Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Notion 'Lugares y formas de poder�

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Notion 'Lugares y formas de poder�
Message de waylon posté le 28-05-2018 à 12:11:15 (S | E | F)
Bonjour,

Je passe très prochainement sur la notion "Lugares y formas de poder" en espagnol LV3. Pouvez-vous m'aider à corriger mon texte svp ? Je ne peux que mettre une partie car pas assez de caractères restants. Merci !


Primero, podemos hablar del poder político. Los gobiernos de algunos países ejercen un demasiado poder. Por ejemplo, el documento “En el despacho del dictador” trata de Rafael Trujillo que era un dictador en República Dominicana. Había un verdadero culto a la personalidad porque la provincia de San Cristóbal fue renombrada como "Provincia Trujillo" y Santo Domingo fue renombrada como “Ciudad Trujillo”. Rafael Trujillo quería contralarlo todo: su atuendo como su físico. Infundía respeto a la gente. Era muy perfeccionista, maniaco, autoritario y tiránico. Las personas se imaginaban que podía leer los pensamientos más secretos como un dios.
Así, podemos decir que era un político de adoctrinamiento, de miedo, de manipulación y de avasallamiento de la populación como muchos dictadores.
Por las dictaduras, también podemos estudiar el ejemplo de Chile. El general Augusto Pinochet estableció una dictadura de 1974 a 1990. 60 000 personas murieron durante su dictadura. Modifico la ley, no puede ser juzgado por la justicia. Finalmente, fue juzgado en Londres en 1998 por crímenes contra la humanidad. Sin embargo, tenía razones de salud y no era juzgado.
Una otra dictadura tenía lugar en Argentina a partir del año 1976 con un golpe de estado militar que se trataba de una organización. El gobierno había establecido el Proceso de Reorganización Nacional con una dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. El Proceso se caracterizó por el terrorismo de Estado, la constante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas, la apropiación sistemática de recién nacidos y otros crímenes de lesa humanidad. 30 000 personas fueron desaparecidos y 15 000 fueron fusilados, muchos secuestrados y torturados.
Las abuelas y mujeres de la Plaza de Mayo piden la justicia. Es una organización de derechos humanos argentina que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados-desaparecidos por la última dictadura militar, crear las condiciones para prevenir la comisión de ese crimen de lesa humanidad y obtener el castigo correspondiente para todos los responsables.
Por otra parte, tenían muchos periodos de terrorismo en América Latina al final del siglo 20. Por ejemplo, entre 1974 y 1983, tenía la Operación Cóndor. Es el nombre con que se conoce al plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América del Sur. Esta coordinación implicó, oficial y directamente, «el seguimiento, vigilancia, detención, interrogatorios con tortura, traslados entre países y desaparición o asesinato de personas consideradas por dichos regímenes como «subversivas del orden instaurado, o contrarias a su política o ideología». El Plan Cóndor se constituyó en una organización clandestina internacional para la estrategia del terrorismo de Estado que instrumentó el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política. Los llamados «Archivos del Terror» hallados en Paraguay en 1992 dan la cifra de 50 000 personas asesinadas, 30 000 «desaparecidas» y 400 000 encarceladas.
Así, tenía muchos ejemplos de poder político en el mundo, particularmente en América Latina con muchas políticas de represión, de muertos e incluso de dictaduras al final del siglo 20.

Además, hay el poder familial. En efecto, el machismo todavía países hispanos. El documente “La inefable Elvira” denuncia el machismo en Chile. Hay un problema de machismo en este país porque las madres educan de modo diferente a sus hijas y a sus hijos varones. Aprenden a sus hijas a servir y a sus hijos varones a no hacer nada. Cuando crecen, las chicas se enamoran, se reblan pero hacen lo mismo. Confunden así amor con servicio. Es un círculo vicioso. Este documente presenta un programa de televisión cómico. Había un hombre que se vestía de mujer y que imitaba a las mujeres haciendo todas las tareas domésticas. Los hombres se reían a gritos, les encantaba el programa de ellas. Así que lo suprimieron. Las mujeres lucharon más para suprimir ese programa que para conseguir más derechos en su vida cotidiana.
El machismo es muy caricaturizado como con el Dibujo de Seze. Este dibujo muestra una mujer que hace todo. Es un ama de casa que está llorando. Lleva cadenas como una esclava. Así, este dibujo denuncia las consecuencias del machismo. Sim embargo, las derechos de las mujeres mejoran y el machismo se desvanece. En efecto, la foto de una familia española es un contraejemplo.


Réponse : [Espagnol]Notion 'Lugares y formas de poder� de puente17, postée le 28-05-2018 à 15:50:54 (S | E)
Bonjour,

: pb d'accent.
Pour tout envoyer taper votre texte en deux parties.

Primero, podemos hablar del poder político. Los gobiernos de algunos países ejercen un demasiado poder formuler autrement. Por ejemplo, el documento “En el despacho del dictador” trata de Rafael Trujillo que era un dictador en República Dominicana. Había un verdadero culto a la personalidad porque la provincia de San Cristóbal fue renombrada como "Provincia Trujillo" y Santo Domingo fue renombrada como “Ciudad Trujillo”. Rafael Trujillo quería contralarlo todo: su atuendo como su físico. Infundía respeto a la gente. Era muy perfeccionista, maniaco, autoritario y tiránico. Las personas se imaginaban que podía leer los pensamientos más secretos como un dios.
Así, podemos decir que era un político de adoctrinamiento, de miedo, de manipulación y de avasallamiento de la populación como muchos dictadores.
Por las dictaduras Comme dictature??, también podemos estudiar el ejemplo de Chile. El general Augusto Pinochet estableció una dictadura de 1974 a 1990. 60 000 personas murieron durante su dictadura. Modifico la ley,pour ne pas être no puede ser juzgado por la justicia de son pays. Finalmente, fue juzgado en Londres en 1998 por crímenes contra la humanidad. Sin embargo, tenía razones pour raisons de santée il... de salud y no era passé simple? juzgado il fut jugé mais pour raison de s. in ne fut pas jugé???.
Una otra dictadura tenía lugar en Argentina a partir del año 1976 con un golpe de estado militar que se trataba de una organización confus. El gobierno había establecido el Proceso de Reorganización Nacional con una dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. El Proceso se caracterizó por el terrorismo de Estado, la constante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas, la apropiación sistemática de recién nacidos y otros crímenes de lesa humanidad. 30 000 personas fueron desaparecidos disparurent y 15 000 fueron fusilados accorder, muchos secuestrados y torturados accorder.
Las abuelas y mujeres de la Plaza de Mayo piden la justicia. Es una organización de derechos humanos argentina que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados-desaparecidos por la última dictadura militar, crear las condiciones para prevenir la comisión? de ese crimen de lesa humanidad y obtener el castigo correspondiente para todos los responsables.
Por otra parte, tenían passé simple de haber? muchos periodos de terrorismo en América Latina al final del siglo 20. Por ejemplo, entre 1974 y 1983, tenía haber la Operación Cóndor. Es el nombre con que se conoce al plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América del Sur. Esta coordinación implicó, oficial y directamente, «el seguimiento, vigilancia, detención, interrogatorios con tortura, traslados entre países y desaparición o asesinato de personas consideradas por dichos regímenes como «subversivas del orden instaurado, o contrarias a su política o ideología». El Plan Cóndor se constituyó en una organización clandestina internacional para la estrategia del terrorismo de Estado que instrumentó el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política. Los llamados «Archivos del Terror» hallados en Paraguay en 1992 dan la cifra de 50 000 personas asesinadas, 30 000 «desaparecidas» y 400 000 encarceladas.
Así, tenía haber muchos ejemplos de poder político en el mundo, particularmente en América Latina con muchas políticas de represión, de muertos e incluso s'il y a répression et mort en masse il s'agit bien sûr de dictature!! de dictaduras al final del siglo 20 xx.
Además, hay el poder familial. En efecto, el machismo todavía países hispanos??. El documente “La inefable Elvira” denuncia el machismo en Chile. Hay un problema de machismo éviter de répéter ce mot: c'est un problème dans ce pays (par exemple) en este país porque las madres educan de modo diferente a sus hijas y a sus hijos varones vu le contexte est-ce utile de préciser.




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux