Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Oral - EGuevara y Maradona

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral - EGuevara y Maradona
Message de elise8elise posté le 24-05-2015 à 16:01:14 (S | E | F)
Bonjour à tous, voilà mon oral sur le thème Mythes et Héros. Nous avons traité 3 cas : El Che, Maradona et Evita Peron. J'ai choisi de ne parler que des deux premiers comme mentionner dans le titre. Il faudrait que je fasse disparaitre mes grosses fautes horribles, aidez moi s'il vous plait


Si fuera necesario tratar de la nocion mitos y heros, parece imprescindible asentar algunas definiciones para una mejor comprension.
Esta claro que para hablar de mito o de todo concepto mitico, se evoca siempre la condicion humana, a traves de un lugar, una comunidad o identidad colectiva. Por eso, me he fijado Argentina como lugar legendario porque conlleva un caracter universal de reconocimiento y esto lo encarnan sus héroes que las épocas sucesivas han hecho evolucionar. Estos héroes son figuras carismaticas que reunen a los agentinos en una identidad cultural y que se reconocen a nivel mundial.

Como problematica, podriamos preguntarnos que vision Argentina tiene de sus héroes.

Veremos dos figuras emblematicas de dos ambitos diferentes :
-primero, Diego Maradona en el ambito del deporte
-segundo, El Che para el ambito revolucionario

Diego Maradona es un futbolista conocido de todos. La felecidad de los argentinos aparecio con este famoso porque renacio la esperanza con ello. Es lo que vemos en la cancion Para siempre diego de los ratones parainoicos. Este cancion es como un himno que reunen a los argentinos en una nueva religion : el futbol. Una religion que podemos ver con la foto del pibe en los hombros de los hinchas entre los vitores celebrando su plusmarca, aunque fuera por un manotazo. Al contrario de este vision del futbolista, la divinizacion del mito Maradona no sigue siendo tan fanatica a lo largo de su carrera. En efecto, en el documento "idolo con pies de barro" tenemos una otra imagen del hombre : las hazanas de Maradona son sucios por problemas de sustancias estimulantes. Pero, con la nostalgia y los recuerdos, las argentinos conducen Diego Maradona a la retencion. Bien se ve, en nuestros dias, la adoracion casi eterna de este hombre. Incluso se ve en nuestra clase : cuando vemos Julien hablar de Maradona, vemos que es una figura emblematica para ello.

Ernesto Guevara fue medico y uno de los lideres de la Revolucion Cubana. En la decada de los 60 se establecio con un grupo guerrillero en Bolivia, donde fue capturado y ejecutado. Para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales, mientras que para sus detractores, es un asesino en masa. A pesar de este image de asesino, el Che encarna un idolo para cualquiera lucha contestataria. Este personaje es una persona de fama mundial gracias a la foto de Korda. El che es un icono para Argentina : rinde culto a Ernesto Guevara con una placa conmemorativa en Vallegrande ( Bolivia ) donde murio el Che. El pueblo necesita una figura en la que reconocerse.

Al fin y al cabo, el Che se convierte en santidad para lors argentinos quienes necesitan modelos. Pueden creer en estes hombres gracias a la proyeccion publica que tienen. A pesar de algunos incidentes que danan el mito del che y de Maradona, Argentina idolatra estes hombres, les transforma en leyendas con valores federativas y con cualidades morales.


Réponse: [Espagnol]Oral - EGuevara y Maradona de puente17, postée le 24-05-2015 à 23:12:53 (S | E)
Bonjour,

¿No entiendo como se puede preparar un oral sin colocar los acentos? Lien internet

a = falta un accento.

Si fuera necesario Para? tratar de la nocion del tema mitos y heros?, parece imprescindible asentar algunas definiciones para una mejor comprension a.
Esta a claro que para hablar de mito o de todo concepto mitico a, se evoca siempre la condicion a humana, a traves a de un lugar, una comunidad o identidad colectiva. Por eso, me he fijado en? Argentina como lugar legendario porque conlleva un caracter a universal de reconocimiento y esto lo encarnan sus héroes que las épocas sucesivas han hecho evolucionar. Estos héroes son figuras carismaticas a que reunen a a los agentinos? en una identidad cultural y que se reconocen a nivel mundial.

Como problematica a, podriamos a preguntarnos que vision a Argentina tiene de sus héroes.

Veremos dos figuras emblematicas a de dos ambitos a diferentes :
-primero, Diego Maradona en el ambito del deporte
-segundo, El Che para en? el ambito revolucionario

Diego Maradona es un futbolista conocido de todos. La felecidad de los argentinos aparecio a con este famoso porque renacio a la esperanza con ello él?. Es lo que vemos en la cancion a "Para siempre Diego" de los ratones parainoicos. Este cancion a es como un himno que reunen a a los argentinos en una nueva religion a : el futbol a. Una religion a que podemos ver con la foto del pibe en los hombros de los hinchas entre los vitores celebrando su plusmarca, aunque fuera por un manotazo. Al contrario de este? se dice la visión vision a del futbolista, la divinizacion a del mito Maradona no sigue siendo tan fanatica a lo largo de su carrera. En efecto, en el documento "idolo a con pies de barro" tenemos una otra imagen del hombre : las hazanas tilde? de Maradona son sucios ensuciar? por problemas de sustancias estimulantes. Pero, con la nostalgia y los recuerdos, las? argentinos conducen Diego Maradona a la retencion? redención?. Bien se ve, en nuestros dias a, la adoracion casi eterna de este hombre. Incluso se ve en nuestra clase : cuando vemos Julien hablar de Maradona, vemos que es una figura emblematica a para ello él? ellos? .

Ernesto Guevara fue medico a y uno de los lideresa de la Revolucion Cubana. En la decada de los 60 se establecio con un grupo guerrillero en Bolivia, donde fue capturado y ejecutado. Para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales, mientras que para sus detractores, es un asesino en masa. A pesar de este image? de asesino, el Che encarna un idolo para cualquiera? apocope? lucha contestataria. Este personaje es una persona de fama mundial gracias a la foto de Korda. El Che es un icono para Argentina : rinde culto a Ernesto Guevara con una placa conmemorativa en Vallegrande ( Bolivia ) donde murio el Che. El pueblo necesita una figura en la que reconocerse.

Al fin y al cabo, el Che se convierte en santidad santo? para lors? argentinos quienes necesitan modelos. Pueden creer en estes? hombres gracias a la proyeccion publica que tienen. A pesar de algunos incidentes que danan el mito del Che y de Maradona, Argentina idolatra estes? hombres, les transforma en leyendas con valores federativas y con cualidades morales.

¡Ojo, mi correción de los acentos no es exhautiva! il faudrait corriger ces absences d'accents car ce sont des fautes graves pour la prononciation et parfois aussi pour la grammaire.



Réponse: [Espagnol]Oral - EGuevara y Maradona de elise8elise, postée le 25-05-2015 à 11:01:33 (S | E)
Bonjour, je corrige les accents de mon coté, quand je réécrirais ce texte à la main.


Para tratar del tema mitos y heroes, parece imprescindible asentar algunas definiciones para una mejor comprension
Esta a claro que para hablar de mito o de todo concepto mitico, se evoca siempre la condicion humana, a traves de un lugar, una comunidad o identidad colectiva. Por eso, me he fijado en Argentina como lugar legendario porque conlleva un caracter universal de reconocimiento y esto lo encarnan sus héroes que las épocas sucesivas han hecho evolucionar. Estos héroes son figuras carismaticas que reunen a los argentinos en una identidad cultural y que se reconocen a nivel mundial.


Veremos dos figuras emblematicas de dos ambitos diferentes :
-primero, Diego Maradona en el ambito del deporte
-segundo, El Che en el ambito revolucionario

Diego Maradona es un futbolista conocido de todos. La felecidad de los argentinos aparecio con este famoso porque renacio la esperanza con el. Es lo que vemos en la cancion "Para siempre Diego" de los ratones parainoicos. Este cancion es como un himno que reunen a los argentinos en una nueva religion : el futbol . Una religion que podemos ver con la foto del pibe en los hombros de los hinchas entre los vitores celebrando su plusmarca, aunque fuera por un manotazo. Al contrario de esta visión del futbolista, la divinizacion del mito Maradona no sigue siendo tan fanatica a lo largo de su carrera. En efecto, en el documento "idolo con pies de barro" tenemos otra imagen del hombre : las hazañas de Maradona son ensucian por problemas de sustancias estimulantes. Pero, con la nostalgia y los recuerdos, los argentinos conducen Diego Maradona a la redención. Bien se ve, en nuestros dias, la adoracion casi eterna de este hombre. Incluso se ve en nuestra clase : cuando vemos Julien hablar de Maradona, vemos que es una figura emblematica para él.

Ernesto Guevara fue medico y uno de los lideres de la Revolucion Cubana. En la decada de los 60 se establecio con un grupo guerrillero en Bolivia, donde fue capturado y ejecutado. Para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales, mientras que para sus detractores, es un asesino en masa. A pesar de este retrato de asesino, el Che encarna un idolo para cualquier lucha contestataria. Este personaje es una persona de fama mundial gracias a la foto de Korda. El Che es un icono para Argentina : rinde culto a Ernesto Guevara con una placa conmemorativa en Vallegrande ( Bolivia ) donde murio el Che. El pueblo necesita una figura en la que reconocerse.

Al fin y al cabo, el Che se convierte en santo para los argentinos quienes necesitan modelos. Pueden creer en estos hombres gracias a la proyeccion publica que tienen. A pesar de algunos incidentes que danan el mito del Che y de Maradona, Argentina idolatra estos hombres, les transforma en leyendas con valores federativas y con cualidades morales.


Merci pour votre réponse !



Réponse: [Espagnol]Oral - EGuevara y Maradona de sigmarie, postée le 25-05-2015 à 13:16:49 (S | E)


Bonjour!

C'est évident que un texte sans accents il n'est pas un texte correct, autant que un texte écrit, comme un exposé oral. Alors, vous devriez mettre des accents.


¡Saludos!



Réponse: [Espagnol]Oral - EGuevara y Maradona de puente17, postée le 25-05-2015 à 14:58:45 (S | E)
Bonjour,

Lien internet


Bon courage.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux