Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Idea de progreso

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Idea de progreso
Message de zepilou posté le 16-05-2018 à 16:33:05 (S | E | F)

Bonjour, je passe mon oral d'espagnol pour le bac sous peu quelqu'un peut-il jeter un coup d’œil à mon texte et m'indiquer s'il contient des erreurs svp ?

Voy a presentarle la noción de Idea de progreso. Primero, me parece que el progreso es un avance o una mejora en diferentes sectores como la medicina, la tecnología o la ciencia pero también en el medio socio-cultural. El progreso permite la evolución de la sociedad y la modernización de estos sectores. Durante este siglo, las principales modificaciones han sido la evolución de las libertades individuales en las familias y las generaciones y los avances tecnológicos y científicos como la fecundación in vitro por ejemplo. Sin embargo, la idea de progreso no podría ser solamente positiva. En efecto, la ruptura con las tradiciones y el miedo al cambio contrarían la aspiración natural al progreso. Así, me parece necesario de se preguntar si el progreso realmente beneficia a todos. En primera parte hablaré de una cartel que denuncia el trato de los pueblos originarios y después, hablaré de un reportaje sobre Estrella, un bebe medicamento.

Para iniciar, voy a hablar de une cartel que vimos en clase que es la cartel de una asociación que se llama Survival que lucho para los derechos de los pueblos originarios en diferentes partes del mundo (América Latina, África, Asia). En este cartel, podemos ver dos indígenas : un padre con su hijo. Ambos son tumbados en una hamaca y parecen contentes. Son muy felices de vivir aquí porque eligieron este modo de vida, eligieron de preservar las tradiciones y costumbres de sus pueblo y no imaginan de vivir de una otra manera. En el fondo de la fotografiá vemos un muro de madera que sugiere que los dos viven en una cabaña de madera. La cartel tiene una frase de enganche muy fuerte que es “El progreso puede matar” y que llama la atención porque es de color rojo que contrasta con las colores de la fotografiá en blanco y negro. Este cartel denuncia el facto que los pueblos originarios están obligados a abandonar sus tierras en nombre del progreso. Lo que en determinado momento puede aparecer como un progreso se ve en otro momento como un daño.

En una secunda parte, hablaré de un reportaje que vimos en clase sobre Estrella, un bebe medicamento. Estrella, que es recién nacida, fue concebida idéntica genéricamente a su hermano. En efecto, la ley in España permite desde 2006 la selección genética de embrion necesaria para concebir un bebe medicamento. Su nacimiento permite de salvar la vida de su hermano afectado de aplació medular severa que provoca la desaparición de los células encargadas de la producción del sangre como les glóbulos blancos, rojos y las plaquetas. Por lo que, Estrella debe someterse a una intervención quirúrgica porque su hermano necesita una trasplante para ser salvado. Una vez mas, podemos nos preguntar si es realmente en el intereso del bebe medicamento de hacer esto y si el progreso medico perjudica a ello. Incluso aunque permite de salvar la vida de su hermano, no sé si es una buena idea porque los intervenciones que el bebe va a hacer son muy pesados, arriesgados y no que va a pensar el bebe cuando sera capaz de comprender que ses padres concebida ella para salvar la vida de su hermano. Quizás se sentirá como un bebe que no era deseada.

Para concluir, diría que el progreso no beneficia a todos, aquí los indígenas sufren del progreso y de la globalizacion porque sus elecciones no son respetados y Estrella, que es recién nacida, que no pregunto nada debe someterse a varias intervenciones quirúrgicas. es un progreso en solamente una dirección, muy egoísta. Como le dice el dicho : “La suerte de unos es la desgracia de otros”. Pensamos solamente en nuestro felicidad y en la manera de mejorar nuestro cotidiano cuando podarían pensar en soluciones para haber un progreso de global de la humanidad que beneficia a todos.


Réponse : [Espagnol]Idea de progreso de josefa66, postée le 16-05-2018 à 17:51:34 (S | E)

[Espagnol]Idea de progreso
Message de zepilou posté le 16-05-2018 à 16:33:05 (S | E | F)

Bonjour, je passe mon oral d'espagnol pour le bac sous peu quelqu'un peut-il jeter un coup d'œil à mon texte et m'indiquer s'il contient des erreurs svp ?

Voy a presentarle la noción de Idea de progreso. Primero, me parece que el progreso es un avance o una mejora en diferentes sectores como la medicina, la tecnología o la ciencia pero también en el medio socio-cultural. El progreso permite la evolución de la sociedad y la modernización de estos sectores. Durante este siglo (plutôt le précédent, la première fécondation in vitro a eu lieu en 1981), las principales modificaciones han sido la evolución de las libertades individuales en las familias y las generaciones y los avances tecnológicos y científicos como la fecundación in vitro por ejemplo. Sin embargo, la idea de progreso no podría ser solamente positiva. En efecto, la ruptura con las tradiciones y el miedo al cambio contrarían la aspiración natural al progreso. Así, me parece necesario de (supprimer) se preguntar (enclise) si el progreso realmente beneficia a todos. En primera parte hablaré de una (masculin) cartel que denuncia el trato de los pueblos originarios y después, hablaré de un reportaje sobre Estrella, un bebe( accent) medicamento.

Para iniciar, voy a hablar de une cartel que vimos en clase que es la cartel de una asociación que se llama Survival que lucho para los derechos de los pueblos originarios en diferentes partes del mundo (América Latina, África, Asia). En este cartel, podemos ver (préposition) dos indígenas : un padre con su hijo. Ambos son (autre verbe) tumbados en una hamaca y parecen contentes (orthographe). Son muy felices de vivir aquí porque eligieron este modo de vida, eligieron de (supprimer) preservar las tradiciones y costumbres de sus pueblo y no imaginan de (supprimer) vivir de una(supprimer) otra manera. En el fondo de la fotografiá vemos un muro de madera que sugiere que los dos viven en una cabaña de madera. La cartel tiene una frase de enganche muy fuerte que es "El progreso puede matar" y que llama la atención porque es de color rojo que contrasta con las (masculin) colores de la fotografiá en blanco y negro. Este cartel denuncia el facto que los pueblos originarios están obligados a abandonar sus tierras en nombre del progreso. Lo que en determinado momento puede aparecer como un progreso se ve en otro momento como un daño.

En una secunda parte, hablaré de un reportaje que vimos en clase sobre Estrella, un bebe medicamento. Estrella, que es recién nacida, fue concebida idéntica genéricamente a su hermano. En efecto, la ley in España permite desde 2006 la selección genética de embrion necesaria para concebir un bebe medicamento. Su nacimiento permite de (supprimer) salvar la vida de su hermano afectado de aplació (orthographe) medular severa que provoca la desaparición de los (féminin) células encargadas de la producción del sangre como les glóbulos blancos, rojos y las plaquetas. Por lo que, Estrella debe someterse a una intervención quirúrgica porque su hermano necesita una (masculin) trasplante para ser salvado. Una vez mas (accent), podemos nos preguntar (enclise) si es realmente en el intereso del bebe medicamento de(supprimer) hacer esto y si el progreso medico (accent) perjudica a ello. Incluso aunque permite de(supprimer) salvar la vida de su hermano, no sé si es una buena idea porque los (féminin) intervenciones que el bebe va a hacer (le bébé ne va pas faire les interventions, mais plutôt les subir) son muy pesados, arriesgados (féminin) y no (manque quelque chose) que va a pensar el bebe cuando sera capaz de comprender que ses padres concebida ella (conjugaison) para salvar la vida de su hermano (cette phrase est interminable, essayez de la reformuler). Quizás se sentirá como un bebe que no era deseada (masculin).

Para concluir, diría que el progreso no beneficia a todos, aquí los indígenas sufren del progreso y de la globalizacion (accent) porque sus elecciones no son respetados (féminin) y Estrella, que es recién nacida, que no pregunto (accent) nada debe someterse a varias intervenciones quirúrgicas. es un progreso en solamente una dirección, muy egoísta. Como le dice el dicho : "La suerte de unos es la desgracia de otros". Pensamos solamente en nuestro (féminin) felicidad y en la manera de mejorar nuestro cotidiano cuando podarían (conjugaison) pensar en soluciones para haber (autre verbe) un progreso de global de la humanidad que beneficia (temps) a todos.






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux