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El viaducto de Millau (correction)
Message de kochfa posté le 09-03-2007 à 09:12:05 (S | E | F | I)

bonjour voila j'ai un exposé d'espagnol à rendre.
Quelqu'un pourrait t-il m'aidé en me corrigant ( orthographe syntaxe et conjugaison).
El viaducto de Millau
Introduccion
El viaducto de Millau en Aveyron en Francia es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 3 anos de trabajos de construcción.
La estructura alcanza una altura máxima de 343 metros, y una longitud de 2.460 metros, entre el Causse du Larzac y el Causse rojo.
Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó 400 millones de euros.
El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el arquitecto inglés Norman Foster, y estructuralmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux.
1/ El viaducto
A/ Descripción
El viaducto es un puente a tirantes de 2.460 m. Cruza el valle del Tarn cerca de a 270 metros de altura. Su anchura alcanza 32 metros y acoge una autopista de 2 veces 2 vías y dos vías de ayuda.
Es mantenido por 7 pilas prolongadas cada una por un pilon de 87 metros al cual se sujetan 11 pares de tirantes.
Además de su altura, se puede asombrarse debido a que no sea rectilíneo. En efecto, su rayo de curvatura de 20 km permite a los vehículos tener una trayectoria más precisa que en línea recta y de dar la ilusión de un viaducto interminable.

B/ Necesidad del viaducto
El viaducto de Millau se construyó con el fin de completar la autopista A75 que conectaba Clermont-Ferrand a Pézenas. Esta nueva autopista A75 poseía tres ventajas:
§ Permitía aligerar el valle del Ródano muy utilizado por los camiones para conectar el norte de Europa a España y Portugal y para los veraneantes, juntar las orillas del Mediterráneo.
§ El A75 tenía por función comunicar el Macizo Central y la ciudad de Clermont-Ferrand.
§ Este itinerario más directo permitía también ahorrar tiempo y combustible para los automovilistas.
Sin embargo, durando cerca de treinta años, esta sección ha seguido siendo inacabada en los alrededores de Millau. En efecto, en esta región a las condiciones climáticas duras (fuertes vientos muy) y geológicas muy particulares (mesetas del Larzac y valle del Tarn muy ingresadas), los distintos proyectos de paso eran técnicamente muy difíciles. Millau y su famoso "tapón" pues siguió siendo un muy grande punto negro sobre esta autopista. Kilómetros de embotellamiento y horas de espera para cruzar la ciudad se reproducían cada año en el momento de los grandes flujos estivales. Esto hacía perder todas las ventajas del A75. Además, todo este tráfico absorbido por la autopista aportaba contaminación y peligro a la ciudad de Millau.
La construcción de un puente que permitía conectar las dos porciones de autopista era pues una prioridad. Ha sido necesario esperar 10 años de estudios preliminares y 4 años de trabajos para ver la inauguración del viaducto de Millau el 14 de diciembre de 2004 y ver finalmente la continuidad del itinerario de autopista y las calles de Millau aligeradas Necesidad del viaducto
C/ Cronología
· 1998: Se decide contratar a un empresa privada, el grupo Eiffage para la construcción, otorgándole la concesión del peaje a cambio.
· 16 de octubre de 2001: se inician las obras.
· 14 de diciembre de 2004: inauguración oficial.
· 16 de diciembre de 2004: se abre el viaducto al público.
· 10 de enero de 2005: fecha prevista de apertura.
· 2080: termina el período de concesión del peaje otorgado al grupo Eiffage
2/ Sus influencias
A/ Aspecto económico y turístico
El viaducto de Millau se considera como una obra de arte, representa simbólicamente una goél blanca navegando, en el paisaje del gran Causses (en particular cuando las nubes invaden el valle).
Conoce un muy honesto éxito ya que a más de 500.000 personas habían venido en su construcción..
Los productos derivados comienzan a florecer incluso en los comercios del centro de la ciudad e en otras regiones. El viaducto es también muy influyente en cuanto a la frecuentación de los lugares próximos a la obra de fábrica. Por ejemplo, las bodegas de Roquefort y el lugar de Micropolis a Saint-Léons vieron el número de sus visitantes crecer rápidamente después de su puesta en servicio.
Así como la restauración y la hostelería vieron su volumen de negocios aumentar gracias "al efecto viaducto", a pesar de sus temores de origen (desertización del centro...).
Así el viaducto de Millau ya conoce un renombre internacional y es considerado por algunos como "la referencia arquitectónica del principio del 21 siglo".
Para acentuar el aspecto turístico del viaducto se prevé un proyecto. Éste consiste en utilizar el hecho de que las pilas son huecos para arreglar ascensores y ventanillas. Se estima este proyecto en 26 millones de euros con la puesta a la galga de carreteras del acceso a la obra.
El viaducto permitido al alcalde de Millau firmar más de 100 licencias de obras en 18 meses incluida la implantación de 3 hoteles, de comercios e industrias. El crecimiento económico de Millau está en plena extensión desde la apertura del viaducto.

B/ El tráfico
§ Al 24 de enero de 2005: ya más de 350.000 hay, más allá de las previsiones.
§ A finales de agosto de 2005: 3,2 millones de vehículos habían pasado sobre el viaducto, permitiendo un ingreso de 18,5 millones de euros libres de impuestos.
§ Diciembre de 2005: 4,4 millones de vehículos utilizaron el viaducto, lo que representa un tráfico 25% superior a las previsiones.
§ A finales de junio de 2006: el viaducto acogió 6,2 millones de vehículos
Conclusion
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Modifié par bridg le 09-03-2007 12:07
Autres matières

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Modifié par webmaster le 29-03-2007 18:06




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