Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Exponencia sobre Barcelona

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Exponencia sobre Barcelona
Message de nini55 posté le 14-09-2017 à 12:06:01 (S | E | F)
Hola a todos, buenos días.
Pourriez-vous s'il vous plaît corriger ce petit texte.
Je vous remercie d'avance.

Los españoles que se fueron a América del Sur a principio del siglo diecinueve para hacer fortuna, recibieron a su vuelta a su patria de origen el nombre de "INDIANOS".
Actuaron una función importante en la revolución industrial en Cataluña, especialmente en la transformación de la ciudad de Barcelona.
En América del Sur muchos de ellos fracasaron mientras otros lograron y consiguieron establecer empresas que prosperaron en el negocio del cacao, aguardientes, algodón e incluso con los esclavos negros lo que les permitió enriquecerse. Se situaron socialmente en posiciones relevantes. Muchos de ellos en su madurez volvieron a su país de origen, (es decir España) y se hicieron construir casas de estilo colonial, plantaron en su tierra palmeras que les recordaban los lugares donde habían hecho fortuna.
Cuando te paseas por la costa puedes encontrar este tipo de edificios que fueron erigidos en aquella época.
Los Indianos dejaron profundas huellas en algunos puntos de la península. En concreto en Galicia, Cantabria y Cataluña.
Se enriquecieron con negocios ilegales y la trata de esclavos negros. La aportación de aquellos españoles muy fortunados contribuyó al cambio de la ciudad. Además, las aportaciones de los Indianos y sus capitales fueron fundamentales para impulsar la revolución industrial, el crecimiento y la modernización de Barcelona.
Barcelona que hoy es imposible imaginarse sin algunos edificios. Tampoco es fácil imaginarse la ciudad sin las obras de Gaudi, sin los monumentos como el de Colón, sin la Rambla, sin fuentes y farolas, que no son nada más que inversiones de capital que obedecían al deseo de inmortalizar el retorno a la tierra de origen.
Asi que iniciaron proyectos de gran envergadura, por ejemplo: La planificación del territorio urbano. Las propiedades eclesiásticas pasaron a nuevos espacios públicos. Ejemplo: "EL EIXAMPLE". palabra catalán que significa extención, expansión. (Una ruta por las calles nos puede hacer descubrir la leyenda de los Indianos, el legado de unos emprendedores que marcharon a las Américas para hacer fortuna. A través de las explicaciones podemos conocer puntos de la ciudad que estuvieron influenciados por las idas y venidas de los Indianos. El recorrido del itinerario comienza en PLA de PALAU y termina en el EIXAMPE. Las explicaciones se centran sobre todo en el periodo comprendido entre el 1835 y el 1916. Mediante de esos capitales se instalaron también númerosas fábricas y mano de obra. Crearon el banco de Barcelona lo que facilitó el credito de independientes y empresas. El puerto se modernizó y su actividad aumentó. La importación de hierro por vías marítimas no solo sirvió a la édificación de edificios sino también a la construción del ferrocarril.

Las exposiciones de 1888 y 1929 también contribuyeron a la imagen de Barcelona.



Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de puente17, postée le 14-09-2017 à 16:36:50 (S | E)
Bonjour,

En América del Sur muchos de ellos fracasaron mientras otros lograron c'est un verbe transitif!, traduire : 'avoir du succès' y consiguieron establecer empresas que prosperaron en el negocio del cacao, aguardientes, algodón e incluso con los esclavos negros lo que les permitió enriquecerse.
Cuando te paseas por la costa puedes encontrar este tipo de edificios que fueron erigidos en aquella época.
Los Indianos dejaron profundas huellas en algunos puntos de la península. En concreto en Galicia, Cantabria y Cataluña.

Barcelona que hoy es imposible imaginarse sin algunos edificios. T pourquoi ce point?, moi je reprendrais ces deux phrases.ampoco es fácil imaginarse la ciudad sin las obras de Gaudi, sin los monumentos como el de Colón, sin la Rambla, sin fuentes y farolas, que no son nada más que inversiones de capital que obedecían al deseo de inmortalizar el retorno a la tierra de origen.
Asi accent que iniciaron proyectos de gran envergadura, por ejemplo: La planificación del territorio urbano. Las propiedades eclesiásticas pasaron a nuevos espacios públicos. Ejemplo: "EL EIXAMPLE". palabra catalán que significa extención, expansión. (Una ruta por las calles nos puede hacer descubrir la leyenda de los Indianos, el legado de unos emprendedores que marcharon verbe pronominal? a las Américas para hacer fortuna. A través de las explicaciones podemos conocer puntos de la ciudad que estuvieron influenciados por las idas y venidas de los Indianos. El recorrido del itinerario comienza en PLA de PALAU y termina en el EIXAMPE. Las explicaciones se centran sobre todo en el periodo comprendido entre el 1835 y el 1916. Mediante de esos capitales se instalaron también númerosas fábricas y mano de obra. Crearon el banco de Barcelona lo que facilitó el credito accent de autre préposition: 'pour' independientes y empresas. El puerto se modernizó y su actividad aumentó. La importación de hierro por vías marítimas no solo sirvió a la édificación de edificios sino también a la construción del ferrocarril.





Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de nini55, postée le 14-09-2017 à 17:08:10 (S | E)
Un tout grand merci Puente.


Los españoles que se fueron a América del Sur a principio del siglo diecinueve para hacer fortuna, recibieron a su vuelta a su patria de origen el nombre de "INDIANOS".
Actuaron una función importante en la revolución industrial en Cataluña, especialmente en la transformación de la ciudad de Barcelona.
En América del Sur muchos de ellos fracasaron mientras otros tuvieron éxito y consiguieron establecer empresas que prosperaron en el negocio del cacao, aguardientes, algodón e incluso con los esclavos negros lo que les permitió enriquecerse.
Cuando te paseas por la costa puedes encontrar este tipo de edificios que fueron erigidos en aquella época.
Los Indianos dejaron profundas huellas en algunos puntos de la península. En concreto en Galicia, Cantabria y Cataluña.

Barcelona que hoy es imposible imaginarse sin algunos edificios,tampoco es fácil imaginarse la ciudad sin las obras de Gaudi, sin los monumentos como el de Colón, sin la Rambla, sin fuentes y farolas, que no son nada más que inversiones de capital que obedecían al deseo de inmortalizar el retorno a la tierra de origen.
Así que iniciaron proyectos de gran envergadura, por ejemplo: La planificación del territorio urbano. Las propiedades eclesiásticas pasaron a nuevos espacios públicos. Ejemplo: "EL EIXAMPLE". palabra catalán que significa extención, expansión. (Una ruta por las calles nos puede hacer descubrir la leyenda de los Indianos, el legado de unos emprendedores que se marcharon a las Américas para hacer fortuna. A través de las explicaciones podemos conocer puntos de la ciudad que estuvieron influenciados por las idas y venidas de los Indianos. El recorrido del itinerario comienza en PLA de PALAU y termina en el EIXAMPE. Las explicaciones se centran sobre todo en el periodo comprendido entre el 1835 y el 1916. Mediante de esos capitales se instalaron también númerosas fábricas y mano de obra. Crearon el banco de Barcelona lo que facilitó el crédito para independientes y empresas. El puerto se modernizó y su actividad aumentó. La importación de hierro por vías marítimas no solo sirvió a la édificación de edificios sino también a la construción del ferrocarril.

Nini.



Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de leserin, postée le 14-09-2017 à 18:07:26 (S | E)
Bonjour à tous.
Los españoles que se fueron a América del Sur a principio del siglo diecinueve para hacer fortuna, recibieron a su déterminant défini vuelta a su patria de origen el nombre de "INDIANOS".
Actuaronautre verbe (representar, jugar, etc.) una función importante en la revolución industrial enautre préposition Cataluña, especialmente en la transformación de la ciudad de Barcelona.
En América del Sur muchos de ellos fracasaronvirgule mientras otros tuvieron éxito y consiguieron establecer empresas que prosperaron en el negocio del cacao, aguardientes, algodón e incluso con los esclavos negrosvirgule lo que les permitió enriquecerse.
Cuando te paseasexpression familière (se pasea) por la costa puedes encontrar idem (se puede encontrar) este déterminant indéfini tipo de edificios que fueron erigidos en aquella época.
Los Indianosminuscule dejaron profundas huellas en algunos puntos de la península. En concreto en Galicia, Cantabria y Cataluña.
ajoutez la préposition "A" Barcelona que hoyplacez après "imposible" es imposible imaginarse imaginársela sin algunos edificios, tampoco es fácil imaginarse la ciudad sin las obras de Gaudi, sin losdéterminant possessif monumentosvirgule como el de Colón, sin la Rambla, sin fuentes y farolas, que no son nada más que inversiones de capitalvirgule que obedecían al deseo de inmortalizar el retorno a la tierra de origen.
Así que répétez le sujet (los indianos) iniciaron proyectos de gran envergadura, por ejemplo: Laminuscule planificación del territorio urbano. Las propiedades eclesiásticas pasaron a il faut un verbe nuevos espacios públicos. EjemploPor ejemplo: "EL EIXAMPLE".virgule palabra catalán au féminin que significa extenciónerreur, expansión. (Una ruta Un recorrido por las calles nos puede hacer simplement le verbe "permettre" descubrir la leyenda de los Indianosminuscule, el legado de unos emprendedores que se marcharon a las Américas para hacer fortuna. A través de las explicaciones podemos conocer puntos de la ciudad que estuvieron influenciados por las idas y venidas de los Indianos idem. El recorrido del itinerario comienza en déterminant défini PLA de PALAU y termina en el EIXAMPE. Las explicaciones se centran sobre todo en el periodo comprendido entre elpas nécessaire 1835 y elidem 1916. Mediante de enlevez esos capitales se instalaron autre verbe (crear) también númerosas fábricas y être nécessaire beaucoup de (passé simple) mano de obra. Crearon el bancomajuscule de Barcelonavirgule lo que facilitó el crédito para il faut un nom (investisseurs) independientes y empresas. El puerto se modernizó y su actividad aumentó. La importación de hierro por vías marítimasles deux mots au singulier no solo sirvió aautre préposition indiquant le but la édificaciónseulement un accent de edificiosvirgule sino también a autre préposition indiquant le but la construciónerreur del ferrocarril.

1. Peut-être, Nini, ajoutez quelques phrases comme conclusion pour finir cet intéressant texte.
Cordialement.




Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de nini55, postée le 14-09-2017 à 19:30:59 (S | E)
Merci aussi à Leserin.

1. Los españoles que se fueron a América del Sur a principio del siglo diecinueve para hacer fortuna, recibieron a la vuelta a su patria de origen el nombre de "INDIANOS".
Jugaron una función importante en la revolución industrial a Cataluña, especialmente en la transformación de la ciudad de Barcelona.
En América del Sur muchos de ellos fracasaron, mientras otros tuvieron éxito y consiguieron establecer empresas que prosperaron en el negocio del cacao, aguardientes, algodón e incluso con los esclavos negros, lo que les permitió enriquecerse.
Cuando se pasea por la costa se puede encontar un tipo de edificios que fueron erigidos en aquella época.
Los indianos dejaron profundas huellas en algunos puntos de la península. En concreto en Galicia, Cantabria y Cataluña.
A Barcelona es imposible hoy imaginársela sin algunos edificios, tampoco es fácil imaginarse la ciudad sin las obras de Gaudi, sin sus monumentos, como el de Colón, sin la Rambla, sin fuentes y farolas, que no son nada más que inversiones de capital, que obedecían al deseo de inmortalizar el retorno a la tierra de origen.
Así que iniciaron proyectos de gran envergadura, por ejemplo: la planificación del territorio urbano. Las propiedades eclesiásticas pasaron a ser nuevos espacios públicos. Ejemplo: "EL EIXAMPLE", palabra catalána que significa extensión, expansión. ( Un recorrido por las calles nos permite descubrir la leyenda de los indianos, el legado de unos emprendedores que se marcharon a las Américas para hacer fortuna. A través de las explicaciones podemos conocer puntos de la ciudad que estuvieron influenciados por las idas y venidas de los indianos. El recorrido del itinerario comienza en la PLA de PALAU y termina en el EIXAMPE. Las explicaciones se centran sobre todo en el periodo comprendido entre 1835 y 1916. Mediante esos capitales se crearon también númerosas fábricas que necesitaron mano de obra. Crearon el Banco de Barcelona, lo que facilitó el crédito para inversores independientes y empresas. El puerto se modernizó y su actividad aumentó. La importación de hierro por vía marítima no solo sirvió para la edificación de edificios, sino también para la construcción del ferrocarril.
2. También hay que poner de manifiesto las exposiciones de 1888 y la de 1929.
En 1888 Barcelona contaba con 530.000 habitantes. Aquello acontecimiento dio lugar a un progreso enorme, tanto en la economia como en la technologia. El evento contribuyó a la mejora de Barcelona. La exposición sirvió como acicate para finalizar obras iniciadas muchos años antes y que habían quedado inacabadas y por otra se aprovechó para poner en marcha nuevos infraestructuras y servicios que no solo mejoraron la vida de los ciudadanos sino que dieran una imagen de modernidad a ojos de los visitantes.
La exposición de 1929 dejó un múltitud de edificios y instalaciones cuyos algunos se volvieron símbolos de la ciudad. Ejemplo: el palacio nacional, las fuentes de Montjuic, el teatro griego el estado olímpico.
Pasear por las calles de la ciudad y disfrutar del ambiente de Barcelona te revelará el alcance de las inversiones de los indianos en la transformación de la capital catalana. Toda una época.

1. Peut-être, ajoutez quelques phrases comme conclusion pour finir cet intéressant texte.
Cordialement.




Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de leserin, postée le 14-09-2017 à 20:41:55 (S | E)
Bonsoir, Nini55.
1. Los españoles que se fueron a América del Sur a principio del siglo diecinueve para hacer fortuna recibieron a la vuelta a su patria de origen el nombre de "INDIANOS".
Jugaron una función importante en la revolución industrial ade Cataluña, especialmente en la transformación de la ciudad de Barcelona.
En América del Sur muchos de ellos fracasaron, mientras otros tuvieron éxito y consiguieron establecer empresas que prosperaron en el negocio del cacao, aguardientes, algodón e incluso con los esclavos negros, lo que les permitió enriquecerse.
Cuando se pasea por la costa se puede encontarencontrar un tipo de edificios que fueron erigidos en aquella época.
Los indianos dejaron profundas huellas en algunos puntos de la península. En concreto en Galicia, Cantabria y Cataluña.
A Barcelona es imposible hoy imaginársela sin algunos edificios, tampoco es fácil imaginarse la ciudad sin las obras de Gaudi, sin sus monumentos, como el de Colón, sin la Rambla, sin fuentes y farolas, que no son nada más que inversiones de capital, que obedecían al deseo de inmortalizar el retorno a la tierra de origen.
Así que los indianos iniciaron proyectos de gran envergadura, por ejemplo: la planificación del territorio urbano. Las propiedades eclesiásticas pasaron a ser nuevos espacios públicos. Ejemplo: "EL EIXAMPLE", palabra catalánacatalana que significa extensión, expansión. ( Un recorrido por las calles de la ciudad nos permite descubrir la leyenda de los indianos, el legado de unos emprendedores que se marcharon a las Américas para hacer fortuna. A través de las explicaciones podemos conocer puntos de la ciudad que estuvieron influenciados por las idas y venidas de los indianos. El recorrido del itinerario comienza en lael PLA de PALAU y termina en el EIXAMPE. Las explicaciones se centran sobre todo en el periodo comprendido entre 1835 y 1916. Mediante esos capitales se crearon también númerosasnumerosas fábricas que necesitaron mucha mano de obra. Crearon el Banco de Barcelona, lo que facilitó el crédito para inversores independientes y empresas. El puerto se modernizó y su actividad aumentó. La importación de hierro por vía marítima no solo sirvió para la edificación de edificios, sino también para la construcción del ferrocarril.
2. También hay que poner de manifiestomencionar las exposiciones de 1888 y la de 1929.
En 1888 Barcelona contaba con 530.000 habitantes. AquelloAquel (c'est le déterminant démonstratif devant le nom) acontecimiento dio lugar a un progreso enorme, tanto en la economiaaccent como en la technologiaerreur. El evento contribuyó a la mejora de Barcelona. La exposición sirvió como acicate para finalizar obras iniciadas muchos años antes y que habían quedado inacabadas, y por otra parte se aprovechó para poner en marcha nuevosféminin infraestructuras y servicios, que no solo mejoraron la vida de los ciudadanos, sino que dieranpassé simple una imagen de modernidad a ojos de los visitantes.
La exposición de 1929 dejó unféminin múltitudsans accent de edificios y
e (devant le son /I/) instalaciones cuyos de los cuales (dont) algunos se volvieronverbe "convertirse en" símbolos de la ciudad. Ejemplo: el palacio nacionalles deux mots en majuscule, las fuentes de Montjuic, el teatro griegoles deux mots en majuscule, el estadoerreur olímpico.
Pasear por las calles de la ciudad y disfrutar del ambiente de Barcelona te revelarános revela el alcance de las inversiones de los indianos en la transformación de la capital catalana. Toda una época.
Cordialement.




Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de nini55, postée le 15-09-2017 à 10:27:29 (S | E)
Bonjour Leserin, je vous remercie pour la correction.(j'aurais pu éviter plusieurs erreurs.
Je ne comprends pas, il manquait une partie de mon texte (je viens de l'ajouter).

1. Los españoles que se fueron a América del Sur a principio del siglo diecinueve para hacer fortuna recibieron a su vuelta a su patria de origen el nombre de "INDIANOS".
Jugaron una función importante en la revolución industrial de Cataluña, especialmente en la transformación de la ciudad de Barcelona.
En América del Sur muchos de ellos fracasaron, mientras otros tuvieron éxito y consiguieron establecer empresas que prosperaron en el negocio del cacao, aguardientes, algodón e incluso con los esclavos negros, lo que les permitió enriquecerse.Se situaron socialmente en posiciones relevantes. Muchos de ellos en su madurez volvieron a su país de origen y se hicieron construir casas de estilo colonial. En su tierra plantaron palmeras que les recordaban los lugares donde habían hecho fortuna.
Cuando se pasea por la costa se puede encontrar un tipo de edificios que fueron erigidos en aquella época.
Los indianos dejaron profundas huellas en algunos puntos de la península. En concreto en Galicia, Cantabria y Cataluña.
A Barcelona es imposible hoy imaginársela sin algunos edificios, tampoco es fácil imaginarse la ciudad sin las obras de Gaudi, sin sus monumentos, como el de Colón, sin la Rambla, sin fuentes y farolas, que no son nada más que inversiones de capital, que obedecían al deseo de inmortalizar el retorno a la tierra de origen.
Así que los indianos iniciaron proyectos de gran envergadura, por ejemplo: la planificación del territorio urbano. Las propiedades eclesiásticas pasaron a ser nuevos espacios públicos. Ejemplo: "EL EIXAMPLE", palabra catalana que significa extensión, expansión. ( Un recorrido por las calles de la ciudad nos permite descubrir la leyenda de los indianos, el legado de unos emprendedores que se marcharon a las Américas para hacer fortuna. A través de las explicaciones podemos conocer puntos de la ciudad que estuvieron influenciados por las idas y venidas de los indianos. El recorrido del itinerario comienza en el PLA de PALAU y termina en el EIXAMPE. Las explicaciones se centran sobre todo en el periodo comprendido entre 1835 y 1916. Mediante esos capitales se crearon también numerosas fábricas que necesitaron mucha mano de obra. Crearon el Banco de Barcelona, lo que facilitó el crédito para inversores independientes y empresas. El puerto se modernizó y su actividad aumentó. La importación de hierro por vía marítima no solo sirvió para la edificación de edificios, sino también para la construcción del ferrocarril.
2. También hay que mencionar las exposiciones de 1888 y la de 1929.
En 1888 Barcelona contaba con 530.000 habitantes. Aquel acontecimiento dio lugar a un progreso enorme, tanto en la economía como en la technología. El evento contribuyó a la mejora de Barcelona. La exposición sirvió como acicate para finalizar obras iniciadas muchos años antes y que habían quedado inacabadas, y por otra parte se aprovechó para poner en marcha nuevas infraestructuras y servicios, que no solo mejoraron la vida de los ciudadanos, sino que dieron una imagen de modernidad a ojos de los visitantes.
La exposición de 1929 dejó una multitud de edificios
e instalaciones de los cuales algunos se convirtieron en" símbolos de la ciudad. Ejemplo: el Palacio Nacional, las fuentes de Montjuic, el Teatro Griego, el estadio olímpico.
Pasear por las calles de la ciudad y disfrutar del ambiente de Barcelona nos revela el alcance de las inversiones de los indianos en la transformación de la capital catalana. Toda una época.
Cordialement, Nini.



Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de leserin, postée le 15-09-2017 à 11:16:59 (S | E)
Bonjour, Nini.
1. Los españoles que se fueron a América del Sur a principio del siglo diecinueve para hacer fortuna recibieron a sula (pour ne pas répéter, su ... su) vuelta a su patria de origen el nombre de "INDIANOS".
Jugaron una función importante en la revolución industrial de Cataluña, especialmente en la transformación de la ciudad de Barcelona.
En América del Sur muchos de ellos fracasaron, mientras otros tuvieron éxito y consiguieron establecer empresas que prosperaron en el negocio del cacao, aguardientes, algodón e incluso con los esclavos negros, lo que les permitió enriquecerse.après point il y a une espaceSe situaron socialmente en posiciones relevantes. Muchos de ellos en su madurez volvieron a su país de origen y se hicieron construir casas de estilo colonial. En su tierra plantaron palmeras que les recordaban los lugares donde habían hecho fortuna.
Cuando se pasea por la costa se puede encontrar un tipo de edificios que fueron erigidos en aquella época.
Los indianos dejaron profundas huellas en algunos puntos de la península. En concreto en Galicia, Cantabria y Cataluña.
A Barcelona es imposible hoy imaginársela sin algunos edificios, tampoco es fácil imaginarse la ciudad sin las obras de Gaudi, sin sus monumentos, como el de Colón, sin la Rambla, sin fuentes y ni farolas, que no son nada más que inversiones de capital, que obedecían al deseo de inmortalizar el retorno a la tierra de origen.
Así que los indianos iniciaron proyectos de gran envergadura, por ejemplo: la planificación del territorio urbano. Las propiedades eclesiásticas pasaron a ser nuevos espacios públicos. Ejemplo: "EL EIXAMPLE", palabra catalana que significa extensión, expansión. Un recorrido por las calles de la ciudad nos permite descubrir la leyenda de los indianos, el legado de unos emprendedores que se marcharon a las Américas para hacer fortuna. A través de las explicaciones podemos conocer puntos de la ciudad que estuvieron influenciados por las idas y venidas de los indianos. El recorrido del itinerario comienza en el PLA de PALAU y termina en el EIXAMPEEIXAMPLE. Las explicaciones se centran, sobre todo, en el periodo comprendido entre 1835 y 1916. Mediante esos capitales se crearon también numerosas fábricas que necesitaron mucha mano de obra. Crearon el Banco de Barcelona, lo que facilitó el crédito para inversores independientes y empresas. El puerto se modernizó y su actividad aumentó. La importación de hierro por vía marítima no solo sirvió para la edificación de edificios, sino también para la construcción del ferrocarril.
2. También hay que mencionar las exposiciones de 1888 y la de 1929.
En 1888 Barcelona contaba con 530.000 habitantes. Aquel acontecimiento dio lugar a un progreso enorme, tanto en la economía como en la technologíatecnología. El evento contribuyó a la mejora de Barcelona. La exposición sirvió como acicate para finalizar obras iniciadas muchos años antes y que habían quedado inacabadas, y, por otra parte, se aprovechó para poner en marcha nuevas infraestructuras y servicios, que no solo mejoraron la vida de los ciudadanos, sino que dieron una imagen de modernidad a la ciudad a ojos de los visitantes.
La exposición de 1929 dejó una multitud de edificios e instalaciones, de los cuales algunos se convirtieron en símbolos de la ciudad. Ejemplo: el Palacio Nacional, las fuentes de Montjuic, el Teatro Griego, el estadio olímpico.
Pasear por las calles de la ciudad y disfrutar del ambiente de Barcelona nos revela el alcance de las inversiones de los indianos en la transformación de la capital catalana. Toda una época.

a) On dit "Exposición sobre Barcelona", le mot "exponencia" n'est pas registré par la RAE.
Lien internet

Nini, si vous corrigez ces petites erreurs, tout est bien, à mon avis. Bonne chance !



Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de nini55, postée le 15-09-2017 à 11:45:22 (S | E)
Un tout grand merci.


1. Los españoles que se fueron a América del Sur a principio del siglo diecinueve para hacer fortuna recibieron a la vuelta a su patria de origen el nombre de "INDIANOS".
Jugaron una función importante en la revolución industrial de Cataluña, especialmente en la transformación de la ciudad de Barcelona.
En América del Sur muchos de ellos fracasaron, mientras otros tuvieron éxito y consiguieron establecer empresas que prosperaron en el negocio del cacao, aguardientes, algodón e incluso con los esclavos negros, lo que les permitió enriquecerse. Se situaron socialmente en posiciones relevantes. Muchos de ellos en su madurez volvieron a su país de origen y se hicieron construir casas de estilo colonial. En su tierra plantaron palmeras que les recordaban los lugares donde habían hecho fortuna.
Cuando se pasea por la costa se puede encontrar un tipo de edificios que fueron erigidos en aquella época.
Los indianos dejaron profundas huellas en algunos puntos de la península. En concreto en Galicia, Cantabria y Cataluña.
A Barcelona es imposible hoy imaginársela sin algunos edificios, tampoco es fácil imaginarse la ciudad sin las obras de Gaudi, sin sus monumentos, como el de Colón, sin la Rambla, sin fuentes y ni farolas, que no son nada más que inversiones de capital, que obedecían al deseo de inmortalizar el retorno a la tierra de origen.
Así que los indianos iniciaron proyectos de gran envergadura, por ejemplo: la planificación del territorio urbano. Las propiedades eclesiásticas pasaron a ser nuevos espacios públicos. Ejemplo: "EL EIXAMPLE", palabra catalana que significa extensión, expansión. Un recorrido por las calles de la ciudad nos permite descubrir la leyenda de los indianos, el legado de unos emprendedores que se marcharon a las Américas para hacer fortuna. A través de las explicaciones podemos conocer puntos de la ciudad que estuvieron influenciados por las idas y venidas de los indianos. El recorrido del itinerario comienza en el PLA de PALAU y termina en el EIXAMPLE. Las explicaciones se centran, sobre todo, en el periodo comprendido entre 1835 y 1916. Mediante esos capitales se crearon también numerosas fábricas que necesitaron mucha mano de obra. Crearon el Banco de Barcelona, lo que facilitó el crédito para inversores independientes y empresas. El puerto se modernizó y su actividad aumentó. La importación de hierro por vía marítima no solo sirvió para la edificación de edificios, sino también para la construcción del ferrocarril.
2. También hay que mencionar las exposiciones de 1888 y la de 1929.
En 1888 Barcelona contaba con 530.000 habitantes. Aquel acontecimiento dio lugar a un progreso enorme, tanto en la economía como en la tecnología. El evento contribuyó a la mejora de Barcelona. La exposición sirvió como acicate para finalizar obras iniciadas muchos años antes y que habían quedado inacabadas, y, por otra parte, se aprovechó para poner en marcha nuevas infraestructuras y servicios, que no solo mejoraron la vida de los ciudadanos, sino que dieron una imagen de modernidad a la ciudad a ojos de los visitantes.
La exposición de 1929 dejó una multitud de edificios e instalaciones, de los cuales algunos se convirtieron en símbolos de la ciudad. Ejemplo: el Palacio Nacional, las fuentes de Montjuic, el Teatro Griego, el estadio olímpico.
Pasear por las calles de la ciudad y disfrutar del ambiente de Barcelona nos revela el alcance de las inversiones de los indianos en la transformación de la capital catalana. Toda una época.





Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de juldan, postée le 15-09-2017 à 15:21:49 (S | E)
Bonjour Nini, merci pour ce texte intéressant. J'ai cru qu'une faute avait échappé à Leserin, et non, ça m'a permis d'apprendre que periodo et período sont tous deux corrects, même si j'ai plus souvent rencontré le second. Je vous laisse le lien de référence :
Lien internet




Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de puente17, postée le 15-09-2017 à 20:22:09 (S | E)
Bonjour à toutes,
Dis-moi nini quand tu dis : "2. También hay que mencionar las exposiciones de 1888 y la de 1929."
le 'las' me gêne un peu car ça donne l'impression qu'en 1888 il y a eu plusieurs expositions, en tout cas c'est ce que j'en déduirais si on traduit au mot-à-mot : les expositions de 1888 et celle de 1929. Sans en être sûr moi je mettrais : "las exposiciones de 1888 y de 1929" ou :"la exposición de 1888 y la de 1929".
Tout avis sera le bien venu.
Hasta luego.



Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de nini55, postée le 16-09-2017 à 08:21:42 (S | E)
Bonjour Juldan et Puente.
Un tout grand merci pour votre contribution. Je tiendrai compte aussi de vos remarques.
Nini.



Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de alienor64, postée le 16-09-2017 à 10:23:51 (S | E)
Bonjour puente17

Puisque vous dites que 'tout avis sera le bienvenu', je vous donne le mien ! Entièrement d'accord avec votre pertinente remarque, confortée par cette phrase à propos de 1888 :' La exposición sirvió como acicate para finalizar obras iniciadas muchos años antes...'. On lit bien 'la exposición' au singulier. Il n'y en a eu donc qu'une. Ensuite, vient celle de 1929.
De ce fait, ainsi que vous l'avez noté, on doit écrire : 'las exposiciones de... y de ... ' ou bien : 'la exposición de... y la de... '.

Bon week-end




Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de leserin, postée le 16-09-2017 à 21:26:43 (S | E)
Bonsoir à tous.
Cette phrase est correcte et je l'avait déjà corrigée (14/9//2917 ; 20:41:55).
2. También hay que poner de manifiesto mencionar las exposiciones de 1888 y la de 1929.
Cordialement.



Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de alienor64, postée le 16-09-2017 à 22:53:40 (S | E)
Bonsoir leserin

Cette phrase est correcte et je l'avait avais déjà corrigée (14/9//2917 ; 20:41:55).


--- Effectivement ! Mais la correction n'a pas été faite et le 15/09, l'erreur était toujours présente et vous ne l'avez pas notée ; voyez vous-même : '2. También hay que mencionar las exposiciones de 1888 y la de 1929.';. C'est avec raison que puente17 l'a signalée.

Bon week-end



Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de nini55, postée le 17-09-2017 à 06:31:06 (S | E)
Bonjour et merci à tous.
Hay que mencionar las expociciones de 1888 y de 1999 o la expocición de 1888 y la de 1999.
Bonne journée à tous.
Nini




Réponse : [Espagnol]Exponencia sobre Barcelona de alienor64, postée le 17-09-2017 à 10:12:15 (S | E)
Bonjour nini55

A part une erreur de date et d'orthographe, votre phrase est à présent grammaticalement correcte.
Hay que mencionar las expociciciones exposiciones de 1888 y de 1999 1929 o la expocición exposición de 1888 y la de 1999 1929.

Bon dimanche




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux