Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Lugares y formas de poder
Message de alex688 posté le 28-04-2019 à 13:14:30 (S | E | F)
Bonjour,
Je me permets de demander encore une fois votre aide pour ma dernière notion.
Merci d'avance pour vos réponses.


Voy a presentar la noción de lugares y formas de poder. Ante todo, quisiera dar una definición. El poder puede expresarse de diferentes formas, por ejemplo político, militar, económico pero también cultural. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. Cualquiera que sea su naturaleza, la problemática de la limitación del poder siempre estuvo al día.
Después de esta definición vamos a estudiar y preguntarnos ¿En qué medida un individuo y una sociedad puede luchar contra las dictaduras?
En primer lugar veremos cómo los individuos luchan contra las dictaduras. En segundo lugar, estudiaremos como una sociedad puede luchar también.


Para empezar, en el texto de Almudena Grandes, cuyo título es “Una realidad odiosa”, vemos la dictadura de Franco. El narrador es un chico español. Su amigo que es un Venezolano, le permite de ver que su país no es libre, porque en España nunca cambia el presidente, hay torturadores a sueldo del estado, presos en la cárcel por leer libros. Su primo, Carlos, le explica lo que es realmente esta dictadura. En efecto, para luchar contra esta dictadura, Carlos utiliza la información. Lo que permite al narrador de tomar conciencia de la dura realidad. Este método no es fácil a poner en marcha, debido a la propaganda en las noticias por ejemplo y de los riesgos.
Además, en “¡Que cosa es nacer hoy en Cuba!”, el autor que es anónimo porque podría tener problemas, utiliza el humor para denunciar la dictadura castrista. En efecto, el texto se presenta como una lista y cada frase se construye de la misma manera. Empieza con por el discurso oficial del gobierno que se opone a la realidad sistemática. Lo que crea un efecto humorístico. Denunciando los problemas de la vida cotidiana, los problemas políticos, los privilegios de les extranjeros y las carencias en el sistema educativo, el autor lucha, pero, este método es también peligroso. Sin embargo, podemos ver una forma de esperanza al final del documento.
Finalmente, podemos ver que el exilio es una forma de lucha para los individuos. En efecto, Eduardo Galeano es un escritor y periodista uruguayo, famoso por haber escrito “Las venas abiertas de América Latina” sobre la explotación del continente por las potencias extranjeras, que fue encarcelado en 1973 y tuvo que exiliarse primero a Argentina y después a España hasta 1985, cuando volvió a su país con la democracia. Sigue luchando por los derechos humanos. Este escritor simboliza la reacción de muchos latinoamericanos durante aquella época porque se exiliara como todos los que podían hacerlo. En Uruguay, el 20% de la población se exilió, lo que dejó al país sin una parte de su mano de obra cualificada.


En segundo lugar, la sociedad puede luchar con las manifestaciones. En efecto, las abuelas de la plaza de Mayo son las madres, hermanas o esposas de los desparecidos durante la dictadura militar en Argentina que, desde 1976, desfilan manifestando en silencio todos los jueves de la semana con la foto de sus familiares desaparecidos, en la Plaza de Mayo, plaza central de Buenos Aires. Piden la restitución de los cuerpos de sus familiares asesinados y desaparecidos, la devolución a sus verdaderas familias de los hijos raptados y adoptados por militares, y el castigo de los responsables. Se atrevieron a manifestar porque eran mayores y no tenían nada que perder, aunque algunas fueron asesinadas.
Además, la guerra de las Malvinas que permite luchar contra la dictadura argentina, es el ataque lanzado en 1985 por los militares argentinos contra estas islas, posesiones de Inglaterra, situadas cerca del país, que fueron ocupadas. Pero, los ingleses de Thatcher recuperaron las islas venciendo las tropas argentinas. Esta guerra, lanzada por la junta dictatorial para crear un sentimiento de unidad nacional en un momento de situación económica desastrosa, fue un fracaso y condujo al fin de la dictadura y a la vuelta de los civiles al poder en Argentina en 1985.


Para concluir, la mayor parte de los dictadores militares latinoamericanos fueron formados en la Escuela de las Américas, institución que en el contexto de la Guerra Fría garantizo la fidelidad de los ejércitos latinoamericanos a la política exterior de los Estados Unidos. En el caso de América Latina se usó habitualmente la amenaza del comunismo.




Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de puente17, postée le 28-04-2019 à 18:36:26 (S | E)
Bonjour,

Después de esta definición vamos a estudiar y preguntarnos ¿En qué medida un individuo y una sociedad puede le 'y' me gêne car le sujet devient pluriel?, tal vez 'o' luchar contra las dictaduras?


Para empezar, en el texto de Almudena Grandes, cuyo título es “Una realidad odiosa”, vemos la dictadura de Franco. El narrador es un chico español. Su amigo que es un inutile Venezolano, le permite de sans prep. ver que su país no es libre, porque en España nunca cambia el presidente, hay torturadores a sueldo del estado, presos en las cárceles por leer libros. Su primo, Carlos, le explica lo que es realmente esta dictadura. En efecto, para luchar contra esta dictadura, Carlos utiliza la información. Lo que permite al narrador de tomar conciencia de la dura realidad. Este método no es fácil a poner en marcha, debido a la propaganda en las noticias por ejemplo y de autre prep. los riesgos.
Además, en “¡Que cosa es nacer hoy en Cuba!”, el autor que es anónimo porque podría tener problemas, utiliza el humor para denunciar la dictadura castrista. En efecto, el texto se presenta como una lista y cada frase se construye de la misma manera. Empieza con por? el discurso oficial del gobierno que se opone a la realidad sistemática.? Lo que crea un efecto humorístico. Denunciando los problemas de la vida cotidiana, los problemas políticos, los privilegios de les extranjeros y las carencias en el sistema educativo, el autor lucha, pero, este método es también peligroso. Sin embargo, podemos ver una forma de esperanza al final del documento.
Finalmente, podemos ver que el exilio es una forma de lucha para los individuos. En efecto, Eduardo Galeano es un escritor y periodista uruguayo, famoso por haber escrito “Las venas abiertas de América Latina” sobre la explotación del continente por las potencias extranjeras, que fue encarcelado en 1973 y tuvo que exiliarse primero a Argentina y después a España hasta 1985, cuando volvió a su país con la democracia. Sigue luchando por los derechos humanos. Este escritor simboliza la reacción de muchos latinoamericanos durante aquella época porque se exiliara como todos los que podían hacerlo. En Uruguay, el 20% de la población se exilió, lo que dejó al país sin una parte de su mano de obra cualificada.


En segundo lugar, la sociedad puede luchar con las manifestaciones. En efecto, las abuelas de la plaza de Mayo son las madres, hermanas o esposas de los desparecidos durante la dictadura militar en Argentina que, desde 1976, desfilan manifestando en silencio todos los jueves de la semana con la foto de sus familiares desaparecidos, en la Plaza de Mayo, plaza central de Buenos Aires. Piden la restitución de los cuerpos de sus familiares asesinados y /o ? desaparecidos, la devolución a sus verdaderas familias de los hijos raptados y adoptados por militares, y el castigo de los responsables. Se atrevieron a manifestar porque eran mayores y no tenían nada que perder, aunque algunas fueron asesinadas eso me parece una contradicción!!! pensaban que no ....
Además, la guerra de las Malvinas que permite ¿tiempo? luchar contra la dictadura argentina, es el ataque lanzado en 1985 por los militares argentinos contra estas islas, posesiones de Inglaterra, situadas cerca del país, que fueron ocupadas. Pero, los ingleses de Thatcher recuperaron las islas venciendo las tropas argentinas. Esta guerra, lanzada por la junta dictatorial para crear un sentimiento de unidad nacional en un momento de situación económica desastrosa, fue un fracaso y condujo al fin de la dictadura y a la vuelta de los civiles al poder en Argentina en 1985.


Para concluir, la mayor parte de los dictadores militares latinoamericanos fueron formados en la Escuela de las Américas, institución que en el contexto de la Guerra Fría garantizo accento? la fidelidad de los ejércitos latinoamericanos a la política exterior de los Estados Unidos. En el caso de América Latina se usó habitualmente la amenaza del comunismo.



Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de alex688, postée le 28-04-2019 à 20:14:31 (S | E)
Bonsoir,
merci pour votre aide.


Voy a presentar la noción de lugares y formas de poder. Ante todo, quisiera dar una definición. El poder puede expresarse de diferentes formas, por ejemplo político, militar, económico pero también cultural. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. Cualquiera que sea su naturaleza, la problemática de la limitación del poder siempre estuvo al día.
Después de esta definición vamos a estudiar y preguntarnos ¿En qué medida un individuo o una sociedad puede luchar contra las dictaduras?
En primer lugar veremos cómo los individuos luchan contra las dictaduras. En segundo lugar, estudiaremos cómo una sociedad puede luchar también.


Para empezar, en el texto de Almudena Grandes, cuyo título es “Una realidad odiosa”, vemos la dictadura de Franco. El narrador es un chico español. Su amigo que es venezolano, le permite ver que su país no es libre, porque en España nunca cambia el presidente, hay torturadores a sueldo del estado, presos en las cárceles por leer libros. Su primo, Carlos, le explica lo que es realmente esta dictadura. En efecto, para luchar contra esta dictadura, Carlos utiliza la información. Lo que permite al narrador tomar conciencia de la dura realidad. Este método no es fácil a poner en marcha, debido a la propaganda en las noticias por ejemplo y con los riesgos.
Además, en “¡Que cosa es nacer hoy en Cuba!”, el autor que es anónimo porque podría tener problemas, utiliza el humor para denunciar la dictadura castrista. En efecto, el texto se presenta como una lista y cada frase se construye de la misma manera. Empieza con el discurso oficial del gobierno que se opone a la realidad sistemática, lo que crea un efecto humorístico. Denunciando los problemas de la vida cotidiana, los problemas políticos, los privilegios de los extranjeros y las carencias en el sistema educativo, el autor lucha, pero, este método es también peligroso. Sin embargo, podemos ver una forma de esperanza al final del documento.
Finalmente, podemos ver que el exilio es una forma de lucha para los individuos. En efecto, Eduardo Galeano es un escritor y periodista uruguayo, famoso por haber escrito “Las venas abiertas de América Latina” sobre la explotación del continente por las potencias extranjeras, que fue encarcelado en 1973 y tuvo que exiliarse primero a Argentina y después a España hasta 1985, cuando volvió a su país con la democracia. Sigue luchando por los derechos humanos. Este escritor simboliza la reacción de muchos latinoamericanos durante aquella época porque se exilió como todos los que podían hacerlo. En Uruguay, el 20% de la población se exilió, lo que dejó al país sin una parte de su mano de obra cualificada.


En segundo lugar, la sociedad puede luchar con las manifestaciones. En efecto, las abuelas de la plaza de Mayo son las madres, hermanas o esposas de los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina que, desde 1976, desfilan manifestando en silencio todos los jueves con la foto de sus familiares desaparecidos, en la Plaza de Mayo, plaza central de Buenos Aires. Piden la restitución de los cuerpos de sus familiares asesinados o desaparecidos, la devolución a sus verdaderas familias de los hijos raptados y adoptados por militares, y el castigo de los responsables. Se atrevieron a manifestar porque eran mayores y no tenían nada que perder. Sin embargo, algunas fueron asesinadas.
Además, la guerra de las Malvinas que permitió luchar contra la dictadura argentina, es el ataque lanzado en 1985 por los militares argentinos contra estas islas, posesiones de Inglaterra, situadas cerca del país, que fueron ocupadas. Pero, los ingleses de Thatcher recuperaron las islas venciendo las tropas argentinas. Esta guerra, lanzada por la junta dictatorial para crear un sentimiento de unidad nacional en un momento de situación económica desastrosa, fue un fracaso y condujo al fin de la dictadura y a la vuelta de los civiles al poder en Argentina en 1985.


Para concluir, la mayor parte de los dictadores militares latinoamericanos fueron formados en la Escuela de las Américas, institución que en el contexto de la Guerra Fría garantizó la fidelidad de los ejércitos latinoamericanos a la política exterior de los Estados Unidos. En el caso de América Latina se usó habitualmente la amenaza del comunismo.








Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de puente17, postée le 02-05-2019 à 22:53:06 (S | E)
Bonjour,


Para empezar, en el texto de Almudena Grandes, cuyo título es “Una realidad odiosa”, vemos la dictadura de Franco. El narrador es un chico español. Su amigo que es venezolano, le permite ver que su país no es libre, porque en España nunca cambia el presidente, hay torturadores a sueldo del estado, presos en las cárceles por leer libros. Su primo, Carlos, le explica lo que es realmente esta dictadura. En efecto, para luchar contra esta dictadura, Carlos utiliza la información. Lo que permite al narrador tomar conciencia de la dura realidad. Este método no es fácil a poner un 'truc', sur google taper "no es fácil a poner" y luego "no es fácil de poner", avec les guillemets. regarder le nombre de cas trouvés dans les 2 situations en marcha, debido a la propaganda en las noticias por ejemplo y con los riesgos.
Además, en “¡Que cosa es nacer hoy en Cuba!”, el autor que es anónimo porque podría tener problemas, utiliza el humor para denunciar la dictadura castrista. En efecto, el texto se presenta como una lista y cada frase se construye de la misma manera.


En segundo lugar, la sociedad puede luchar con las manifestaciones. En efecto, las abuelas de la plaza de Mayo son las madres, hermanas o esposas de los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina que, desde 1976, desfilan manifestando en silencio todos los jueves con la foto de sus familiares desaparecidos, en la Plaza de Mayo, plaza central de Buenos Aires. Piden la restitución de los cuerpos de sus familiares asesinados o desaparecidos, la devolución a sus verdaderas familias de los hijos raptados y adoptados por militares, y el castigo de los responsables. Se atrevieron a manifestar porque eran mayores y pensaban que ?no tenían nada que perder. Sin embargo, algunas fueron asesinadas.






Réponse : [Espagnol]Lugares y formas de poder de leserin, postée le 04-05-2019 à 21:44:30 (S | E)
Bonsoir.
Deux petites notes :
a) Además, en “¡Qué cosa es nacer hoy en Cuba!”, el autor que es anónimo , que permanece en el anonimato, (1) porque podría tener problemas, utiliza el humor para denunciar la dictadura castrista. En efecto, el texto se presenta como una lista précisez y cada frase se construye de la misma manera.

b) En efecto, las abuelas de la plaza de Mayo son las madres, hermanas o esposas de los desaparecidos durante la dictadura militar en Argentina que, desde 1976, desfilan manifestandole gérondif du verbe pronominal "manifestarse" (2) en silencio todos los jueves con la foto de sus familiares desaparecidos, en la Plaza de Mayo, plaza central de Buenos Aires. Piden la restitución de los cuerpos de sus familiares asesinados o desaparecidos, la devolución a sus verdaderas familias de los hijos raptados y adoptados por militares, y el castigo de los responsables. Se atrevieron a manifestar idem porque eran mayores y pensaban que no tenían nada que perder.

1. L'auteur a choisi de garder l'anonymat.
2. Manifestar = decir, expresar, publicar, mostrar, revelar, etc. Manifestarse : tomar parte en una manifestación, en una reunión pública.
Cordialement.






[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux