nada por sí mismo no se valía por sí mismo . Por consiguiente, no puede poner fin a su vida virgule aunque es lo que desea. En su carta, escribe familiarmente al ministro de Justicia utilizando la fórmula “querido” al principio de su texto y tuteándole. De esta manera, espera interpelar el apel·lar al carácter humano de su destinatario para que acepte su demanda. Fue sólo dos años más tarde, en 1998, cuando Ramón podrá finalmente morir con la ayuda de sus amigos su compañera a pesar del riesgo que éstos incurren al cual se expone de ser acusado féminin de asesinato.








Réponse: Correction synthèse oral espagnol de sigmarie, postée le 16-04-2015 à 15:45:28 (S | E)


Para concluir, estos tres documentos muestran diferentes aspectos de la evolución. El primero es un ejemplo de progreso que testimonia de la evolución positiva de las ciudades respetuosas del autre préposition medio ambiente. Este ejemplo se opone al progreso negativo que concierne la contaminación del entorno y las malas condiciones de trabajo lo que ilustra el segundo documento proponiendo una visión negativa del futuro. Sin embargo, no es siempre fácil decir si un progreso es bueno o malo. Es por ejemplo el caso de la evolución en la medicina virgule que por un lado permite curar cada vez más enfermedades pero virgule que por otro lado contradice la ética que no deja verbe darlibertad de elección a los pacientes como en el tercer documento.

¡Saludos!



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 17-04-2015 à 14:19:55 (S | E)
Bonjour, merci pour ta correction, voilà ce que j'ai fait :

Voy a hablar de la noción de Idea de progreso. Esta noción trata de la constante evolución que conoce el mundo actual. Estos cambios pueden traducirse por avances como por excesos o situaciones degradantes. Es por eso por lo que podemos preguntarnos si el progreso es una verdadera evolución o una deriva. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la ciudad verde de Valencia, un fragmento de una ficción que propone una visión negativa del futuro y una carta escrita por un hombre tetrapléjico que no consigue obtener el derecho a la eutanasia.

Nos preguntamos si el progreso es una verdadera progresion o una deriva ?

El primer documento fue sacado del libro La ciudad y la vida, y escrito por Carmen Alborch en 2009. Este fragmento describe la “ciudad verde”, lugar dónde muchos valencianos pueden disfrutar de la tranquilidad. En efecto, este lugar se caracteriza por la abundante vegetación del Jardín del Turia que crea un ambiente apacible y agradable. Si Valencia lleva el nombre de “ciudad verde” es justamente gracias a su apuesta ecológica que permite la preservación del medio ambiente. También, se encuentra en el Jardín del Turia la Casa dela Caridad que ayuda a los necesitados gracias a la ayuda de la gente. Con el Institut Valencia d’Art Modern o el Planetario, Valencia es también una zona de arquitectura muy moderna que contrasta con el patrimonio histórico. Esta mezcla es una apuesta ecológica que permite a los valencianos tener una vida más sana.

El segundo documento fue sacado del libro Lágrimas en la lluvia escrito por Rosa Montero en 2011. La escena del fragmento se celebra en 2109 en un bar de Madrid dónde dos protagonistas, Bruna Husky, un detective y Oliar, la dueña del bar, charlan en la barra. Sin embargo, un tercer protagonista ocupa la mayor parte del texto, es una mujer-anuncio que hace publicidad para la empresa Texaco-Repsol. Su trabajo consiste en llevar pantallas publicitarias (oui, son métier consiste à porter des écrans publicitaires, c'est de la science-fiction). El texto hace una descripción negativa de su condición: su trabajo no es valorizante y es rechazada del bar (elle est rejeté "du" bar, pourquoi cela ne convient pas ?) por el ruido que hace. No tiene nombre y es casi considerada como un objeto. Es el símbolo de la explotación del ser humano y de la deshumanización del mundo del trabajo. Además, el documento muestra un planeta inhospitalario donde el aire está contaminado. Escrito en un contexto de crisis, este documento hace una crítica del mundo actual en el que las empresas sacan beneficios a costa de la población.

El tercer documento es una carta de 1996 y escrito por Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico, al ministro de Justicia para obtener la libertad de poner fin a su vida legalmente. Ramón Sampedro existió realmente (si cette personne a réellement existée justement Lien internet
)
y era una persona que era encamado y que no valía por sí mismo (que veut dire "valía" ?). Por consiguiente, no puede poner fin a su vida, aunque es lo que desea. En su carta, escribe familiarmente al ministro de Justicia utilizando la fórmula “querido” al principio de su texto y tuteándole. De esta manera, espera apelar al carácter humano de su destinatario para que acepte su demanda. Fue sólo dos años más tarde en 1998 cuando Ramón podrá finalmente morir con la ayuda de sus amigos (mais de ses amis également, c'est écrit dans le texte étudié) a pesar del riesgo al cual se exponen de ser acusado de asesinatos.

Para concluir, estos tres documentos muestran diferentes aspectos de la evolución. El primero es un ejemplo de progreso que testimonia de la evolución positiva de las ciudades respetuosas del medio ambiente. Este ejemplo se opone al progreso negativo que concierne la contaminación del entorno y las malas condiciones de trabajo lo que ilustra el segundo documento proponiendo una visión negativa del futuro. Sin embargo, no es siempre fácil decir si un progreso es bueno o malo. Es por ejemplo el caso de la evolución en la medicina, que por un lado permite curar cada vez más enfermedades pero, que por otro lado contradice la ética que no da libertad de elección a los pacientes como en el tercer documento.

-------------------
Modifié par bubby23 le 17-04-2015 14:20





Réponse: Correction synthèse oral espagnol de leserin, postée le 17-04-2015 à 21:26:34 (S | E)
Bonsoir, Bubby23.

Voy a hablar de la noción de Idea de progreso. Esta noción trata de la constante evolución que conoce el mundo actual. Estos cambios pueden traducirse ajoutez tanto (comparaison "tanto...como" por ajoutez article défini avances como por ajoutez art.défini excesos o situaciones degradantes. Es por esoesto por lo que podemos preguntarnos si el progreso es una verdadera evolución o una deriva. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la ciudad verde de Valencia, un fragmento de una ficción que propone una visión negativa del futuro y una carta escrita por un hombre tetrapléjico que no consigue obtener el derecho a la eutanasia.
Nos preguntamos si el progreso es una verdadera progresionaccent o una deriva ?point
El primer documento fue sacado del libro La ciudad y la vida, y escrito por Carmen Alborch en 2009. Este fragmento describe la “ciudad verde”, lugar dóndeenlevez accent muchos valencianos pueden disfrutar de la tranquilidad. En efecto, este lugar se caracteriza por la abundante vegetación del Jardín del Turiavirg. que crea un ambiente apacible y agradable. Si Valencia lleva el nombre de “ciudad verde” es justamente gracias a su apuesta ecológicavirg. que permite la preservación del medio ambiente. También, se encuentra en el Jardín del Turia la Casa deladeux mots Caridadvirg. que ayuda a los necesitados gracias a la ayuda de la gente. Con elGracias al Institut ValenciaValencià d’Art Modern o el Planetario, Valencia es también una zona de arquitectura muy moderna que contrasta con el patrimonio histórico. Esta mezcla es una apuesta ecológica que permite a los valencianos tener una vida más sana.

El segundo documento fue sacado del libro Lágrimas en la lluviavirg. escrito por Rosa Montero en 2011. La escena del fragmento se celebra en 2109 en un bar de Madrid dónde dos protagonistas, Bruna Husky, unféminin detective y Oliar, la dueña del bar, charlan en la barra. Sin embargo, un tercer protagonista ocupa la mayor parte del texto, es una mujer-anuncio que hace publicidad para la empresa Texaco-Repsol. Su trabajo consiste en llevar pantallas publicitarias. El texto hace una descripción negativa de su condición:virg. su trabajo no es valorizantevalorado y es rechazadarejeter:echar,expulsar del bar por el ruido que hace. No tiene nombre y es casi considerada como un objeto. Es el símbolo de la explotación del ser humano y de la deshumanización del mundo del trabajo. Además, el documento muestra un planeta inhospitalarioinhóspito virg. donde el aire está contaminado. Escrito en un contexto de crisis, este documento hace una crítica del mundo actualvirg. en el que las empresas sacan beneficios a costa de la población.

El tercer documento es una carta de 1996 yvirg. escritoféminin (la carta) por Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico, al ministro de Justicia para obtener la libertad de poner fin a su vida legalmente. Ramón Sampedro existió realmente
y era una persona que eraverbe estar encamado y que no valíaverbe pronominal, se valía (ne pas pouvoir se debrouiller tout seul por sí mismo . Por consiguiente, no puede poner fin a su vida, aunque es lo que desea. En su carta,enlevez virg. escribe familiarmente al ministro de Justiciavirg. utilizando la fórmula “querido” al principio de su texto y tuteándole. De esta manera, espera apelarapela al carácter humano de su destinatario para que acepte su demanda. Fue sólo dos años más tarde en 1998 cuando Ramón podrá finalmente morir con la ayuda de sus amigosvirg. a pesar del riesgo al cual se exponen de ser acusadopluriel de asesinatossingulier.

Para concluir, estos tres documentos muestran diferentes aspectos de la evolución del mundo actual. El primero es un ejemplo de progreso que testimonia de la evolución positiva de las ciudades respetuosas del avec ajoutez article défini medio ambiente. Este ejemplo se opone al progreso negativo que concierne ajoutez prép. a la contaminación del entorno y las malas condiciones de trabajovirg. lo que ilustra el segundo documentovirg. proponiendo una visión negativa del futuro. Sin embargo, no es siempre fácil decir si unarticle défini progreso es bueno o malo. Esvirg. por ejemplovirg. el caso de la evolución ende la medicina, que por un lado permite curar cada vez más enfermedadesvirg. pero, que por otro ladovirg. contradice la ética queparce que no da libertad de elección a los pacientes pour décider de sa propre vie, como en el tercer documento.

Cordialement !



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 18-04-2015 à 11:46:37 (S | E)
Bonjour et merci, voilà ce que j'ai fait :

Voy a hablar de la noción de Idea de progreso. Esta noción trata de la constante evolución que conoce el mundo actual. Estos cambios pueden traducirse tanto los avances como por ajoutez los excesos o situaciones degradantes. Es por esto podemos preguntarnos si el progreso es una verdadera evolución o una deriva. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la ciudad verde de Valencia, un fragmento de una ficción que propone una visión negativa del futuro y una carta escrita por un hombre tetrapléjico que no consigue obtener el derecho a la eutanasia.

Nos preguntamos si el progreso es una verdadera progresión o una deriva.

El primer documento fue sacado del libro La ciudad y la vida, y escrito por Carmen Alborch en 2009. Este fragmento describe la “ciudad verde”, lugar donde muchos valencianos pueden disfrutar de la tranquilidad. En efecto, este lugar se caracteriza por la abundante vegetación del Jardín del Turia, que crea un ambiente apacible y agradable. Si Valencia lleva el nombre de “ciudad verde” es justamente gracias a su apuesta ecológica, que permite la preservación del medio ambiente. También, se encuentra en el Jardín del Turia la Casa de la Caridad, que ayuda a los necesitados gracias a la ayuda de la gente. Gracias al Institut Valencià d’Art Modern o el Planetario, Valencia es también una zona de arquitectura muy moderna que contrasta con el patrimonio histórico. Esta mezcla es una apuesta ecológica que permite a los valencianos tener una vida más sana.

El segundo documento fue sacado del libro Lágrimas en la lluviavirg. escrito por Rosa Montero en 2011. La escena del fragmento se celebra en 2109 en un bar de Madrid dónde dos protagonistas, Bruna Husky, una detective y Oliar, la dueña del bar, charlan en la barra. Sin embargo, un tercer protagonista ocupa la mayor parte del texto, es una mujer-anuncio que hace publicidad para la empresa Texaco-Repsol. Su trabajo consiste en llevar pantallas publicitarias. El texto hace una descripción negativa de su condición, su trabajo no es valorado y es echar del bar por el ruido que hace. No tiene nombre y es casi considerada como un objeto. Es el símbolo de la explotación del ser humano y de la deshumanización del mundo del trabajo. Además, el documento muestra un planeta inhóspito, donde el aire está contaminado. Escrito en un contexto de crisis, este documento hace una crítica del mundo actual, en el que las empresas sacan beneficios a costa de la población.

El tercer documento es una carta de 1996, escrita por Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico, al ministro de Justicia para obtener la libertad de poner fin a su vida legalmente. Ramón Sampedro existió realmente
y era una persona que estaba encamado y que no se valía por sí mismo . Por consiguiente, no puede poner fin a su vida, aunque es lo que desea. En su carta escribe familiarmente al ministro de Justicia, utilizando la fórmula “querido” al principio de su texto y tuteándole. De esta manera, apela al carácter humano de su destinatario para que acepte su demanda. Fue sólo dos años más tarde en 1998 cuando Ramón podrá finalmente morir con la ayuda de sus amigos, a pesar del riesgo al cual se exponen de ser acusados de asesinato.

Para concluir, estos tres documentos muestran diferentes aspectos de la evolución del mundo actual. El primero es un ejemplo de progreso que testimonia la evolución positiva de las ciudades respetuosas con el medio ambiente. Este ejemplo se opone al progreso negativo que concierne a la contaminación del entorno y las malas condiciones de trabajo, lo que ilustra el segundo documento, proponiendo una visión negativa del futuro. Sin embargo, no es siempre fácil decir si el progreso es bueno o malo. Es, por ejemplo, el caso de la evolución de la medicina, que por un lado permite curar cada vez más enfermedades, pero, que por otro lado, contradice la ética porque no da libertad de elección a los pacientes para decidir de su propia vida, como en el tercer documento.



Réponse: Correction synthèse oral espagnol de leserin, postée le 18-04-2015 à 14:52:13 (S | E)
Bonjour, Bubby23.

Voy a hablar de la noción de Idea de progreso. Esta noción trata de la constante evolución que conoce el mundo actual. Estos cambios pueden traducirse tanto por los avances como por los excesos o situaciones degradantes. Es por Por esto podemos preguntarnos si el progreso es una verdadera evolución o una deriva. Para ilustrar esta noción, he elegido tres documentos: un texto sobre la ciudad verde de Valencia, un fragmento de una ficción que propone una visión negativa del futuro y una carta escrita por un hombre tetrapléjico que no consigue obtener el derecho a la eutanasia.

Nos preguntamos si el progreso es una verdadera progresión o una deriva.

El primer documento fue sacado del libro La ciudad y la vida, escrito por Carmen Alborch en 2009. Este fragmento describe la "ciudad verde", lugar donde muchos valencianos pueden disfrutar de la tranquilidad. En efecto, este lugar se caracteriza por la abundante vegetación del Jardín del Turia, que crea un ambiente apacible y agradable. Si Valencia lleva el nombre de ?ciudad verde? es justamente gracias a su apuesta ecológica, que permite la preservación del medio ambiente. También, se encuentra en el Jardín del Turia la Casa de la Caridad, que ayuda a los necesitados gracias a la ayuda de la gente. Gracias al Institut Valencià d'Art Modern o el Planetario, Valencia es también una zona de arquitectura muy moderna que contrasta con el patrimonio histórico. Esta mezcla de estilos es una apuesta ecológica que permite a los valencianos tener una vida más sana.

El segundo documento fue sacado del libro Lágrimas en la lluvia, escrito por Rosa Montero en 2011. La escena del fragmento estudiado se celebra en 2109 en un bar de Madrid dónde dos protagonistas, Bruna Husky, una detective, y Oliar, la dueña del bar, charlan en la barra. Sin embargo, un tercer protagonista ocupa la mayor parte del texto, es una mujer-anuncio que hace publicidad para la empresa Texaco-Repsol. Su trabajo consiste en llevar pantallas publicitarias. El texto hace una descripción negativa de su condición, su trabajo no es valorado y es echarparticipe echada del bar por el ruido que hace. No tiene nombre y es casi considerada como un objeto. Es el símbolo de la explotación del ser humano y de la deshumanización del mundo del trabajo. Además, el documento muestra un planeta inhóspito, donde el aire está contaminado. Escrito en un contexto de crisis, este documento hace una crítica del mundo actual, en el que las empresas sacan beneficios a costa de la población.

El tercer documento es una carta de 1996, escrita por Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico, al ministro de Justicia para obtener la libertad de poner fin a su vida legalmente. Ramón Sampedro existió realmente y era una persona que estaba encamado y que no se valía por sí mismo . Por consiguiente, no puede poner fin a su vida, aunque es lo que desea. En su carta escribe familiarmente al ministro de Justicia, utilizando la fórmula ?querido? al principio de su texto y tuteándole. De esta manera, apela al carácter humano de su destinatario para que acepte su demanda. Fue sólo dos años más tarde, en 1998, cuando Ramón podrá finalmente morir con la ayuda de sus amigos, a pesar del riesgo al cual se exponen de ser acusados de asesinato.

Para concluir, estos tres documentos muestran diferentes aspectos de la evolución del mundo actual. El primero es un ejemplo de progreso, que testimonia la evolución positiva de las ciudades respetuosas con el medio ambiente. Este ejemplo se opone al progreso negativo que concierne a la contaminación del entorno y las malas condiciones de trabajo, lo que ilustra el segundo documento, proponiendo una visión negativa del futuro. Sin embargo, no es siempre fácil decir si el progreso es bueno o malo. Es, por ejemplo, el caso de la evolución de la medicina, que por un lado permite curar cada vez más enfermedades, pero, que por otro lado, contradice la ética, porque no da libertad de elección a los pacientes para decidir de su propia vida, como vemos en el tercer documento.

Cordialement !





Réponse: Correction synthèse oral espagnol de bubby23, postée le 18-04-2015 à 16:31:21 (S | E)
Merci beaucoup leserin pour ta correction !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux