Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


[Espagnol]s4nch0/ Formas y lugares del poder

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


[Espagnol]s4nch0/ Formas y lugares del poder
Message de s4nch0 posté le 01-03-2015 à 17:32:23 (S | E | F)
Bonjour à tous !
J
e passe prochainement un oral d'espagnol en vue du BAC : Est-ce-que vous accepteriez de m'aider à corriger, s'il vous plaît ? ? Vous me seriez d'une grande aide.
M
erci !

La noción de que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o más personas para imponer algo a alguien, como por ejemplo la ley. Así, el poder es a la fuente de la integración política, social y personal. Esta noción se puede abordar a través muchas formas. Aquí, me interesaré especialmente al poder en el mundo laboral. En efecto, este mundo del trabajo es uno de los principales lugares donde se ejercen unas formas de poder. Asi, la influencia y la autoridad estan muy presentes en el camino de acceso al trabajo, de la escuela a la entrevista de trabajo, es porque la busquedad de un oficio va convertiendose en un asunto de poder que sigue ejerciendose en la sociedad. Es por eso que vamos a preguntarnos : Elegir y encontrar un empleo, algo facil ?

Ahora voy a empezar con la primera parte, donde trataramos de la influencia de los padres sobre la eleccion de un empleo.
El primer aspeto de esta influencia es la influencia sobre la educacion, la escuela. En efecto, los padres no son siempre de acuerdo con sus hijos, sobre todo al nivel de la orientacion escolar. Es asi que hijos diferentes de la « normalidad » son generalmente obligados de seguir una escolaridad normala. Con « hijos diferentes de la normalidad », quiero decir que hay alumnos que a ellos no les gusta la escuela, o que no logran a tener buenas notas, lo que es un real suplicio para ellos. Y, en estas situaciones que necesitan ayuda sobre todo de sus padres, hay majoritamente la aparicion de una autoridad fuerte de la parte de ellos : Es una forma de poder. Padres mandan que sus hijos siguen una scolaridad normal mientras que no lo pueden realmente. Hay también padres que exigen que sus hijos hagan estudios muy intensos y largos, pero sus hijos no lo pueden, o no lo quieren : Son por estas razones que esta forma de poder es muy virulenta. Pero, soluciones existen : es el ejemplo de la formacion profesional, donde el alumno solo hace lo que a el le gusta : Si a el le gusta cocinar, solo cocinara. Si a el le gusta reparar coches, solo aprendera a repararlos. Es por eso que el papel de los padres es de escuchar a sus hijos y de hacer el maximo para que hagan lo que desean. Si no lo hacen, hay grandes posibilidades de una absencia de motivacion de sus hijos. Emili Teixidor dijo : « Vale mas un buen albanil que un mal medico ». Por eso, existen los foros estudiantiles, que son muy importantes para que los padres pasan de la vocacion, a la razon.

Es asi que pasamos a la segunda parte en aquella estudiaremos un secundo aspeto del poder en el mundo laboral : el trabajo en la empresa. Nos apoyaremos en dos puntos : La situacion del trabajo en el mundo y la condicion de la mujer.
Primero, para hablar de la situacion del trabajo en el mundo, se (il y a un usted a mettre mais je ne sais pas comment) propongo de hablar de la entrevista de trabajo. En efecto, hoy en dia, los enganos van desarollandose. Por ejemplo, hay entravistas de trabajo donde el buscador de trabajor no puede conocer el sueldo por causa de la autoridad del entrevistador. Detras de eso se esconde un salario que varia o que depende de la situacion de la empresa. Este es solo un ejemplo del tipo de trampas que pueden existir en las entrevistas de trabajo, pero en todos los casos el buscador de trabajo es siempre inferior : Hay una situacion de poder. Estos enganos se desarollan mucho ahora, por causa sobre todo de el femonemo de crisis economica. Es asi que voy a a pasar al ultimo punto de mi reflexion : El caso de las mujeres. Porque las mujeres nunca fueron bien integradas en el mundo del trabajo : asi, no estan tan disponibles que los hombres, porque tienen hijos y deben a veces quedarse en casa para cuidar de ellos. Hay tambien prejuicios que quieren que una mujer no puede ser ingeniera, o mecanica, o bombera : son oficios para hombres. Todos estos ejemplos muestran que hay un poder, una autoridad, una influencia sobre las mujeres.

Para concluir, elegir y encontrar un empleo ne es facil en la sociedad de hoy : Elegir un empleo es una cosa complexa porque algunos oficios necesitan capacitades escolares especialicidadas, hay tambien este fenomeno de empleo influenciado por los padres. Encontrar un empleo no es tambien facil, porque hay la entrevista de trabajo, que van llegando a ser enganosas, sobre todo por culpa de la crisis, que hace que las empresas quieren pagar menos al lugar de licenciar. Hay tambien el caso de las mujeres, que pueden dificilamente encontrar un empleo, por culpa de prejuicios. Es asi que podieramos interesarnos en un desarollo futuro al cambio de mentalidad que esta propargandose en la sociedad sobre las mujeres : el femoneno de emancipacion de las mujeres, y mas precisamente en el trabajo.
-------------------
Modifié par bridg le 01-03-2015 18:30
Nous vous indiquons les points à modifier (à condition que ce ne soit pas une traduction électronique) et, conformément aux règles de ce forum, merci de reposter votre texte corrigé une fois que les membres vous auront indiqué les erreurs, pour le soumettre à nouveau à la correction, et ce, autant de fois que nécessaire jusqu'à finalisation.



Réponse: [Espagnol]s4nch0/ Formas y lugares del poder de leserin, postée le 01-03-2015 à 21:46:14 (S | E)
Bonsoir, S4nchO.

La noción de que voy a presentar es: « Formas y lugares del poder ». Para mí, el poder es la capacidad de una o más personas para imponer algo a alguien, como por ejemplovirgule la ley. Asíexp. Así pues, el poder es a la fuente de la integración política, social y personal. Esta noción se puede abordar a travésajouter prép. muchas formas. Aquí,enlever virg. me interesaré especialmente ajouter prép. alarticle défini poder en el mundo laboral. En efecto, estearticle défini mundo del trabajo es uno de los principales lugaressecteurs donde se ejercen3e.pers.sing. unasquelques-unes formas de poder. Asi, lLa influencia y la autoridad estanaccent muy presentes en el camino de acceso al trabajo, de la escuela a la entrevista de trabajo, es porque la busquedadorthographe de un oficio va convertiendoseaccent en un asunto de podervirg. que sigue ejerciendose accenten la sociedad. Es por eso que vamos a preguntarnos : Elegir y encontrar un empleo, ajouter un verbe algo facilaccent ?

Ahora voy a empezar conautre prépos. la primera parte, donde trataramos1e.pers.sing de la influencia de los padres sobre la eleccion accentde un empleo. El primer aspetoorthog. de esta influencia ajouter: a tratar es la influencia sobre la educacionaccent, la escuela. En efecto, los padres no sonverbe estar siempre de acuerdo con sus hijos, sobre todo al nivel dec'est une expression très utilisée, mais incorrecte, ajouter prép. la orientacion accentescolar. Es asiaccent majuscule que hijos diferentes de la ajouter participe appelée « normalidad » son generalmente obligados deautre prép. seguir una escolaridad normalace mot n'a pas de genre. Con « hijos diferentes de la normalidad », quiero decir que hay alumnos quea quienes a ellos no les gusta la escuela, o que no logran a tener buenas notas, lo que es un realplacer après suplicio suplicio para ellos. Y,enlever virg. en estas situaciones que necesitan ayuda sobre todo de sus padres,point-virguleajouter ici hay majoritamente la aparicion de ajouter le verbe apparaître una autoridad fuerte de laajouter prép. parte de ellos : Es una forma de poder. ajouter article défini Ppadres mandan que sus hijos siguensubjonctif una scolaridadesco- normalvirg. mientras quebien que no loféminin puedensubjonctif ajouter verbe infinitif realmente. Hay también padres que exigen que sus hijos hagan estudios muy intensosintensivos y largos, pero sus hijos no lopluriel pueden ajouter infinitif, o no lopluriel quieren ajouter le même infinitif:virg. Son por estas razones que esta forma de poder es muy virulenta.virg. Ppero,enlever virg. et placer le verbe existen soluciones existen : es el ejemplopar exemple virg. de la formacion accent profesional, donde el alumno solo hace lo que a elaccent le gusta :point Si a el le gusta cocinar, solo cocinaraaccent. Si a el accentle gusta reparar coches, solo aprenderaaccent a repararlos. Es por eso quePor este motivo el papel de los padres es de escuchar a sus hijos y de hacer el maximoaccent para que hagan lo que deseansubjonctif. Si no lo hacen, hay grandes posibilidades de qu'il existe una absenciaorthog. de motivacionaccent de autre prépos.sus hijos. Emili Teixidor dijo : « Vale masaccent un buen albanilÑ que un mal medico accent». Por eso,enlev.virg. existen los foros estudiantiles, que son muy importantes para que los padres pasansubjonctif de la vocacionaccent,enlever virg. a la razonaccent.

..................






Réponse: [Espagnol]s4nch0/ Formas y lugares del poder de leserin, postée le 01-03-2015 à 22:30:44 (S | E)
...................

Es asi queMaintenant pasamos a la segunda parte en aquellala que estudiaremos un secundo aspetoorthog. del poder en el mundo laboral :virg. el trabajo en la empresa. Nos apoyaremos en dos puntos :virg. Lla situacionaccent del trabajo en el mundo y la condicionaccent de la mujer.
Primero, para hablar de la situacionaccent del trabajo en el mundo, se enlever et ajouter les (=a ustedes) propongo de hablar de la entrevista de trabajo. En efecto, hoy en dia, los enganosÑ van desarollandosegérondif verbe augmenter. Por ejemplo, hay entraevistas de trabajo donde el buscadorsolicitante de trabajor no puede conocer el sueldo por causa de la autoridad del entrevistador. DetrasTras de esoesto se esconde un salario que variaaccent o que depende de la situacionaccent de la empresa. Este es solo un ejemplo del tipo de trampas que puedensing.sujet:tipo existir en las entrevistas de trabajo, pero en todos los casos el buscadordéjà dit de trabajo es siempre ajouter article défini inferior : Hhay una situacionaccent de poder. Estos enganosÑ se desarollan muchoils sont très fréquents ahora, por causa sobre todo de elcontract. del femonemoaccent de ajouter article crisis economicaaccent. Es asi queMaintenant voy a a pasar al ultimoaccent punto de mi reflexionaccent :virg. El casola situation de las mujeres. Porque lLas mujeres nunca fueron verbe estar bien integradas en el mundo del trabajo :virg. asi, no estanpassé simple tan disponibles quecomparaison tan...como los hombres, porque tienen hijos y deben a veces quedarse en casa para cuidar de ellos. Hay tambienaccent prejuicios que quieren quesegún los cuales una mujer no puede ser ingeniera, o mecanicaaccent, o bombera :enlever deux points et ajouter parce que son oficios para hombres. Todos estos ejemplos muestran que hay un poder, una autoridad, una influencia sobre las mujeres.

Para concluir,ajouter expr. je pense que elegir y encontrar un empleo neno es facilaccent en la sociedad de hoy :point Elegir un empleo es una cosaquelque chose=algo complexaorthog. masculin porque algunos oficios necesitan capacitadesorthog. escolares especialicidadasspéciales, hay tambienaccent estearticle le fenomenoaccent dede el=del empleo influenciado por los padres. Encontrar un empleo no es tambien non plus facilaccent, porque hay la entrevistapluriel de trabajo, que van llegando a serelles sont parfois enganosasÑ, sobre todo por culpa de la crisis, que hace que las empresas quierensubjonctif pagar menos alajouter prép. lugar de licenciar¿? autre verbe. Hay tambienaccent el caso de las mujeres, que pueden dificilamenteorthog. encontrar un empleo, por culpaà cause de ajouter article prejuicios. Es asi que podieramosconditionnel interesarnos ajouter aussienautre prép. unarticle défini desarRollo futuro aldel cambio de mentalidad que estaaccent propargandoseorthog. en la sociedad sobre las mujeres :virg. el femonenoaccent de emancipacionaccent de las mujeres, y masaccent precisamenteconcretament en el ajouter monde du trabajo.

Attention : En espagnol on accentue tous les mots aigus qui finissent avec -ón, par exemple, emancipación, situación, condición, etc. On ne peut pas écrire sans accentuer, même s'il est pour un texte oral.

À bientôt !







[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux