Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Idea de Progreso, Oral

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Idea de Progreso, Oral
Message de lyn22 posté le 09-06-2015 à 11:26:20 (S | E | F)
Bonjour ! J'aurais besoin d'aide svp, pour corriger le contenu de mon oral. Merci d'avance !


Voy a presentar el tema « idea de progreso ». El progreso permite la evolución de la sociedad y la modernización de diferentes sectores : la evolución de las libertades individuales, los avances tecnológicos y científicos, los movimientos filosóficos, las reformas políticas, las vanguardias artísticas... Estos descubrimientos tienen aspectos positivos : por ejemplo facilitan la comunicación y la vida de la gente, pero tienen también aspectos negativos. Lo que en determinado momento puede aparecer como un progreso se ve en otro momento como un daño, asimismo lo que para un grupo social parece ser un progreso es para otro peligroso y inaceptable. Por ejemplo en Sudamerica, los indígenas eran reducidos a un estado de esclavitud para recoger caucho para los ricos.
Mi problemática será :¿a qué precio podemos conseguir el progreso ? Podemos permitirnos hacerlo todo ?
En primer lugar, vamos a ver que el progreso se realiza pero con muchos sacrificios. Despues, veremos que existe solución para proteger el medio ambiante y la población. Finalmente, nos enteramos que el resultado final tiene que ser matizado.

Hoy, tenemos muchas cosas como el mobíl o ropa, pero de donde vienen ? Cómo los fabrican? La realidad es que las fabricas europeas o occidentales explotan poblaciónes desfavorecidas. En su novela, « El sueño del Celta », Mario Vargas Llosa evoca el trabajo de los indigenas. Explica como este población era tratada, con las látigos y castigos. Es inhumano como el hombre occidental maltrató los indígenas. Le llama el caucho asesino porque muchos indígenas murieron durante recogiendo el caucho. Además, el medio ambiante es destruido y el indígena no puede vivir como ayer. El peligro era que todo los indígenas podrían haber muerto debido a los occidentales. Es inaceptable matar a una población para mantener su manera de vivir. Los lagos son intoxicados, la selva amazonica se fue cada vez más en juego. Los animales y poblaciónes son en gran peligroso. Vemos la relación entre esclavitud y progreso. Nos enteramos de : la cara obscura. Pero el progreso no debe significar hacer daño a una población para mejorar la vida de los blancos.
Además, los ingleses de la Peruvian Amazon Company en el nombre del progreso están dispuestos a exterminar una población. Piensan que los indígenas son personas estupidas. No les importanlo que occuría en Perú, la pobreza, la hambruna...
En su novela, « La ciudad de las bestias », Isabel Allende describe a un joven que habla de los indigenas. Está citando su guia donde está escrito que los nativos son « animales », no conocen la escritura, la rueda, viven en la Edad de Piedra. Los indígenas son desacreditados. Nos muestran la ignorancia y la indeferencia de los ricos frente a esa etnia.

Acabamos a ver como los indígenas eran tratados por los occidentales físicamente pero también mentalmente, como subhumanos. Ahora, voy a ver cuales son los proyectos o movimientos que luchan contra la cara oscura del progreso.

El grupo TIPNIS ha publicado un cartel para denunciar la construcción de una carretera en la selva amazonica. Ocasionaría la mayor destruccion ecológica en la historia Bolivia y un atentado a la vida y cultura de los pueblos.
Las hippies luchan también contra la cara obscura del progreso, en Historias marginales de Luis Sepúlveda. Respectan el medio ambiante, se adaptan a un manera de vivir muy simple.
El problemo es que a veces el gobierno establece es contra proteger el medio ambiante y la población. Prefiere ganar dinero antes que proteger a su población y el medio ambiante.
El presidente de ecuador, Raphael Correar lanzó el proyecto Yasuní en 2007, para proteger la selva Amazonica. Este proyecto consiste en renunciar en explotar el petróleo de este parque. Equador previó realizar este proyecto pidiendo una compensacion financiera a los paises del planeta que son los que más contaminan. En efecto, la contaminación echa gases de efecto invernadero.
En principio, es un gran proyecto con esperanzas, es revolucionario, el presidente quiere que son los países ricos que exploten el petróleo paguen. El interes? Para proteger la selva, la naturaleza, para el desarrollo sostenible simplemente.
Sin embargo, el proyecto Yasuni tiene limites. En efecto, las empresas petroleras y los multinacionales van a perder dinero. Por eso, desde octubre 2013 el gobierno y el presidente Correar han decidido abandonar el proyecto Yasuni porque los países ricos solo han dando una cantida infima de dinero al ecuador por culpa de la crisis que ha arruinado el mundo occidental. Correar prefiere acabar con la pobresa de su país antes que protegen el medio ambiente.

Mi punto de vista : Pienso que el progreso podría ser positivo sí no significara matar a la población. El progreso tiene que servir para todo el mundo, no sólo una parte. Compartir los recursos y riquezas es muy importante. No pod


Réponse: [Espagnol]Idea de Progreso, Oral de leserin, postée le 09-06-2015 à 15:41:31 (S | E)
Bonjour, lynn22.

Voy a presentar el tema « idea majuscule de progreso ». El progreso permite la evolución de la sociedad y la modernización de diferentes sectores: la evolución de las libertades individuales, los avances tecnológicos y científicos, los movimientos filosóficos, las reformas políticas, las vanguardias artísticas...enlevez les points+ ajoutez etc. Estos descubrimientos tienen aspectos positivos :virgule por ejemplovirgule facilitan la comunicación y la vida de la gente, pero tienen también aspectos negativos. Lo que en determinado momento puede aparecerparecer como un progresovirgule se ve en otro momento como un daño, asimismo lo que para un grupo social parece ser un progresovirg. es para otro ajoutez algo peligroso ye (devant /i-/ inaceptable. Por ejemplovirg. en Sudamerica accent,enlevez la virg. los indígenas eran reducidos a un estado de esclavitud para recoger caucho para los ricos.
Mipluriel problemáticapreguntas será présent et accord:¿a qué precio podemos conseguir el progreso? ¿Podemos permitirnos hacerlo todo?
En primer lugar, vamos a ver que el progreso se realizavirg. pero con muchos sacrificios. Despues, veremos que existe solución para proteger el medio ambianteerreur y préposition la población. Finalmente, nos enteramosnous verrons que el resultado final tiene que ser matizado.

Hoy,sans virg. tenemos muchas cosasvirg. como el mobílorthographe o ropa, pero ¿de dondeaccent vienen? ¿Cómo los fabrican? La realidad es que las fabricasaccent europeas o occidentales explotan poblaciónessans accent desfavorecidas. En su novela, « El sueño del Celta », Mario Vargas Llosa evoca el trabajo de los indigenasaccent. Explica comoaccent este población era tratada, con las látigos y castigos. Es inhumano comoaccent el hombre occidental maltrató préposition los indígenas. Le llamapluriel el caucho asesinovirgule porque muchos indígenas murieron durante recogiendo el caucho. Además, el medio ambianteerreur es destruido y el indígena no puede vivir como ayer. El peligro era que todopluriel los indígenas podrían haber muerto debido a los occidentales. Es inaceptable matar a una población para mantener su manera de vivir. Los lagos son intoxicados, la selva amazonicaaccent se fue cada vez más en juegoà refaire. Los animales y poblaciónes sonautre acception en gran peligroso.le nom:peligro Vemos la relación entre esclavitud y progreso. Nos enteramos de : enlevez les deux points la cara obscura de quoi?, ajoutez un complément. Pero el progreso no debe significar hacer daño a una población para mejorar la vida de los blancos.
Además, los ingleses de la Peruvian Amazon Company en el nombre del progreso están dispuestosplacez après company a exterminar una población. Piensan que los indígenas son personas estupidasaccent. No les importanlodeux mots+verbe au singulier que occuríaerreur en Perú, la pobreza, la hambruna...déjà dit
En su novela, « La ciudad de las bestias », Isabel Allende describe a un joven que habla de los indigenasaccent. Está citando su guiaaccent+virgule donde está escrito que los nativos son « animales », no conocen la escritura, la rueda, viven en la Edad de Piedra. Los indígenas son desacreditados. Nos muestran la ignorancia y la indeferenciaerreur de los ricos frente a esa etnia.

Acabamos aautre préposition ver como accent los indígenas eran tratados por los occidentales físicamenteplacez après tratados pero también mentalmente, como subhumanosseres infrahumanos. Ahora, voy a tratar de vermostrar cualesaccent son los proyectos o movimientos que luchan contra la cara oscura del progreso.
.......................

Corrigez, s'il vous plaît, ce fragment.




Réponse: [Espagnol]Idea de Progreso, Oral de lyn22, postée le 09-06-2015 à 16:01:59 (S | E)
Lo que en determinado momento puede parecer un progreso, se ve en otro momento como un daño, asimismo lo que para un grupo social parece ser un progreso, es para otro algo peligroso e inaceptable. Por ejemplo, en Sudamérica los indígenas eran reducidos a un estado de esclavitud para recoger caucho para los ricos.
Mis preguntas son :¿a qué precio podemos conseguir el progreso ? Podemos permitirnos hacerlo todo ?
En primer lugar, vamos a ver que el progreso se realiza pero con muchos sacrificios. Despues, veremos que existe solución para proteger el medio ambiente y a la población. Finalmente, veremos enteramos que el resultado final tiene que ser matizado.

Hoy tenemos muchas cosas, como el mobil o ropa, pero de dónde vienen ? Cómo los fabrican? La realidad es que las fábricas europeas o occidentales explotan poblaciones desfavorecidas. En su novela, « El sueño del Celta », Mario Vargas Llosa evoca el trabajo de los indígenas. Explica cómo este población era tratada, con las látigos y castigos. Es inhumano cómo el hombre occidental maltrató a los indígenas. Le llaman el caucho asesino, porque muchos indígenas murieron durante recogiendo el caucho. Además, el medio ambiente es destruido y el indígena no puede vivir como ayer. El peligro era que todos los indígenas podrían haber muerto debido a los occidentales. Es inaceptable matar a una población para mantener su manera de vivir. Los lagos son intoxicados, la selva amazónica se fue cada vez más en juego. Los animales y poblaciónes están en gran peligro. Vemos la relación entre esclavitud y progreso. Nos enteramos de la cara obscura del progreso. Pero el progreso no debe significar hacer daño a una población para mejorar la vida de los blancos.
Además, los ingleses de la Peruvian Amazon Company están dispuestos en nombre del progreso a exterminar una población. Piensan que los indígenas son personas estúpidas. No les importa lo que estaba pasando en Perú, la pobreza, la hambruna...
En su novela, « La ciudad de las bestias », Isabel Allende describe a un joven que habla de los indígenas. Está citando su guía, donde está escrito que los nativos son « animales », no conocen la escritura, la rueda, viven en la Edad de Piedra. Los indígenas son desacreditados. Nos muestran la ignorancia y la indiferencia de los ricos frente a esa etnia.

Acabamos de ver cómo los indígenas eran tratados físicamente pero también mentalmente, como seres infrahumanos por los occidentales. Ahora, tratar de mostrar cuales son los proyectos o movimientos que luchan contra la cara oscura del progreso.

El grupo TIPNIS ha publicado un cartel para denunciar la construcción de una carretera en la selva amazonica. Ocasionaría la mayor destruccion ecológica en la historia Bolivia y un atentado a la vida y cultura de los pueblos.
Las hippies luchan también contra la cara obscura del progreso, en Historias marginales de Luis Sepúlveda. Respectan el medio ambiante, se adaptan a un manera de vivir muy simple.
El problemo es que a veces el gobierno establece es contra proteger el medio ambiante y la población. Prefiere ganar dinero antes que proteger a su población y el medio ambiante.
El presidente de ecuador, Raphael Correar lanzó el proyecto Yasuní en 2007, para proteger la selva Amazonica. Este proyecto consiste en renunciar en explotar el petróleo de este parque. Equador previó realizar este proyecto pidiendo una compensacion financiera a los paises del planeta que son los que más contaminan. En efecto, la contaminación echa gases de efecto invernadero.
En principio, es un gran proyecto con esperanzas, es revolucionario, el presidente quiere que son los países ricos que exploten el petróleo paguen. El interes? Para proteger la selva, la naturaleza, para el desarrollo sostenible simplemente.
Sin embargo, el proyecto Yasuni tiene limites. En efecto, las empresas petroleras y los multinacionales van a perder dinero. Por eso, desde octubre 2013 el gobierno y el presidente Correar han decidido abandonar el proyecto Yasuni porque los países ricos solo han dando una cantida infima de dinero al ecuador por culpa de la crisis que ha arruinado el mundo occidental. Correar prefiere acabar con la pobresa de su país antes que protegen el medio ambiente.

Mi punto de vista : Pienso que el progreso podría ser positivo sí no significara matar a la población. El progreso tiene que servir para todo el mundo, no sólo una parte. Compartir los recursos y riquezas es muy importante. No podemos seguir esta situación. Cosas tienen que moverse. Podemos ayudar esta población a proteger su medio ambiante. El problema más grande es la indiferencia de las países ricos a otros menos desarollado. Todo podría ser mejor, si otros países ayudaran a los otros a salir de la pobreza.

Conclusión : No sólo existe una cara positiva con el progreso. En effecto, cuando alguien goza del progreso otra persona suffre porque no puede acceder a este mejoramiento. La brecha entre los ricos y probres es cada vez más visible a díaro. Las cartas deben ser redistribuidas.



Réponse: [Espagnol]Idea de Progreso, Oral de leserin, postée le 09-06-2015 à 16:25:55 (S | E)
Bonjour, lynn22

Il manque un petit fragment.

Lo que en determinado momento puede parecer un progreso, se ve en otro momento como un daño, asimismo lo que para un grupo social parece ser un progreso, es para otro algo peligroso e inaceptable. Por ejemplo, en Sudamérica los indígenas eran reducidos a un estado de esclavitud para recoger caucho para los ricos.
Mis preguntas son: ¿a qué precio podemos conseguir el progreso? ¿Podemos permitirnos hacerlo todo ?
En primer lugar, vamos a ver que el progreso se realiza pero con muchos sacrificios. Despuesaccent, veremos que existe solución para proteger el medio ambiente y a la población. Finalmente, veremos enteramos que el resultado final tiene que ser matizado.

Hoy tenemos muchas cosas, como el mobilerreur o ropa, pero ¿de dónde vienen? ¿Cómo losféminin fabrican? La realidad es que las fábricas europeas ou devant /oc-/ occidentales explotan poblaciones desfavorecidas. En su novela, « El sueño del Celta », Mario Vargas Llosa evoca el trabajo de los indígenas. Explica cómo este población era tratada, con las enlevez látigos y castigos. Es inhumano cómo el hombre occidental maltrató a los indígenas. Le llaman el caucho asesino, porque muchos indígenas murieron duranteenlevez recogiendo el caucho. Además, el medio ambiente es destruido y el indígena no puede vivir como ayer. El peligro era que todos los indígenas podrían haber muerto debido a los occidentales. Es inaceptable matar a una población para mantener su manera de vivir. Los lagos son intoxicadosenvenenados, la selva amazónica se fue cada vez más en juegon'a pas de sens, à refaire. Los animales y poblaciónessans accent están en gran peligro. Vemos la relación entre esclavitud y progreso. Nos enteramos de la cara obscuraoscura del progreso. Pero el progreso no debe significar hacer daño a una población para mejorar la vida de los blancos.
Además, los ingleses de la Peruvian Amazon Company están dispuestos en nombre del progreso a exterminar una población. Piensan que los indígenas son personas estúpidas. No les importa lo que estaba pasando en Perú, la pobreza, la hambruna...
En su novela, « La ciudad de las bestias », Isabel Allende describe a un joven que habla de los indígenas. Está citando su guía, donde está escrito que los nativos son « animales », no conocen la escritura, la rueda, viven en la Edad de Piedra. Los indígenas son desacreditados. Nos muestran la ignorancia y la indiferencia de los ricos frente a esa etnia.

Acabamos de ver cómo los indígenas eran tratados físicamente pero también mentalmente, como seres infrahumanos por los occidentales. Ahora, tratarverbe conjugué de mostrar cualesaccent son los proyectos o movimientos que luchan contra la cara oscura del progreso.

El grupo TIPNIS ha publicado un cartel para denunciar la construcción de una carretera en la selva amazonicaaccent. Ocasionaría la mayor destruccion ecológica en la historia préposition Bolivia y un atentado a autre préposition la vida y cultura de los pueblos.
Lasmasculin hippies luchan también contra la cara obscura del progreso, en Historias marginales de Luis Sepúlveda. Respectanerreur el medio ambianteerreur, se adaptan a un manera de vivir muy simple.
El problemo erreur es que a veces el gobierno establece quoi ? il faut un complément es contra protegern'a pas de sens el medio ambianteerreur y la población. Prefiere ganar dinero antes que proteger a su población y el medio ambiante.erreur
El presidente de ecuador, Raphael CorrearRafael Correa lanzó el proyecto Yasuní en 2007, para proteger la selva Amazonicaaccent. Este proyecto consiste en renunciar enautre préposition explotar el petróleo de este parquecette région. Equadorerreur previó realizar este proyecto pidiendo una compensacionaccent financiera a los paisesaccent del planetavirgule que son los que más contaminan. En efecto, la contaminación echaest provoquée par gases de efecto invernadero.
.......................

Corrigez, s'il vous plaît, ce fragment !





Réponse: [Espagnol]Idea de Progreso, Oral de lyn22, postée le 09-06-2015 à 17:13:51 (S | E)
Voy a presentar el tema « Idea de progreso ». El progreso permite la evolución de la sociedad y la modernización de diferentes sectores : la evolución de las libertades individuales, los avances tecnológicos y científicos, los movimientos filosóficos, las reformas políticas, las vanguardias artísticas ect. Estos descubrimientos tienen aspectos positivos, por ejemplo, facilitan la comunicación y la vida de la gente, pero tienen también aspectos negativos. Lo que en determinado momento puede parecer un progreso, se ve en otro momento como un daño, asimismo lo que para un grupo social parece ser un progreso, es para otro algo peligroso e inaceptable. Por ejemplo, en Sudamérica los indígenas eran reducidos a un estado de esclavitud para recoger caucho para los ricos.
Mis preguntas son :¿a qué precio podemos conseguir el progreso ? Podemos permitirnos hacerlo todo ?
En primer lugar, vamos a ver que el progreso se realiza pero con muchos sacrificios. Después, veremos que existe solución para proteger el medio ambiente y a la población. Finalmente, veremos que el resultado final tiene que ser matizado.

Hoy tenemos muchas cosas, como el móvil o ropa, pero de dónde vienen ? Cómo las fabrican? La realidad es que las fábricas europeas o occidentales explotan poblaciones desfavorecidas. En su novela, « El sueño del Celta », Mario Vargas Llosa evoca el trabajo de los indígenas. Explica cómo este población era tratada, con látigos y castigos. Es inhumano cómo el hombre occidental maltrató a los indígenas. Le llaman el caucho asesino, porque muchos indígenas murieron recogiendo el caucho. Además, el medio ambiente es destruido y el indígena no puede vivir como ayer. El peligro era que todos los indígenas podrían haber muerto debido a los occidentales. Es inaceptable matar a una población para mantener su manera de vivir. Los lagos son envenedados, la selva amazónica es cada vez más en juego. Los animales y poblaciones están en gran peligro. Vemos la relación entre esclavitud y progreso. Nos enteramos de la cara oscura del progreso. Pero el progreso no debe significar hacer daño a una población para mejorar la vida de los blancos.
Además, los ingleses de la Peruvian Amazon Company están dispuestos en nombre del progreso a exterminar una población. Piensan que los indígenas son personas estúpidas. No les importa lo que estaba pasando en Perú, la pobreza, la hambruna...
En su novela, « La ciudad de las bestias », Isabel Allende describe a un joven que habla de los indígenas. Está citando su guía, donde está escrito que los nativos son « animales », no conocen la escritura, la rueda, viven en la Edad de Piedra. Los indígenas son desacreditados. Nos muestran la ignorancia y la indiferencia de los ricos frente a esa etnia.

Acabamos de ver cómo los indígenas eran tratados físicamente pero también mentalmente, como seres infrahumanos por los occidentales. Ahora, vamos a tratar de mostrar cúales son los proyectos o movimientos que luchan contra la cara oscura del progreso.

El grupo TIPNIS ha publicado un cartel para denunciar la construcción de una carretera en la selva amazónica. Ocasionaría la mayor destruccion ecológica en la historia en Bolivia y un atentado para la vida y cultura de los pueblos.
Los hippies luchan también contra la cara obscura del progreso, en Historias marginales de Luis Sepúlveda. Respetan el medio ambiente, se adaptan a un manera de vivir muy simple.
El problema es que a veces los conjuntos del gobierno no quieren proteger el medio ambiente y la población. Prefiere ganar dinero antes que proteger a su población y el medio ambiente.
El presidente de ecuador, Raphael Correa lanzó el proyecto Yasuní en 2007, para proteger la selva Amazónica. Este proyecto consiste en renunciar a explotar el petróleo de esta zona. Ecuador previó realizar este proyecto pidiendo una compensación financiera a los países del planeta, que son los que más contaminan. En efecto, la contaminación echa gases de efecto invernadero.
En principio, es un gran proyecto con esperanzas, es revolucionario, el presidente quiere que son los países ricos que exploten el petróleo paguen. El interes? Para proteger la selva, la naturaleza, para el desarrollo sostenible simplemente.
Sin embargo, el proyecto Yasuni tiene limites. En efecto, las empresas petroleras y los multinacionales van a perder dinero. Por eso, desde octubre 2013 el gobierno y el presidente Correar han decidido abandonar el proyecto Yasuni porque los países ricos solo han dando una cantida infima de dinero al ecuador por culpa de la crisis que ha arruinado el mundo occidental. Correar prefiere acabar con la pobresa de su país antes que protegen el medio ambiente.

Mi punto de vista : Pienso que el progreso podría ser positivo sí no significara matar a la población. El progreso tiene que servir para todo el mundo, no sólo una parte. Compartir los recursos y riquezas es muy importante. No podemos seguir esta situación. Cosas tienen que moverse. Podemos ayudar esta población a proteger su medio ambiante. El problema más grande es la indiferencia de las países ricos a otros menos desarollado. Todo podría ser mejor, si otros países ayudaran a los otros a salir de la pobreza.

Conclusión : No sólo existe una cara positiva con el progreso. En effecto, cuando alguien goza del progreso otra persona suffre porque no puede acceder a este mejoramiento. La brecha entre los ricos y probres es cada vez más visible a díaro. Las cartas deben ser redistribuidas.



Réponse: [Espagnol]Idea de Progreso, Oral de leserin, postée le 09-06-2015 à 21:38:34 (S | E)
Bonsoir, lynn22.

Voy a presentar el tema « Idea de progreso ». El progreso permite la evolución de la sociedad y la modernización de diferentes sectores: la evolución de las libertades individuales, los avances tecnológicos y científicos, los movimientos filosóficos, las reformas políticas, las vanguardias artísticas, etc. Estos descubrimientos tienen aspectos positivos, por ejemplo, facilitan la comunicación y la vida de la gente, pero tienen también aspectos negativos. Lo que en determinado momento puede parecer un progreso, se ve en otro momento como un daño, asimismo lo que para un grupo social parece ser un progreso, es para otro algo peligroso e inaceptable. Por ejemplo, en Sudamérica los indígenas eran reducidos a un estado de esclavitud para recoger caucho para los ricos.
Mis preguntas son: ¿a qué precio podemos conseguir el progreso? ¿Podemos permitirnos hacerloce verbe n'est pas nécessaire todo?
En primer lugar, vamos a ver que el progreso se realiza pero con muchos sacrificios. Después, veremos que existe solución para proteger el medio ambiente y a la población. Finalmente, veremos que el resultado final tiene que ser matizado.

Hoy tenemos muchas cosas, como el móvil o ropa, pero ¿de dónde vienen ? ¿Cómo las fabrican? La realidad es que las fábricas europeas oerreur occidentales explotan poblaciones desfavorecidas. En su novela, « El sueño del Celta », Mario Vargas Llosa evoca el trabajo de los indígenas. Explica cómo este población era tratada, con látigos y castigos. Es inhumano cómo el hombre occidental maltrató a los indígenas. Le llaman el caucho asesino, porque muchos indígenas murieron recogiendo el caucho. Además, el medio ambiente es destruido y el indígena no puede vivir como ayer. El peligro era que todos los indígenas podrían haber muerto debido a los occidentales. Es inaceptable matar a una población para mantener su manera de vivir. Los lagos son envenedadosenvenenados, la selva amazónica esautre acception du verbe être cada vez más en juego. Los animales y poblacionessingulier: la población están en gran peligro. Vemos la relación entre esclavitud y progreso. Nos enteramos de la cara oscura del progreso. Pero el progreso no debe significar hacer daño a una población para mejorar la vida de los blancos.
Además, los ingleses de la Peruvian Amazon Company están dispuestos en nombre del progreso a exterminar una población. Piensan que los indígenas son personas estúpidas. No les importa lo que estaba pasando en Perú, la pobreza, la hambruna... enlevez les points et ajoutez (, etc.)
En su novela, « La ciudad de las bestias », Isabel Allende describe a un joven que habla de los indígenas. Está citando su guía, donde está escrito que los nativos son « animales », no conocen la escritura, la rueda, viven en la Edad de Piedra. Los indígenas son desacreditados. Nos muestran la ignorancia y la indiferencia de los ricos frente a esa etnia.

Acabamos de ver cómo los indígenasplacez après tratados eran tratados físicamente pero también mentalmente, como seres infrahumanos por los occidentalesplacez après mentalmente. Ahora, vamos a tratar de mostrar cúalescuáles son los proyectos o movimientos que luchan contra la cara oscura del progreso.
.................

1. Il faut deux points d'interrogation : ¿............?
2. Devant la virgule il n'y a aucun espace, mais après.
3. On dit u, au lieu d'o, quand le mot suivant commence par o- . Exemple : Puede ser libre u obligado.



Réponse: [Espagnol]Idea de Progreso, Oral de leserin, postée le 09-06-2015 à 22:13:22 (S | E)
......................

El grupo TIPNIS ha publicado un cartel para denunciar la construcción de una carretera en la selva amazónica. Ocasionaría la mayor destruccion accent ecológica enautre préposit. la historia enautre préposition Bolivia y un atentado para la vida y cultura de los pueblos.
Los hippies luchan también contra la cara obscura del progreso, en Historias marginales de Luis Sepúlveda. Respetan el medio ambiente, se adaptan a un manera de vivir muy simple.
El problema es que a veces los conjuntos del gobiernopluriel no quieren proteger el medio ambiente y préposition la población. Prefierepluriel;sujet:los gobiernos ganar dinero antes que proteger a su población y el medio ambiente.
El presidente de ecuadormajuscule, Raphaelun f Correa lanzó el proyecto Yasuní en 2007, para proteger la selva Amazónicaminuscule. Este proyecto consiste en renunciar a explotar el petróleo de esta zona. Ecuador previó realizar este proyecto pidiendo una compensación financiera a los países del planetadesarrollados?, que son los que más contaminan. En efecto, la contaminación echaest l'introduction de gases de efecto invernadero dans l'atmosphère.
En principio, es un gran proyecto con esperanzasesperanzador , es et revolucionario, el presidente quiere que son subjonctif los países ricos que exploten el petróleo ajoutez pronom quienes paguen. El interes?¿Para qué? Para proteger la selva, la naturaleza, para ajouter un verbe, stimuler? el desarrollo sosteniblevirgule simplemente.
Sin embargo, el proyecto Yasuni tiene limiteslimitaciones. En efecto, las empresas petroleras y losféminin multinacionales van a perder dinero. Por eso, desde octubre ajoutez préposition 2013 el gobierno y el presidente Correarerreur han decididopassé simple abandonar el proyecto Yasuni porque los países ricos solo han dando passé simple una cantidaerreur infimaaccent de dinero al ecuadormajuscule por culpa de la crisis ajoutez un adjectif+virgule que ha arruinado elcontraction a+el=al mundo occidental. Correar prefiere acabar con la pobresaerreur de su país antes que protegeninfinitif el medio ambiente.

Mi punto de vista: Pienso que el progreso podría ser positivo sans accent no significara matar a la población. El progreso tiene que servir para todo el mundo, no sólo ajoutez préposit. una parte. Compartir los recursos y riquezas es muy importante. No podemos seguircontinuer esta situación. Cosas tienen que moverseà refaire. Podemos ayudar esta población a proteger su medio ambianteerreur. El problema más grande es la indiferencia de las países ricos aautre préposit. otros menos desarolladopluriel. Todo podría ser mejor, si otrosarticle défini países ajoutez un adjectif ayudaran a los otros pays a salir de la pobreza.

Conclusión : No sólopas d'accent existe una cara positiva con el progreso. En effectoun f, cuando alguien goza del progreso otra persona suffreun f+virgule porque no puede acceder a este mejoramientoautre mot. La brecha entre los ricos y ajoutez article défini probreserreur es cada vez más visible a díaroerreur. Las cartasLa richesse debensingulier ser redistribuidassingulier.

Cordialement !




Réponse: [Espagnol]Idea de Progreso, Oral de lyn22, postée le 10-06-2015 à 09:10:11 (S | E)
Bonjour !

Los lagos son envenenados, la selva amazónica está cada vez más en juego. Los animales y población están en gran peligro. Vemos la relación entre esclavitud y progreso. Nos enteramos de la cara oscura del progreso. Pero el progreso no debe significar hacer daño a una población para mejorar la vida de los blancos.
Además, los ingleses de la Peruvian Amazon Company están dispuestos en nombre del progreso a exterminar una población. Piensan que los indígenas son personas estúpidas. No les importa lo que estaba pasando en Perú, la pobreza, la hambruna etc.
En su novela, « La ciudad de las bestias », Isabel Allende describe a un joven que habla de los indígenas. Está citando su guía, donde está escrito que los nativos son « animales », no conocen la escritura, la rueda, viven en la Edad de Piedra. Los indígenas son desacreditados. Nos muestran la ignorancia y la indiferencia de los ricos frente a esa etnia.

Acabamos de ver cómo eran tratados los indígenas físicamente, pero también mentalmente, por los occidentales como seres infrahumanos. Ahora, vamos a tratar de mostrar cuáles son los proyectos o movimientos que luchan contra la cara oscura del progreso.

El grupo TIPNIS ha publicado un cartel para denunciar la construcción de una carretera en la selva amazónica. Ocasionaría la mayor destrucción ecológica a la historia en Bolivia y un atentado para la vida y cultura de los pueblos.
Los hippies luchan también contra la cara oscura del progreso, en Historias marginales de Luis Sepúlveda. Respetan el medio ambiente, se adaptan a un manera de vivir muy simple.
El problema es que a veces los gobiernos no quieren proteger el medio ambiente y a la población. Prefieren ganar dinero antes que proteger a su población y el medio ambiente.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa lanzó el proyecto Yasuní en 2007, para proteger la selva amazónica. Este proyecto consiste en renunciar a explotar el petróleo de esta zona. Ecuador previó realizar este proyecto pidiendo una compensación financiera a los países del planeta desarrollados, que son los que más contaminan. En efecto, la contaminación produce gases de efecto invernadero.
En principio, es un gran proyecto esperanzador y revolucionario, el presidente quiere que sean los países ricos que exploten el petróleo quienes paguen. El interes? Para proteger la selva, la naturaleza, para estimular el desarrollo sostenible simplemente.
Sin embargo, el proyecto Yasuni tiene limitationes. En efecto, las empresas petroleras y las multinacionales van a perder dinero. Por eso, desde octubre 2013 el gobierno y el presidente Correa decidió abandonar el proyecto Yasuni porque los países ricos solo dieron una cantidad infíma de dinero al Ecuador por culpa de la crisis que ha arruinado al mundo occidental. Correa prefiere acabar con la pobreza de su país antes que proteger el medio ambiente.

Mi punto de vista : Pienso que el progreso podría ser positivo si no significara matar a la población. El progreso tiene que servir para todo el mundo, no sólo para una parte. Compartir los recursos y riquezas es muy importante. No podemos continuar esta situación. Cosas deben moverse. Podemos ayudar esta población a proteger su medio ambiente. El problema más grande es la indiferencia de las países ricos sobre otros menos desarollados. Todo podría ser mejor, si los países ricos ayudaran a los países pobres a salir de la pobreza.

Conclusión : No solo existe una cara positiva con el progreso. En efecto, cuando alguien goza del progreso otra persona sufre porque no puede acceder a este mejora. La brecha entre los ricos y los probres es cada vez más visible a diaro.

Cordialement.



Réponse: [Espagnol]Idea de Progreso, Oral de leserin, postée le 10-06-2015 à 15:46:45 (S | E)
Bonjour, lynn22.

Los lagos son envenenados, la selva amazónica está cada vez más en juego. Los animales y la población están en gran peligro. Vemos la relación entre esclavitud y progreso. Nos enteramos de la cara oscura del progreso. Pero el progreso no debe significar hacer daño a una población para mejorar la vida de los blancos.
Además, los ingleses de la Peruvian Amazon Company están dispuestos en nombre del progreso a exterminar una población. Piensan que los indígenas son personas estúpidas. No les importa lo que estaba pasando en Perú, la pobreza, la hambruna etc.
En su novela, « La ciudad de las bestias », Isabel Allende describe a un joven que habla de los indígenas. Está citando su guía, donde está escrito que los nativos son « animales », no conocen la escritura,ni la rueda, viven en la Edad de Piedra. Los indígenas son desacreditados. Nos muestran la ignorancia y la indiferencia de los ricos frente a esa etnia.

Acabamos de ver cómo eran tratados los indígenas físicamente, pero también mentalmente, por los occidentales como seres infrahumanos. Ahora, vamos a tratar de mostrar cuáles son los proyectos o movimientos que luchan contra la cara oscura del progreso.

El grupo TIPNIS ha publicado un cartel para denunciar la construcción de una carretera en la selva amazónica. Ocasionaría la mayor destrucción ecológica ade la historia ende Bolivia y un atentado paracontra la vida y la cultura de los pueblos.
Los hippies luchan también contra la cara oscura del progreso, en Historias marginales de Luis Sepúlveda. Respetan el medio ambiente, se adaptan a un manera de vivir muy simple.El problema es que a veces los gobiernos no quieren proteger el medio ambiente y a la población. Prefieren ganar dinero antes que proteger a su población y el medio ambiente.c'est correct, mais pour ne pas répéter enlevez et ajoutez seulement "nada"
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó el proyecto Yasuní en 2007, para proteger la selva amazónica. Este proyecto consiste en renunciar a explotar el petróleo de esta zona. Ecuador previó realizar este proyecto pidiendo una compensación financiera a los países del planeta placez après desarrollados, pour ne pas couper l'order du complément desarrollados, que son los que más contaminan. En efecto, la contaminación produce gases de efecto invernadero.
En principio, es un gran proyecto esperanzador y revolucionario, el presidente quiere que sean los países ricos que explotenexplotan el petróleo quienes paguen. ¿El interesaccent? Para proteger la selva, la naturaleza,enlevez la virgule+y para estimular el desarrollo sosteniblevirgule simplemente.
Sin embargo, el proyecto Yasuni tiene limitationes. En efecto, las empresas petroleras y las multinacionales van a perder dinero. Por eso, desde octubre préposition 2013 el gobierno y el presidente Correa decidió3e.personne pluriel abandonar el proyecto Yasunivirgule porque los países ricos solo dieron una cantidad infímaínfima de dinero ala Ecuador por culpa de la crisisvirgule que ha arruinado al mundo occidental. Correa prefiere acabar con la pobreza de su país antes que proteger el medio ambiente.

Mi punto de vista : Pienso que el progreso podría ser positivo si no significara matar a la población. El progreso tiene que servir para todo el mundo, no sólo para una parte de la population. Compartir los recursos y riquezas es muy importante. No podemos continuar esta situación. Cosas deben moverse.Deben cambiarse cosas. Podemos ayudar préposition esta población a proteger su medio ambiente. El problema más grande es la indiferencia de las países ricos sobre otros pays menos desarolladosdeux r. Todo podría ser mejor, si los países ricos ayudaran a los países pobres a salir de la pobreza.

Conclusión : No solo existe una cara positiva con el progreso. En efecto, cuando alguien goza del progreso otra persona sufre porque no puede acceder a este fémininmejora. La brecha entre los ricos y los probresun r de trop es cada vez más visible a diaroerreur.

1. Vous devez faire attention aux virgules, s'il vous plaît. Les phrases changent leur sens si vous n'écrivez pas les virgules dans le lieu correct.
2. La phrase finale que vous n'avez pas corrigée, mais enlevée, est adequate.

Cordialement !





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux