Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Oral de bac

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Oral de bac
Message de emiiliie59 posté le 23-03-2020 à 21:14:25 (S | E | F)
Bonjour à tous,
Je suis nouvelles sur ce site donc excusez moi si je ne post pas au bon endroit, ou si la marche à suivre n'est pas la bonne.
Je prépare mes oraux d'espagnol pour le bac et aurait souhaité avoir votre avis ainsi que, si possible, une petite correction lorsque cela s'avère nécessaire.
Il s'agit aujourd'hui de la notion mythes et héros, merci par avance de l'aide que vous m'apporterez.


La nocion que vamos a tratar es «Mitos y héroes».

La vision que cada uno tiene de un mito o de un héroe varia segun las personas, las culturas y la epoca.
Todo el mundo tiene un héroe o un mito pero cada héroe es diférente.. Es un héroe a su manera.
Entonces podemos preguntamos : Quiénes son los héroes ?

Para responder, en la primera parte vamos a ver los héroes famosos, en la segunda parte los héroes
convertidos en mitos y por fin los héroes anonimos.
Vamos a hablar de los héroes famosos.


Tengo una fotografia de Messi, un jugador de futbol muy famoso en Espana. Es exceptional por su
habilidad.
Messi es un modelo de identification para los jovenes y sus hinchas y gana mucho dinero.
El segundo documento que ha tratado se intitulo «Solidaridad de una estrella». Shakira una cantante
internacional ayuda a la creacion de un centro para ninos sin recursos en Colombia. Su fundacion ayuda 6
000 ninos para comer diario, para tener una educacion...
Ha escuchado tambien un video sobre Eva Longoria. Ella es considerada como una héroina moderna
porque es la actriz latina el mas conocida. De mas creo una asociacion para ayudar los ninos con
necesidades especiales, y creo tambien una fundacion que se llama «Eva Longoria» que permite la
educacion de mujeres latinas y quienes viven en EE UU.


Ahora vamos a hablar de un héroe convertido en mito : Che Guevara.
Che Guevara luchaba por un ideal y contra las injusticias pero a lo largo del tiempo, su imagen se ha
convertido en un simbolo de la revolucion, un verdadero reclamo publicitario y en un mito mondialmente
conocido. Hoy en dia se venden un monton de cosas con la cara del Che !


Por fin ha estudiadio un otro tipo de héroe : los héroes anonimos.
En un documento, podemos leer la historia de Cleopatra. Cleopatra es una héroina de la vida cotidiana,
vive sin su hija porque la mujer ha immigrado solo porque quiere ofrecer un buen futuro a su nina que
vive a la Havana con su abuela.
Cleopatra tiene 3 trabajos penosos y trabaje de noche tambien. No tiene un momento libre. Sacrifica su
vida por su hija. No tiene poderes pero es una super madre !
Entonces quiero hablar del documento intitulado «Desmotiva». Vemos la foto de un bombero que ha
soccorido un nino de un incendio. Y tiene una frase de denuncia porque el salario del bombero es inferior
300 veces menos que un jugador de futbol y es una persona anonima. El bombero salva vidas y arriesgar
su propria vida sin el reonocimiento de Messi.


Para concluir, podemos decir que nuestros heroes no son siempre una persona famosa. Tenemos muchos
héroes en nuestro cotidiano. Pienso que un héroe es una persona muy bonita con valores.


Réponse : [Espagnol]Oral de bac de veronica71, postée le 24-03-2020 à 08:53:38 (S | E)

Bonjour


Pour alléger la correction il serait bien de renvoyer votre texte après y avoir ajouté les accents nécessaires, vous n'en avez mis aucun, ils ne sont pourtant pas facultatifs.


Bonne journée.





Réponse : [Espagnol]Oral de bac de emiiliie59, postée le 24-03-2020 à 09:50:58 (S | E)
onjour,
En effet, étant donner que c'est une préparation pour l'oral je n'ai pas porté d'attention particulière aux accents.. J'aurais dû..
J'ai donc rectifié, s'il en manque ce n'est donc pas volontaire



La noción que vamos a tratar es «Mitos y héroes».
La visión que cada uno tiene de un mito o de un héroe varia segùn las personas, las culturas y la época.
Todo el mundo tiene un héroe o un mito pero cada héroe es diférente.. Es un héroe a su manera.

Entonces podemos preguntamos : Quiénes son los héroes ?

Para responder, en la primera parte vamos a ver los héroes famosos, en la segunda parte los héroes
convertidos en mitos y por fin los héroes anonimos.

Vamos a hablar de los héroes famosos.
Tengo una fotografia de Messi, un jugador de fútbol muy famoso en Espana. Es exceptional por su
habilidad.
Messi es un modelo de identification para los jóvenes y sus hinchas y gana mucho dinero.

El segundo documento que ha tratado se intitulo «Solidaridad de una estrella». Shakira una cantante
internacional ayuda a la creación de un centro para ninos sin recursos en Colombia. Su fundación ayuda 6 000 niños para comer diario, para tener una educación…

Ha escuchado tambien un video sobre Eva Longoria. Ella es considerada como una héroina moderna
porque es la actriz latina el mas conocida. De mas creo una asociacion para ayudar los niños con
necesidades especiales, y creo tambien una fundacion que se llama «Eva Longoria» que permite la
educación de mujeres latinas y quienes viven en EE UU.


Ahora vamos a hablar de un héroe convertido en mito : Che Guevara.
Che Guevara luchaba por un ideal y contra las injusticias pero a lo largo del tiempo, su imagen se ha
convertido en un simbolo de la revolución, un verdadero reclamo publicitario y en un mito mondialmente conocido. Hoy en dia se venden un monton de cosas con la cara del Che !


Por fin ha estudiadio un otro tipo de héroe : los héroes anonimos.
En un documento, podemos leer la historia de Cleopatra. Cleopatra es una héroina de la vida cotidiana, vive sin su hija porque la mujer ha immigrado solo porque quiere ofrecer un buen futuro a su niña que vive a la Havana con su abuela.
Cleopatra tiene 3 trabajos penosos y trabaje de noche tambien. No tiene un momento libre. Sacrifica su vida por su hija. No tiene poderes pero es una super madre !
Entonces quiero hablar del documento intitulado «Desmotiva». Vemos la foto de un bombero que ha
soccorido un nino de un incendio. Y tiene una frase de denuncia porque el salario del bombero es inferior 300 veces menos que un jugador de futbol y es una persona anonima. El bombero salva vidas y arriesgar su propria vida sin el reonocimiento que tiene Messi.


Para concluir, podemos decir que nuestros héroes no son siempre una persona famosa. Tenemos muchos héroes en nuestro cotidiano. Pienso que un héroe es una persona muy bonita con valores.

-------------------
Modifié par emiiliie59 le 24-03-2020 09:52





Réponse : [Espagnol]Oral de bac de veronica71, postée le 24-03-2020 à 11:31:15 (S | E)
p>La noción que vamos a tratar es «Mitos y héroes».
La visión que cada uno tiene de un mito o de un héroe varia segùn las personas, las culturas y la época.
Todo el mundo tiene un héroe o un mito pero cada héroe es diférente (des accents oui, mais pas n'importe où...) .. Es un héroe a su manera.

Entonces podemos preguntamos (nous demander, pas nous demandons) : Quiénes son los héroes ?

Para responder, en la primera parte vamos a ver los héroes famosos, en la segunda parte los héroes
convertidos en mitos y por fin los héroes anonimos (orthographe).

Vamos a hablar de los héroes famosos.
Tengo una fotografia (orthographe) de Messi, un jugador de fútbol muy famoso en Espana (orthographe). Es exceptional por su
habilidad.
Messi es un modelo de identification (en espagnol, pas en français) para los jóvenes y sus hinchas y gana mucho dinero.

El segundo documento que ha (qui ?) tratado se intitulo (erreur de verbe et de conjugaison) «Solidaridad de una estrella». Shakira una cantante
internacional ayuda a la creación de un centro para ninos (orthographe) sin recursos
en Colombia. Su fundación ayuda (préposition) 6 000 niños para comer (préposition) diario, para
tener una educación…

Ha (qui ?) escuchado tambien (orthographe) un video sobre Eva Longoria. Ella es considerada como una héroina (orthographe) moderna
porque es la actriz latina el (genre) mas (orthographe) conocida. De mas (orthographe) creo (orthographe) una asociacion (orthographe) para ayudar (préposition) los niños con
necesidades especiales, y creo tambien una fundacion (orthographe) que se llama «Eva Longoria» que permite la
educación de mujeres latinas y quienes (erreur) viven en EE UU.


Ahora vamos a hablar de un héroe convertido en mito : Che Guevara.
Che Guevara luchaba por un ideal y contra las injusticias pero a lo largo del tiempo, su imagen se ha
convertido en un simbolo (orthographe) de la revolución, un verdadero reclamo
publicitario y en un mito mondialmente (orthographe) conocido. Hoy en dia (orthographe) se venden un
monton (orthographe) de cosas con la cara del Che !



Por fin ha (qui ?) estudiadio (orthographe) un (enlever) otro tipo de héroe : los héroes anonimos.
En un documento, podemos leer la historia de Cleopatra. Cleopatra es una
héroina de la vida cotidiana, vive sin su hija porque la mujer ha
immigrado (orthographe) solo (accord) porque quiere ofrecer un buen futuro a su niña que vive a (autre préposition) la Havana con su abuela.
Cleopatra tiene 3 trabajos penosos y trabaje (conjugaison) de noche tambien. No tiene
un momento libre. Sacrifica su vida por su hija. No tiene poderes pero
es una super madre !
Entonces quiero hablar del documento intitulado «Desmotiva». Vemos la foto de un bombero que ha
soccorido (orthographe) (préposition) un nino (orthographe) de un incendio. Y tiene una frase de denuncia porque
el salario del bombero es inferior 300 veces(inverser) menos (supprimer) que (que celui d'un joueur de foot) un jugador de
futbol y es una persona anonima. El bombero salva vidas y arriesgar (conjuguer) su
propria vida sin el reonocimiento (orthographe) que tiene Messi.


Para concluir, podemos decir que nuestros héroes no son siempre una
persona famosa (pluriel)
. Tenemos muchos héroes en nuestro cotidiano. Pienso que
un héroe es una persona muy bonita con valores.


Vous écrivez d'abord "futbol" puis "fútbol", les deux orthographes sont possibles mais dans un même texte , utilisez toujours la même.


Révisez le passé composé.


À vous, bon courage et bonne journée.



Réponse : [Espagnol]Oral de bac de emiiliie59, postée le 24-03-2020 à 18:42:22 (S | E)

Merci beaucoup du temps que vous m'avez consacré. J'ai honte quand je réalise toute les erreurs que je fais encore aujourd'hui.. 


J'ai repris toute les correction, en laissant en bleu mes modifications pour vous facilité et en mettant en vert lorsque je rencontrais un problème. 


Merci par avance de vos réponses à venir 


Bonne soirée


Emi


 


La noción que vamos a tratar es «Mitos y héroes».
La visión que cada uno tiene de un mito o de un héroe varia segun las personas, las culturas y la época.
Todo el mundo tiene un héroe o un mito pero cada héroe es diferente .. Es un héroe a su manera.

Entonces podemos preguntar (preguntarnos ??): Quiénes son los héroes ?
Para responder, en la primera parte vamos a ver los héroes famosos, en la segunda parte los héroes convertidos en mitos y por fin los héroes anónimos.

Vamos a hablar de los héroes famosos. Tengo una fotografía de Messi, un jugador de fútbol muy famoso en España. Es exceptional por su habilidad.
Messi es un modelo de identificación para los jóvenes y sus hinchas y gana mucho dinero.

El segundo documento que he tratado se titula «Solidaridad de una estrella». Shakira una cantante internacional ayuda a la creación de un centro para niños sin recursos en Colombia. Su fundación ayuda (préposition j’y ai réfléchis mais ne vois pas quoi mettre… ) 6000 niños para comer (préposition comer EL diario ? Idem qu’au dessus j’y réfléchis, je cherche mais ça bloque...diario, para tener una educación…

He escuchado también un video sobre Eva Longoria. Ella es considerada como una  heroína moderna porque es la actriz latina la más conocida. De más creó una asociación para ayudar a los niños con necesidades especiales, y creó también una fundación que se llama «Eva Longoria» que permite la educación de mujeres latinas y  que quisieran viven en EE UU.


Ahora vamos a hablar de un héroe convertido en mito : Che Guevara. Che Guevara luchaba por un ideal y contra las injusticias pero a lo largo del tiempo, su imagen se ha convertido en un símbolo de la revolución, un verdadero reclamo publicitario y en un mito mundialmente conocido. Hoy en día se venden
un montón de cosas con la cara del Che!


Por fin he estudiado  otro tipo de héroe : los héroes anónimos.
En un documento, podemos leer la historia de Cleopatra. Cleopatra es una heroína de la vida cotidiana, vive sin su hija porque la mujer ha inmigrado solita porque quiere ofrecer un buen futuro a su niña que vive en?(comment choisir la bonne préposition? Je remarque en corrigeant que ça me pose un réel problème) la Havana con su abuela. Cleopatra tiene 3 trabajos penosos trabaja de noche tambiénNo tiene un momento libre. Sacrifica su vida por su hija. No tiene poderes pero es una super madre ! 
Entonces quiero hablar del documento titula«Desmotiva». Vemos la foto de un bombero que ha socorrido a un niño de un incendio. Y tiene una frase de denuncia porque el salario del bombero es 300 veces inferior menos que este de un jugador de fútbol y es una persona anónimaEl bombero salva vidas y arriesga su propria vida sin el reconocimiento que tiene Messi.




Para concluir, podemos decir que nuestros héroes no son siempre
 las personas famosas. Tenemos muchos héroes en nuestro cotidiano. Pienso que un héroe es una persona muy bonita con valores.


 



-------------------
Modifié par emiiliie59 le 24-03-2020 20:27





Réponse : [Espagnol]Oral de bac de veronica71, postée le 24-03-2020 à 20:42:40 (S | E)
p>

J'ai
repris toute les correction, en laissant en bleu mes modifications pour
vous facilité et en mettant en vert lorsque je rencontrais un
problème. 


 




La visión que cada uno tiene de un mito o de un héroe varia (orthographe, pas vu à la première lecture) segun (il faut bien un accent, mais pas celui que vous aviez mis) las personas, las culturas y la época.

Entonces podemos preguntar (preguntarnos ??) nous demander,donc oui, preguntarnos



  Su fundación ayuda  (quand le COD est une ou plusieurs personnes, on utilise toujours la même préposition après le verbe, vous l'avez trouvée 3 phrases plus loin) 6 000 niños para comer a  diario, para tener una educación…

He escuchado(en relisant je pense qu'il vaudrait mieux dire que vous avez vu une vidéo)  


creó también una fundación que se llama «Eva Longoria» que permite la
educación de mujeres latinas y  que quisieran (je ne comprends pas ce que vous voulez dire) viven en EE UU.



  Cleopatra es una heroína de la vida cotidiana, vive sin su hija porque la mujer ha inmigrado solita (sola) porque
quiere ofrecer un buen futuro a su niña que vive 
en  la Havana con su abuela.*

Entonces quiero hablar del documento
 titula( "se titula" est ok dans le paragraphe sur Shakira puisque vous voulez dire "s'intitule", ici vous voulez dire 'intitulé" donc participe passé)«Desmotiva».


el salario del bombero es 300 veces inferior menos que (en français vous diriez "300 fois inférieur moins que" ?) este(este veut dire "ce" ou "cet" ) un jugador de fútbol...

*On utilise la préposition "a" derrière les verbes dits de mouvement (aller, partir, monter, descendre...) et la préposition "en" pour indiquer une position où l'on est. Je vais à Madrid : voy a Madrid, je vis à Madrid : vivo en Madrid. Il monte au 3ème étage : sube a la tercera planta, il travaille au troisième étage : trabaja en la tercera planta.


Bonne soirée.







[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux