Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Formas de poder-dictadura

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Formas de poder-dictadura
Message de dxhia posté le 26-04-2018 à 19:51:27 (S | E | F)
J'aimerai savoir si ma synthèse est bien rédigé, pas trop longue et si elle répond bien a la problématique.
En la nocion Lugares y formas de poder, voy a hablar de la dictadura en America Latina del siglo veinte. La historia de este lugar fue marcado en muchas dictaduras. Una dictadura es un regimen politico que obstraliza la liberte del pueblo. Sabemos que en cada dictadura del mundo, hay siempre una resistencia para luchar contra esta forma de poder. Entonces, nos vamos a preguntar ? Hasta que punto se puede resistir bajo una dictadura ? En mi primera parte, evocaré de la fuerza de la dictadura et en mi segunda parte hablaré de la existencia de una resistencia que puede ser pasiva o activa.

Primero,voy a hablar del poder de un regimén que sabe como organizarse para imponer sus ideologias .A traves del documental historico sacado de canal Encuentro, aprendio que el 25 de noviembre de 1975, los representantes de una vaste organizacion represiva se reunen clandestinamente en Santiago de Chile para planifiar un genocidio de dimension continental en la mayoria de los paises de America Latina. Se trata de la operacion condor. Fue una operacion de inteligencia y coordinacion de operaciones, acordado entre los servicios de seguridad de las dictaduras militares del Cono Sur (Bolivia,Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina y Brasil). El encuentro lo organizo el director de la policia secreta chilena Manuel Contreras, pero sus verdaderos ideologos fueron los estados unidos : en su lucha contra el comunismo, fomentaron este plan a traves de agentes de la CIA. Estos pudieron desplazarse libremente en los paises concernidos para secuestar, torturar y asesinar a los ciudadanos consuderados subversivos. Esta operacion cuenta 340 centros clandestinos de detencion y tortura en Argentina, 6000 bolivianos exiliados entre 65 y 82, mientras un centenar de ellos eran asasenidos y otros milles detenidos, tambien 50percent de los habitantes paraguayanos se exiliaron escapando de la represion. Ademas podemos ver la autoridad de los dictadores que imponen respeto y miedo a sus interlocutores.
Pues estudiamos un fragmento de la novela de M.V. Llosa que se titula La Fiesta del Chivo, publicada en 2000. Es la historia de un joven teniente que esta convocado en el despacho del dictador de Republica Dominicas, el General Trujillo (1891-1961) . Con un tono mandon, autoritario, el general le pide que deje a su novia, porque no se puede elegir entre el amor a una mujet y el amor a la patria y a su dictador. Entonces el teniente tuvo que renunciar a su relacion porque el hermano de la chica era comunista, uno de los subversivos del 14 de junio correspondiente al movimiento revolucionaria izquierda opuesto a la dictadura de Trujillo en 1959.

Esta potentia autoritaria en las dictaduras genera revueltas en todos y por lo tanto diferentes formas de resistencia .

Para seguir, hay una forma de resistencia dicreta sin arriesgar su vida. El fragmento de la novela de Antonio Skarmeta que se titula La Composicion publicada en 1998 relata la vida de una familia de obreros bajo la dictadura. El protagonista, un chico joven, se pasa el tiempo libre jugando al futbol en la calle. Un dia vino un militar a su clase y les pidio a los alumnos que escribieran una composicion sobre lo que solian hacer sus padres durante la noche. Cuando el chico vuelve a casa dice a sus padres todo y que el militar lo felicito por trabajo. Al final nos damos cuenta de que el chico no solo dijo nada de las acciones verdaderas de sus padres por la noche, sino que al mismo tiempo mistifico al militar concientemente. Ya que hizo esta accion voluntariamente, resistio de manera activa pero el militar no lo sabe a veces podemos decir que el chico no resistio sino salve a su familia.
Por fin, grupos de personas pueden asociarse para resistir en creando asociaciones. El documento sobre la entrevista con Estella de Carloto, la presidente de la Asociacion Abuelas de Plaza de Mayo puedo ser un buen ejemplo de esta forma de resistencia. Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina bajo el dictador Videla. En el momento de la entrevista, estella de carloto esta buscando su propio nieto. Lo recuperada en 2013 . Al principio, el trabajo de la asociacion era dopmestico, minucioso y poco eficaz. En aquella epoca, las abuelas pensaban inocentemente que los chicos iban a volver. Poco a poco la asociacion se volvio compleja y mejor organizada. En particular se especializo en la busquedad de las maternidades clandestinas, gracias a la ayuda del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pero en 1977, estas abuelas no saben que la disparicion de estos ninos era por culpa de la dictadura. Entonces es una resistencia pasiva que va a ser muy activa mas tarde.

Para concluir, las dictaduras son regímenes políticos autoritarios con casi ninguna libertad. Muchos resistentes se opusieron al dictador en utilizado la engano o creando asociacion por ejemplo.


Réponse : [Espagnol]Formas de poder-dictadura de puente17, postée le 27-04-2018 à 10:46:26 (S | E)
Bonjour,
: Pb d'accent. Utiliser la case marquée... 'Accents' situé au-dessus du texte .
en bleu: à corriger.
Rajouter les accents manquants dan l'ensemble du texte, pensez à relire attentivement puis renvoyer votre travail sur le site.

En la nocion Lugares y formas de poder, voy a hablar de la dictadura en America Latina del siglo veinte. La historia de este lugar fue marcado en 'par' muchas dictaduras. Una dictadura es un regimen politico que obstraliza la liberte del pueblo. Sabemos que en cada dictadura del mundo, hay siempre una resistencia para luchar contra esta forma de poder. Entonces, nos vamos a preguntar ? Hasta que punto se puede resistir bajo una dictadura ? En mi article déf. primera parte, evocaré de la fuerza de la dictadura et en mi segunda parte hablaré de la existencia de una resistencia que puede ser pasiva o activa.

Primero,voy a hablar del poder de un regimén que sabe como organizarse para imponer sus ideologias .A traves del documental historico sacado de del? canal Encuentro, aprendio passé s. 1ière p.? que el 25 de noviembre de 1975, los representantes de una vaste organizacion represiva se reunen tiempo! clandestinamente en Santiago de Chile para planifiar un genocidio de dimension continental en la mayoria de los paises de America Latina. Se trata de la operacion cCondor. Fue una operacion de inteligencia y coordinacion de operaciones, acordado entre los servicios de seguridad de las dictaduras militares del Cono Sur (Bolivia,Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina y Brasil). El encuentro lo organizo el director de la policia secreta chilena Manuel Contreras, pero sus verdaderos ideologos fueron los estados unidos : en su lucha contra el comunismo, fomentaron este aquel? plan a traves de agentes de la CIA. Estos pudieron desplazarse libremente en los paises concernidos para secuestar, torturar y asesinar a los ciudadanos consuderados subversivos. Esta operacion cuenta 340 centros clandestinos de detencion y tortura en Argentina, 6000 bolivianos exiliados entre 65 y 82, mientras un centenar de ellos eran asasenidos y otros milles detenidos, tambien 50percent de los habitantes paraguayanos se exiliaron escapando de la represion. Ademas podemos ver la autoridad de los dictadores que imponen respeto y miedo a sus interlocutores.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux