Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso
Message de jeanne33 posté le 14-04-2016 à 16:46:37 (S | E | F)
Bonjour, n'étant pas sure de moi quant à la qualité de mon écrit, je cherche une âme charitable capable de m'aider en me corrigeant et/ou me donnant des conseils!
Voila ma notion Idea de progreso:

Voy a hablar de la noción Idea de progreso.
Primero voy a dar una definición de esta noción.
Para una sociedad o la humanidad, el progreso es el desarrollo en el arte, la tecnología, ciencias, la libertad y la calidad de la vida, en el sentido de una mejorar. Implica los cambios de una vieja orden a una nueva orden. Sin embargo, el progreso no causa siempre algo positivo, esto puede también ser negativo. En efecto, aunque el progreso puede resolver cuestiones importantes como curar algunas enfermedades puede también levantar otras cuestiones litigiosas y llevar a los debates apasionados entre los que aprueban estos cambios y los que critican en nombre de la tradición. Además, estos cambios son puestos en duda a causa de sus consecuencias éticas, sociales y medioambientales de un tal desarrollo como los adelantos tecnológicos y el crecimiento rápido, que implica la regresión social y problemas medioambientales serios.
En que medida el progreso puede ser negativo?

Para ilustrar la noción, escogí documentos que tratan de los desventajas del progreso.

Primero, el progreso avanza a expensas del ser humano. Por ejemplo el primer documento es un fragmento del poemario titulado Poeta en Nueva York de Federico García Lorca. EL fragmento se llama Vuelta de paseo y fue escrito en 1929-1930.
El poeta y dramaturgo español describe una ciudad deshumanizada transformada por el progreso. En efecto, a través este poema con imagen surrealistas el autor denuncia una ciudad privada de vida humana que se hizo así a causa de la globalización por tanto del progreso. En este poema aparece la faceta negativa del progreso que provocaba la destrucción de la naturaleza, de los animales y de la humanidad que crean una situación en que el poeta y el lector se sienten oprimidos. Esta situación también provoca la destrucción de la vida humana. Al final, este poema da la impresión de que el progreso destruye todas las formas de vida.
Encontramos este punto de vista en el segundo documento que es un extracto que se llama Era una mujer-anuncio, un extracto de la novela de ciencia ficción de ROSA MONTERO titulado Lagrimas en la lluvia, escrito en 2011. La historia se pasa en 2109 en Madrid, en un bar. En este texto la autora denuncia una sociedad donde el abismo entre ricos y pobres se profundiza más. Además, en este texto vemos que el progreso avanza a expensas del ser humano a través la deshumanización del personaje de la mujer anuncio que lleva un horrible uniforme por ejemplo. Así en este texto, la autora nos da una visión pesimista de la sociedad del mañana. Finalmente, este texto es un ejemplo de lo que puede ocasionar el progreso sin reglas éticas, como la explotación de la miseria, el rechazo de los mas desfavorecidos y una nueva forma de racismo. Para mí esta novela de ficción es basada en la realidad actual de nuestra sociedad que va a empeorarse a causa del progreso.

Segundo, con el desarrollo industrial y con el progreso surgieron problemas de contaminación y de destrucción del medio ambiente como la destrucción de la fauna y de la flora en el poema donde el progreso provoca la destrucción de la naturaleza, cito: “el árbol de muñones” y la muerte de los animales. Además en la novel de ciencia ficción vemos que el progreso ha generado un grave problema de contaminación haciendo el aire irrespirable y todavía aquí es un problema que va a empeorarse a medida que les años pasarán.
Este problema de medio ambiente también es evocado en tres fotos que representan todos los problemas causados por el progreso como la contaminación de aire, la deforestación en el Amazonia y el desastre en el bosque de países de América Latina como Perú. Gracias a estas potos aprendemos que México DF es la ciudad mas contaminada del mundo a causa de industrias de tabacalera, de bebidas y de la alimentaria. Además, aprendemos que la selva amazónica esta en peligro a causa del progreso que provoca su deforestación a un ritmo vertiginoso. Como en el bosque de Perú donde miles de buscadores se dedican a extraer oro y el mercurio y el uso de las motobombas provocan el desastre en el bosque y contaminan las aguas.

Para concluir, podemos decir que en ciertas medidas, el progreso es un peligro para la humanidad y la naturaleza. También es objeto de debate que concierne a la ética.
Sin embargo, es necesario retroceder frente a este fenómeno que también presenta un aspecto positivo, por ejemplo protejar el medio ambiente construyendo Reservas y Parques nacionales o el desarrollo de los medios de transportes y de la ciencia y por ultimo el progreso de la conservación del patrimonio.





Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de andre40, postée le 14-04-2016 à 19:37:09 (S | E)
Bonsoir jeanne 33.
Voy a hablar de la noción Idea de progreso.
Primero voy a dar una definición de esta noción.
Para una sociedad o la humanidad, el progreso es el desarrollo en el erreur arte, la tecnología, manque l'article ciencias, la libertad y la calidad de la enlevez vida, en el sentido de una mejorar erreur. Implica los cambios de una vieja orden a una nueva c'est masculin orden. Sin embargo, el progreso no causa siempre algo positivo, esto puede también ser negativo. En efecto, aunque el progreso puede resolver cuestiones importantes como curar algunas enfermedades virgule puede también levantar otras cuestiones litigiosas y llevar a los debates apasionados entre los que aprueban estos cambios y los que critican en nombre de la tradición. Además, estos cambios son puestos en duda a causa de sus consecuencias éticas, sociales y medioambientales de un tal desarrollo como los adelantos erreur tecnológicos y el crecimiento rápido, que implica la regresión social y problemas medioambientales serios.
En que medida el progreso puede ser negativo?

Para ilustrar la noción, escogí documentos que tratan imparfait du subjonctif de los desventajas del progreso.

Primero, el progreso avanza a expensas del ser humano. Por ejemplo el primer documento es un fragmento del poemario titulado Poeta en Nueva York mettez entre guillemets de Federico García Lorca. EL fragmento se llama Vuelta de paseo mettez entre guillemets et une majuscule à paseo y fue escrito en 1929-1930.
El poeta y dramaturgo español describe una ciudad deshumanizada transformada por el progreso. En efecto, a través manque une préposition este poema con imagen au pluriel et accent surrealistas el autor denuncia una ciudad privada de vida humana que se hizo así a causa de la globalización por tanto del mal dit progreso. En este poema aparece la faceta negativa del progreso que provocaba présent du subjonctif la destrucción de la naturaleza, de los animales y de la humanidad et que crean 3eme pers singulier una situación en que el poeta y el lector se sienten oprimidos. Esta situación también provoca la destrucción de la vida humana. Al final, este poema da la impresión de que el progreso destruye todas las formas de vida.
Encontramos este punto de vista en el segundo documento que es un extracto que se llama Era una mujer-anuncio mettez entre guillemets et en majuscule, un extracto de la novela de ciencia ficción de ROSA MONTERO titulado Lagrimas en la lluvia mettez entre guillemets et en majuscule, escrito en 2011. La historia se pasa en 2109 en Madrid, en un bar. En este texto la autora denuncia una sociedad donde el abismo entre ricos y pobres se profundiza más. Además, en este texto vemos que el progreso avanza a expensas del ser humano a través manque une préposition la deshumanización del personaje de la mujer virgule anuncio que lleva un horrible uniforme por ejemplo. Así en este texto, la autora nos da una visión pesimista de la sociedad del erreur mañana. Finalmente, este texto es un ejemplo de lo que puede ocasionar el progreso sin reglas éticas, como la explotación de la miseria, el rechazo de los mas desfavorecidos y una nueva forma de racismo. Para mí esta novela de ficción es basada en la realidad actual de nuestra sociedad que va a empeorarse enlevez le pronom en enclise a causa del progreso.

Segundo, con el desarrollo industrial y con el progreso surgieron problemas de contaminación y de destrucción del medio ambiente virgule como la destrucción de la fauna y de la flora en el poema donde el progreso provoca la destrucción de la naturaleza, cito: “el árbol de muñones” y la muerte de los animales. Además en la novel erreur de ciencia ficción vemos que el progreso ha generado un grave problema de contaminación haciendo el aire irrespirable y todavía aquí es un problema que va a empeorarse enlevez le pronom en enclise a medida que les años pasarán.



Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de andre40, postée le 14-04-2016 à 19:42:14 (S | E)
suite.
Este problema de medio ambiente también es evocado en tres fotos que representan todos los problemas causados por el progreso como la contaminación de erreur aire, la deforestación en el enlevez Amazonia y el desastre en el bosque au pluriel de países de América Latina como Perú. Gracias a estas potos erreur aprendemos que México DF es la ciudad manque un aticle mas accent contaminada del mundo a causa de industrias de tabacalera, de bebidas y de la alimentaria à revoir. Además, aprendemos que la selva amazónica esta en peligro a causa del progreso que provoca su deforestación a un ritmo vertiginoso. Como en el bosque de erreur Perú donde miles de buscadores se dedican a extraer oro y el enlevez mercurio y el uso de las motobombas provocan el desastre en el bosque y contaminan las aguas.

Para concluir, podemos decir que en ciertas medidas, el progreso es un peligro para la humanidad y la naturaleza. También es objeto de debate que concierne a la ética.
Sin embargo, es necesario retroceder frente a este fenómeno que también presenta un aspecto positivo, por ejemplo protejar erreur el medio ambiente construyendo Reservas y Parques sans majuscules nacionales o el desarrollo de los medios de transportes y de la ciencia y por ultimo el progreso de la conservación del patrimonio.

Bonne correction.



Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de jeanne33, postée le 20-04-2016 à 17:28:34 (S | E)
Merci beaucoup à vous!!



Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de alienor64, postée le 20-04-2016 à 23:58:14 (S | E)
Bonsoir Jeanne33

Remercier, c'est bien, mais présenter son texte corrigé, c'est mieux et ce jusqu'à sa finalisation.

Bonne soirée !




Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de jeanne33, postée le 21-04-2016 à 09:12:53 (S | E)
Voy a hablar de la noción Idea de progreso.
Primero voy a dar una definición de esta noción.
Para una sociedad o la humanidad, el progreso es el desarrollo del arte, de la tecnología, de las ciencias, de la libertad y de la calidad de vida, en el sentido de una mejora. Implica los cambios de una vieja orden a una nueva orden. Sin embargo, el progreso no causa siempre algo positivo, esto puede también ser negativo. En efecto, aunque el progreso puede resolver cuestiones importantes como curar algunas enfermedades, puede también levantar otras cuestiones litigiosas y llevar a los debates apasionados entre los que aprueban estos cambios y los que critican en nombre de la tradición. Además, estos cambios son puestos en duda a causa de sus consecuencias éticas, sociales y medioambientales de un tal desarrollo como la avanzada tecnología y el crecimiento rápido, que implica la regresión social y problemas medioambientales serios.
En que medida el progreso puede ser negativo?

Para ilustrar la noción, escogí documentos sobre los desventajas del progreso.

Primero, el progreso avanza a expensas del ser humano. Por ejemplo el primer documento es un fragmento del poemario titulado “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. EL fragmento se llama “Vuelta de paseo” y fue escrito en 1929-1930.
El poeta y dramaturgo español describe una ciudad deshumanizada transformada por el progreso. En efecto, a través de este poema con imágenes surrealistas el autor denuncia una ciudad privada de vida humana que se hizo así a causa de la globalización así pues, a causa del progreso. En este poema aparece la faceta negativa del progreso que provoque la destrucción de la naturaleza, de los animales y de la humanidad y que crea una situación en que el poeta y el lector se sienten oprimidos. Esta situación también provoca la destrucción de la vida humana. Al final, este poema da la impresión de que el progreso destruye todas las formas de vida.
Encontramos este punto de vista en el segundo documento que es un extracto que se llama Era una mujer-anuncio, un extracto de la novela de ciencia ficción de ROSA MONTERO titulado “Lagrimas en la lluvia”, escrito en 2011. La historia se pasa en 2109 en Madrid, en un bar. En este texto la autora denuncia una sociedad donde el abismo entre ricos y pobres se profundiza más. Además, en este texto vemos que el progreso avanza a expensas del ser humano a través de la deshumanización del personaje de la mujer anuncio que lleva un horrible uniforme por ejemplo. Así en este texto, la autora nos da una visión pesimista de la sociedad del mañana. Finalmente, este texto es un ejemplo de lo que puede ocasionar el progreso sin reglas éticas, como la explotación de la miseria, el rechazo de los mas desfavorecidos y una nueva forma de racismo. Para mí esta novela de ficción es basada en la realidad actual de nuestra sociedad que va a empeorar a causa del progreso.

Segundo, con el desarrollo industrial y con el progreso surgieron problemas de contaminación y de destrucción del medio ambiente como la destrucción de la fauna y de la flora en el poema donde el progreso provoca la destrucción de la naturaleza, cito: “el árbol de muñones” y la muerte de los animales. Además en la novel de ciencia ficción vemos que el progreso ha generado un grave problema de contaminación haciendo el aire irrespirable y todavía aquí es un problema que va a empeorarse a medida que les años pasarán.
Este problema de medio ambiente también es evocado en tres fotos que representan todos los problemas causados por el progreso como la contaminación del aire, la deforestación en Amazonia y el desastre en los bosques de países de América Latina como Perú. Gracias a estas fotos aprendemos que México DF es la ciudad más sucia del mundo a causa de industrias tabaqueras, de las bebidas y de la alimentación. Además, aprendemos que la selva amazónica esta en peligro a causa del progreso que provoca su deforestación a un ritmo vertiginoso. Como en la selva del Perú donde miles de buscadores se dedican a extraer oro y mercurio y el uso de las motobombas provocan el desastre en el bosque y contaminan las aguas.

Para concluir, podemos decir que en ciertas medidas, el progreso es un peligro para la humanidad y la naturaleza. También es objeto de debate que concierne a la ética.
Sin embargo, es necesario retroceder frente a este fenómeno que también presenta un aspecto positivo, por ejemplo resguardar el medio ambiente construyendo reservas y parques nacionales o el desarrollo de los medios de transportes y de la ciencia y por ultimo el progreso de la conservación del patrimonio.



Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de andre40, postée le 21-04-2016 à 10:02:00 (S | E)
Voy a hablar de la noción Idea de progreso.
Primero voy a dar una definición de esta noción.
Para una sociedad o la humanidad, el progreso es el desarrollo del arte, de la tecnología, de las ciencias, de la libertad y de la calidad de vida, en el sentido de una mejora. Implica los cambios de una vieja un viejo orden a una nueva un nuevo orden. Sin embargo, el progreso no causa siempre algo positivo, esto puede también ser negativo. En efecto, aunque el progreso puede resolver cuestiones importantes como curar algunas enfermedades, puede también levantar otras cuestiones litigiosas y llevar a los debates apasionados entre los que aprueban estos cambios y los que critican en nombre de la tradición. Además, estos cambios son puestos en duda a causa de sus consecuencias éticas, sociales y medioambientales de un tal desarrollo como la avanzada tecnología (los avances technológicos) y el crecimiento rápido, que implica la regresión social y problemas medioambientales serios.
En que medida el progreso puede ser negativo?

Para ilustrar la noción, escogí documentos sobre los desventajas del progreso.

Primero, el progreso avanza a expensas del ser humano. Por ejemplo el primer documento es un fragmento del poemario titulado “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. EL fragmento se llama “Vuelta de paseo” majuscule à paseo y fue escrito en 1929-1930.
El poeta y dramaturgo español describe una ciudad deshumanizada transformada por el progreso. En efecto, a través de este poema con imágenes surrealistas el autor denuncia una ciudad privada de vida humana que se hizo así a causa de la globalización virgule así pues,pero también a causa del progreso. En este poema aparece la faceta negativa del progreso que provoque la destrucción de la naturaleza, de los animales y de la humanidad y que crea una situación en que el poeta y el lector se sienten oprimidos. Esta situación también provoca la destrucción de la vida humana. Al final, este poema da la impresión de que el progreso destruye todas las formas de vida.
Encontramos este punto de vista en el segundo documento que es un extracto que se llama Era una mujer-anuncio un extracto de la novela de ciencia ficción de ROSA MONTERO titulado “Lagrimas en la lluvia”, escrito en 2011. La historia se pasa en 2109 en Madrid, en un bar. En este texto la autora denuncia una sociedad donde el abismo entre ricos y pobres se profundiza más. Además, en este texto vemos que el progreso avanza a expensas del ser humano a través de la deshumanización del personaje de la mujer anuncio que lleva un horrible uniforme por ejemplo. Así en este texto, la autora nos da una visión pesimista de la sociedad del de mañana. Finalmente, este texto es un ejemplo de lo que puede ocasionar el progreso sin reglas éticas, como la explotación de la miseria, el rechazo de los mas desfavorecidos y una nueva forma de racismo. Para mí esta novela de ficción es basada en la realidad actual de nuestra sociedad que va a empeorar a causa del progreso.

Segundo, con el desarrollo industrial y con el progreso surgieron problemas de contaminación y de destrucción del medio ambiente virgule como la destrucción de la fauna y de la flora en el poema donde el progreso provoca la destrucción de la naturaleza, cito: “el árbol de muñones” y la muerte de los animales. Además en la novel novel=débutante de ciencia ficción vemos que el progreso ha generado un grave problema de contaminación haciendo el aire irrespirable y todavía aquí es un problema que va a empeorarse enlevez le pronom a medida que les años pasarán.
Este problema de medio ambiente también es evocado en tres fotos que representan todos los problemas causados por el progreso como la contaminación del aire, la deforestación en Amazonia y el desastre en los bosques de países de América Latina como Perú. Gracias a estas fotos aprendemos que México DF es la ciudad la más sucia del mundo a causa de industrias tabaqueras, de las bebidas y de la alimentación. Además, aprendemos que la selva amazónica esta en peligro a causa del progreso que provoca su deforestación a un ritmo vertiginoso. Como en la selva del Perú donde miles de buscadores se dedican a extraer oro y mercurio y el uso de las motobombas provocan quel est le sujet? el desastre en el bosque y contaminan quel est le sujet? las aguas.

Para concluir, podemos decir que en ciertas medidas, el progreso es un peligro para la humanidad y la naturaleza. También es objeto de debate que concierne a la ética.
Sin embargo, es necesario retroceder frente a este fenómeno que también presenta un aspecto positivo, por ejemplo resguardar el medio ambiente construyendo reservas y parques nacionales o el desarrollo de los medios de transportes y de la ciencia y por ultimo accent el progreso de la conservación del patrimonio.

Continuez à présenter votre correction.



Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de jeanne33, postée le 26-04-2016 à 18:30:35 (S | E)
Voy a hablar de la noción Idea de progreso.
Primero voy a dar una definición de esta noción.
Para una sociedad o la humanidad, el progreso es el desarrollo del arte, de la tecnología, de las ciencias, de la libertad y de la calidad de vida, en el sentido de una mejora. Implica los cambios de un viejo orden a un nuevo orden. Sin embargo, el progreso no causa siempre algo positivo, esto puede también ser negativo. En efecto, aunque el progreso puede resolver cuestiones importantes como curar algunas enfermedades, puede también levantar otras cuestiones litigiosas y llevar a los debates apasionados entre los que aprueban estos cambios y los que critican en nombre de la tradición. Además, estos cambios son puestos en duda a causa de sus consecuencias éticas, sociales y medioambientales de un tal desarrollo como los avances technológicos y el crecimiento rápido, que implica la regresión social y problemas medioambientales serios.
En que medida el progreso puede ser negativo?

Para ilustrar la noción, escogí documentos sobre los desventajas del progreso.

Primero, el progreso avanza a expensas del ser humano. Por ejemplo el primer documento es un fragmento del poemario titulado “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. EL fragmento se llama “Vuelta de Paseo” majuscule à paseo y fue escrito en 1929-1930.
El poeta y dramaturgo español describe una ciudad deshumanizada transformada por el progreso. En efecto, a través de este poema con imágenes surrealistas el autor denuncia una ciudad privada de vida humana que se hizo así a causa de la globalización, así pues,pero también a causa del progreso. En este poema aparece la faceta negativa del progreso que provoque la destrucción de la naturaleza, de los animales y de la humanidad y que crea una situación en que el poeta y el lector se sienten oprimidos. Esta situación también provoca la destrucción de la vida humana. Al final, este poema da la impresión de que el progreso destruye todas las formas de vida.
Encontramos este punto de vista en el segundo documento que es un extracto que se llama Era una mujer-anuncio un extracto de la novela de ciencia ficción de ROSA MONTERO titulado “Lagrimas en la lluvia”, escrito en 2011. La historia se pasa en 2109 en Madrid, en un bar. En este texto la autora denuncia una sociedad donde el abismo entre ricos y pobres se profundiza más. Además, en este texto vemos que el progreso avanza a expensas del ser humano a través de la deshumanización del personaje de la mujer anuncio que lleva un horrible uniforme por ejemplo. Así en este texto, la autora nos da una visión pesimista de la sociedad de mañana. Finalmente, este texto es un ejemplo de lo que puede ocasionar el progreso sin reglas éticas, como la explotación de la miseria, el rechazo de los mas desfavorecidos y una nueva forma de racismo. Para mí esta novela de ficción es basada en la realidad actual de nuestra sociedad que va a empeorar a causa del progreso.

Segundo, con el desarrollo industrial y con el progreso surgieron problemas de contaminación y de destrucción del medio ambiente , como la destrucción de la fauna y de la flora en el poema donde el progreso provoca la destrucción de la naturaleza, cito: “el árbol de muñones” y la muerte de los animales. Además en la novela de ciencia ficción vemos que el progreso ha generado un grave problema de contaminación haciendo el aire irrespirable y todavía aquí es un problema que va a empeorar a medida que les años pasarán.
Este problema de medio ambiente también es evocado en tres fotos que representan todos los problemas causados por el progreso como la contaminación del aire, la deforestación en Amazonia y el desastre en los bosques de países de América Latina como Perú. Gracias a estas fotos aprendemos que México DF es la ciudad la más sucia del mundo a causa de industrias tabaqueras, de las bebidas y de la alimentación. Además, aprendemos que la selva amazónica esta en peligro a causa del progreso que provoca su deforestación a un ritmo vertiginoso. Como en la selva del Perú donde miles de buscadores se dedican a extraer oro y mercurio y el uso de las motobombas provoca el desastre en el bosque y contamina las aguas.

Para concluir, podemos decir que en ciertas medidas, el progreso es un peligro para la humanidad y la naturaleza. También es objeto de debate que concierne a la ética.
Sin embargo, es necesario retroceder frente a este fenómeno que también presenta un aspecto positivo, por ejemplo resguardar el medio ambiente construyendo reservas y parques nacionales o el desarrollo de los medios de transportes y de la ciencia y por último el progreso de la conservación del patrimonio.




Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de jeanne33, postée le 26-04-2016 à 18:31:05 (S | E)
merci beaucoup de votre aide!!



Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de andre40, postée le 26-04-2016 à 19:36:31 (S | E)
-Para ilustrar la noción, escogí documentos sobre los féminin desventajas del progreso.

- EL fragmento se llama “Vuelta de Paseo” majuscule à paseo enlevez y fue escrito en 1929-1930.
El poeta y dramaturgo español describe una ciudad deshumanizada transformada por el progreso. En efecto, a través de este poema con imágenes surrealistas el autor denuncia una ciudad privada de vida humana que se hizo así a causa de la globalización, así pues, enlevez pero también a causa del progreso.
-Encontramos este punto de vista en el segundo documento que es un extracto que se llama Era una mujer-anuncio virgule un extracto de la novela de ciencia ficción de ROSA MONTERO titulado “Lagrimas en la lluvia”, escrito en 2011.

C'est bien, il reste quelques points à revoir.



Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de jeanne33, postée le 29-04-2016 à 14:38:51 (S | E)
Voy a hablar de la noción Idea de progreso.
Primero voy a dar una definición de esta noción.
Para una sociedad o la humanidad, el progreso es el desarrollo del arte, de la tecnología, de las ciencias, de la libertad y de la calidad de vida, en el sentido de una mejora. Implica los cambios de un viejo orden a un nuevo orden. Sin embargo, el progreso no causa siempre algo positivo, esto puede también ser negativo. En efecto, aunque el progreso puede resolver cuestiones importantes como curar algunas enfermedades, puede también levantar otras cuestiones litigiosas y llevar a los debates apasionados entre los que aprueban estos cambios y los que critican en nombre de la tradición. Además, estos cambios son puestos en duda a causa de sus consecuencias éticas, sociales y medioambientales de un tal desarrollo como los avances technológicos y el crecimiento rápido, que implica la regresión social y problemas medioambientales serios.
En que medida el progreso puede ser negativo?

Para ilustrar la noción, escogí documentos sobre las desventajas del progreso.

Primero, el progreso avanza a expensas del ser humano. Por ejemplo el primer documento es un fragmento del poemario titulado “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca. EL fragmento se llama “Vuelta de Paseo” y fue escrito en 1929-1930.
El poeta y dramaturgo español describe una ciudad deshumanizada transformada por el progreso. En efecto, a través de este poema con imágenes surrealistas el autor denuncia una ciudad privada de vida humana que se hizo así a causa de la globalización,pero también a causa del progreso. En este poema aparece la faceta negativa del progreso que provoque la destrucción de la naturaleza, de los animales y de la humanidad y que crea una situación en que el poeta y el lector se sienten oprimidos. Esta situación también provoca la destrucción de la vida humana. Al final, este poema da la impresión de que el progreso destruye todas las formas de vida.
Encontramos este punto de vista en el segundo documento que es un extracto que se llama Era una mujer-anuncio, un extracto de la novela de ciencia ficción de ROSA MONTERO titulado “Lagrimas en la lluvia”, escrito en 2011. La historia se pasa en 2109 en Madrid, en un bar. En este texto la autora denuncia una sociedad donde el abismo entre ricos y pobres se profundiza más. Además, en este texto vemos que el progreso avanza a expensas del ser humano a través de la deshumanización del personaje de la mujer anuncio que lleva un horrible uniforme por ejemplo. Así en este texto, la autora nos da una visión pesimista de la sociedad de mañana. Finalmente, este texto es un ejemplo de lo que puede ocasionar el progreso sin reglas éticas, como la explotación de la miseria, el rechazo de los mas desfavorecidos y una nueva forma de racismo. Para mí esta novela de ficción es basada en la realidad actual de nuestra sociedad que va a empeorar a causa del progreso.

Segundo, con el desarrollo industrial y con el progreso surgieron problemas de contaminación y de destrucción del medio ambiente , como la destrucción de la fauna y de la flora en el poema donde el progreso provoca la destrucción de la naturaleza, cito: “el árbol de muñones” y la muerte de los animales. Además en la novela de ciencia ficción vemos que el progreso ha generado un grave problema de contaminación haciendo el aire irrespirable y todavía aquí es un problema que va a empeorar a medida que les años pasarán.
Este problema de medio ambiente también es evocado en tres fotos que representan todos los problemas causados por el progreso como la contaminación del aire, la deforestación en Amazonia y el desastre en los bosques de países de América Latina como Perú. Gracias a estas fotos aprendemos que México DF es la ciudad la más sucia del mundo a causa de industrias tabaqueras, de las bebidas y de la alimentación. Además, aprendemos que la selva amazónica esta en peligro a causa del progreso que provoca su deforestación a un ritmo vertiginoso. Como en la selva del Perú donde miles de buscadores se dedican a extraer oro y mercurio y el uso de las motobombas provoca el desastre en el bosque y contamina las aguas.

Para concluir, podemos decir que en ciertas medidas, el progreso es un peligro para la humanidad y la naturaleza. También es objeto de debate que concierne a la ética.
Sin embargo, es necesario retroceder frente a este fenómeno que también presenta un aspecto positivo, por ejemplo resguardar el medio ambiente construyendo reservas y parques nacionales o el desarrollo de los medios de transportes y de la ciencia y por último el progreso de la conservación del patrimonio.

Merci encore



Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de andre40, postée le 29-04-2016 à 14:57:20 (S | E)
Vous avez corrigé tous les points que je vous avais signalés, bonne continuation.



Réponse: [Espagnol]Bac espangol notion Idea de progreso de sigmarie, postée le 29-04-2016 à 21:44:30 (S | E)

Bonsoir!

Bonsoir!


-como los avances technológicos erreur
-¿En que accent medida el progreso puede ser negativo?
-En este poema aparece la faceta negativa del progreso que provoque autre temps verbal la destrucción de la naturaleza
-“Lagrimas accent en la lluvia”, escrito en 2011. La historia se pasa transcurre en 2109 en Madrid, en un bar
-la autora nos da una visión pesimista de la sociedad de del mañana: la sociedad del mañana mañana..
-de los mas accent desfavorecidos...
- Para mí esta novela de ficción es verbe estar basada...
-...y todavía aquí??? es un problema que va a empeorar a medida que les erreur años pasarán Presente: los años pasen .

- Gracias a estas fotos aprendemos que México DF es la ciudad la à enlever más sucia del mundo a causa de il manque l'article industrias tabaqueras tabacaleras , de las à enlever bebidas y de la à enlever alimentación...


¡Saludos!




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux