Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]Bac- Lugares y formas de poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]Bac- Lugares y formas de poder
Message de mechiworld posté le 17-04-2018 à 11:13:59 (S | E | F)
Bonjour,

J'ai terminé d'écrire mon oral d'espagnol sur la notion "Lugares y formas de poder", que je passe en candidat libre (LV3)
Pouvez-vous corriger mes erreurs s'ils-vous plait? L'oral doit durer 10 minutes

Voy a tratar de la noción: Lugares y formas de poder. Para empezar, propongo una definición de la noción:
El poder puede expresarse de diferentes formas: puede ser político, militar, económico, pero también cultural. Según el tipo de poder del que se trata cambian los lugares simbólicos en los cuales se ejerce. El poder se ejerce en la esfera pública como el tribunal o el palacio de justicia, y en la esfera privada.
Propongo de tratar un aspecto que considero el más importante e interesante. El que gustaría desarrollar es un poder que se ejerce en la esfera privada: el machismo. Así contestaré a la pregunta: Machismo, ¿pasado o realidad?
Para contestar la problemática, hablaré en primer lugar de la persistencia de las desigualdades en nuestra sociedad y la violencia de género, y en segundo lugar, de la toma de conciencia.

I- LA PERSISTENCIA DE LAS DESIGUALDADES EN NUESTRA SOCIEDAD Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy en día, la sociedad ha evolucionado mucho y las mujeres tienen muchos más derechos. Sin embargo, las desigualdades entre hombres y mujeres persisten en nuestra sociedad. Estas desigualdades pueden generar violencias.

En efecto, gracias al testimonio de tres mujeres Carmen, Amalia y Lorena del documento sonoro "El reparto de las tareas domésticas", podemos darnos cuenta de que en algunos hogares algunos maridos, algunos hijos no sacan tiempo para ayudar en casa… Carmen es una mujer que trabaja mucho en una tienda, y por eso, no tiene mucho tiempo a dedicar a la casa. Pero nadie le ayuda para hacer las tareas domésticas, y se lamenta tener que hacerlas solas. Al contrario, Amalia es ama de casa, y su marido trabaja mucho. Por fin, Lorena explica que a ella y a su hermano les aburre limpiar la casa y ordenar la habitación.
Desgraciadamente, estos testimonios no son los únicos que destacan las desigualdades dentro del hogar. Este es también el caso de Gloria.
En “el mundo de Gloria”, la mujer explica que además de trabajar 8 horas diarias en el hospital, también tiene que dedicar 3 a 4 horas a la casa y a sus hijos. Su esposo la ayuda muy poco, ella carga con todo el trabajo de su casa, y de forma gratuita.
Este trabajo excesivo es denunciado por Quino en su tebeo. La madre de Mafalda es la única que se dedica al trabajo del hogar y hasta llegar al punto de olvidarse de sí misma. Mafalda, a pesar de ser muy pequeña, ha puesto el dedo en la llaga y se ha dado cuenta de la condición de su madre. También está afligida porque, efectivamente, lleva una vida monótona y poco interesante en la que no se puede realizar.
Además de las tareas domésticas impuestos a la mujer, siempre es difícil para ella emanciparse de su marido como por ejemplo María Tapia, cuya historia se describe en el documento “La mitad invisible de la humanidad”. Este documento pone de relieve el retrato de una mujer muy dependiente de su marido y un modelo de mujer que no cuenta para la sociedad. En efecto, María es ama, está casada y es madre. Diariamente ella se dedica a las tareas domésticas entre catorce a quince horas por día. También se dedica a sus niños. Aunque trabaja 15 horas diarias, María no factura a nadie este esfuerzo diario. María depende económicamente de su marido y es invisible para el sistema.

II- LA TOMA DE CONCIENCIA

Aunque todavía existen desigualdades entre hombres y mujeres, la sociedad continúa evolucionando todos los días.
Cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de luchar contra el machismo para marcar la diferencia.

El primer ejemplo es lo del documento sonoro cuyo título es “El reparto de las tareas domésticas”. Algunos miembros han tomado conciencia de que hay que compartir las tareas. Carmen afirma que sus hijos y su marido le ayudan a la casa, a pesar de que no tengan otra opción. Además, según Amalia, su marido lamenta no poder echarle una mano. Pero lo hace de vez en cuando. Por otra parte, Lorena afirma que admira a su padre pero que a ella le cuesta colaborar en las tareas domésticas.
La toma de conciencia esta incluso fuera del hogar, y es bastante positivo. El texto “Diputada y madre a la vez” describe una diputada que acude a una sesión de votación con su bebé. Algunas mujeres no tienen mas remedio que llevar a sus hijos al trabajo si no quieren dedicarse solo a las tareas domésticas. Ella no parece ser una mujer sumisa: así, muchos hombres ven los esfuerzos de la diputada. Al llevar a su bebé a una sesión en el parlamento prueba que la sociedad puede cambiar, evolucionar.
Por fin, la reacción de los hombres en el artículo “Hombres contra el machismo” demuestra que muchos hombres toman la iniciativa de cambiar el modelo social. Cada año, numerosas asociaciones salen a la calle para manifestar su rechazo a la violencia machista.

(pas de place pour la conclusion)



Réponse : [Espagnol]Bac- Lugares y formas de poder de puente17, postée le 17-04-2018 à 13:43:41 (S | E)
Bonjour,

Voy a tratar de la noción: Lugares y formas de poder. Para empezar, propongo una definición de la noción:
El poder puede expresarse de diferentes formas: puede ser político, militar, económico, pero también cultural. Según el tipo de poder del que se trata cambian los lugares simbólicos en los cuales se ejerce. El poder se ejerce en la esfera pública como el tribunal o el palacio de justicia ¡es lo mismo!, y en la esfera privada.
Propongo de tratar un aspecto que considero el más importante e interesante. El que pronom?
gustaría desarrollar es un poder que se ejerce en la esfera privada seulement!?: el machismo. Así contestaré a facultatif la pregunta: Machismo, ¿pasado o realidad?
Para contestar la problemática,...

I- LA PERSISTENCIA DE LAS DESIGUALDADES EN NUESTRA SOCIEDAD Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy en día, la sociedad ha evolucionado mucho y las mujeres tienen muchos más derechos. Sin embargo, las desigualdades entre hombres y mujeres persisten en nuestra sociedad. Estas desigualdades pueden generar violencias.

En efecto, gracias al testimonio de tres mujeres Carmen, Amalia y Lorena del documento sonoro "El reparto de las tareas domésticas", podemos darnos cuenta de que en algunos hogares algunos maridos, algunos e hijos no sacan tiempo para ayudar en casa… Carmen es una mujer que trabaja mucho en una tienda, y por eso, no tiene mucho tiempo a dedicar a la casa. Pero nadie le COD? ayuda para hacer las tareas domésticas, y se lamenta tener que hacerlas solas. Al contrario, Amalia es ama de casa, y su marido trabaja mucho. Por fin, Lorena explica que a ella y a su hermano les aburre limpiar la casa y ordenar la habitación.
Desgraciadamente, estos testimonios no son los únicos que destacan las desigualdades dentro del hogar. Este es también el caso de Gloria.
En “el mundo de Gloria”, la mujer explica que además de trabajar 8 horas diarias en el hospital, también tiene que dedicar 3 a 4 horas a la casa y a sus hijos. Su esposo la ayuda muy poco, ella carga con todo el trabajo de su casa, y de forma gratuita.
Este trabajo excesivo es denunciado por Quino en su tebeo....
Además de las tareas domésticas impuestos a la mujer, siempre es difícil para ella emanciparse de su marido como por ejemplo María Tapia, cuya historia se describe est décrite? en el documento “La mitad invisible de la humanidad”. Este documento pone de relieve el retrato de una mujer muy dependiente de su marido y un modelo de mujer que no cuenta para la sociedad. En efecto, María es ama, está casada y es madre ama de casa / dire autrement, redondance! . Diariamente ella se dedica a las tareas domésticas entre catorce a quince horas por /al día sincèrement je pense que cette partie là dessert la cause féminine les chiffres précédents sont plus réalistes (3ou4h). También se dedica a sus niños. Aunque trabaja 15 horas diarias, María no factura a nadie este esfuerzo diario. María depende económicamente de su marido y es invisible para el sistema.

II- LA TOMA DE CONCIENCIA

Aunque todavía existen desigualdades entre hombres y mujeres, ...
Cada vez más personas se dan cuenta de la importancia de luchar ...

El primer ejemplo es lo del documento sonoro cuyo título es “El reparto de las tareas domésticas”. Algunos miembros han tomado conciencia de que hay que compartir las tareas. Carmen afirma que sus hijos y su marido le COD ayudan a la autre préposition casa, a pesar de que? ou: car, puisque, ironique, elle ne leur laisse pas le choix no tengan otra opción. Además, según Amalia, su marido lamenta no poder siempre? echarle una mano. Pero lo hace de vez en cuando. Por otra parte, Lorena afirma que admira a su padre pero que a ella le cuesta colaborar en las tareas domésticas.
La toma de conciencia esta accent incluso fuera del hogar, y cela es bastante positivo. El texto “Diputada y madre a la vez” describe una diputada que acude a una sesión de votación con su bebé. Algunas mujeres no tienen mas accent remedio que llevar a sus hijos al trabajo si no quieren dedicarse solo a las tareas domésticas. Ella no parece ser una mujer sumisa: así, muchos hombres ven los esfuerzos de la diputada. Al llevar a su bebé a una sesión en el parlamento prueba que la sociedad puede cambiar, evolucionar.
Por fin, la reacción de los hombres en el artículo “Hombres contra el machismo” demuestra que muchos hombres toman la iniciativa de cambiar el modelo social. Cada año, numerosas asociaciones salen a la calle para manifestar su rechazo a la violencia machista.




Réponse : [Espagnol]Bac- Lugares y formas de poder de mechiworld, postée le 17-04-2018 à 16:42:44 (S | E)
Merci beaucoup pour la correction, je vais en tenir compte !




[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux