Cours d'anglais gratuitsRecevoir 1 leçon gratuite chaque semaine // Créer un test
Connectez-vous !

Cliquez ici pour vous connecter
Nouveau compte
Des millions de comptes créés.

100% gratuit !
[Avantages]


Comme des milliers de personnes, recevez gratuitement chaque semaine une leçon d'anglais !



- Accueil
- Aide/Contact
- Accès rapides
- Lire cet extrait
- Livre d'or
- Nouveautés
- Plan du site
- Presse
- Recommander
- Signaler un bug
- Traduire cet extrait
- Webmasters
- Lien sur votre site



> Nos sites :
-Jeux gratuits
-Nos autres sites
   


Oral d'Espagnol finis mais reste fau

Cours gratuits > Forum > Forum espagnol || En bas

[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Oral d'Espagnol finis mais reste fau
Message de selimchehimi posté le 04-05-2015 à 16:07:49 (S | E | F)
Bonjour à tous !
Voila j'ai enfin terminer mon oral d'espagnol néanmoins il reste surement quelques fautes !
Pourriez vous y jeter un coup d’œil svp ?
Je vous remercie d'avance.

Lugares y formas de poder
Introduction

Voy a presentar la noción Lugares y formas de poder. El poder es a la vez fuente de integración política, social y personal y reflejo de las tensiones y de los conflictos que existen en las colectividades. El poder se ejerce en un lugar a través de una red de relaciones complejas, forzadas o aceptadas, interiorizadas muchas veces. El poder implica también contrapoderes que permiten limitar su inflencia y resistir a sus efectos nefastos.
Asi pues, como oponerse a limitar, criticar, luchar contra este poder ?
Por una parte, veremos las manfestaciones del poder y por otra, veremos como se puede criticar al poder.
A.
Vimos en clase «La inefable Elvira » quien es un personaje comico de la television que tuvo un gran exito. Elvira es un hombre vestido de mujer que imitaba a la esposa modelo. Elvira planchaba camisas, cocinaba platos, enceraba el piso.. Este dibujo animado describe una forma de poder ejercido por el hombre sobre la mujer en Chile. En otras palabras, describe el machismo en Chile. En efecto, las chilenas son complices del machismo : educan a sus hijas para servir y a sus hijos para ser servidos.
Hay mujer que luchan por sus derechos y hay otra que atienden. Las chicas modernas se rebelan pero confundiendo amor con servicio. Existen companias que luchan contra esta forma de poder con el apuyo de carteles para despertar la conciencia de la gente. Los carteles tratan de la violencia de genero, es decir de los malos tratos tanto fisicos como psicologicos.Esta violencias afectan a mujeres de todas las edades y de todas las categorias sociales. Notamos que las mujeres representados estan desesperados y dolidas.
Tambien, vimos en clase la discriminacion salarial en Espana con el apoyo de un documento audio : « A igual trabajo, igual salario » Dos empleados dice que para el mismo puesto, una mujer es menos pagada que un hombre. El Codigo de trabajo estipula lo siguiente : «A iqual trabajo, igual salario » pero en realidad, no se aplica. En consecuencia, la discriminacion salarial toca todos los sectores de la economía del país. El superioridad del hombre en el ambitio laboral es una forma de poder.
Para luchar contra la discriminacion salarial, se implementan las politicas de igualdad subvencionados por el Ministerio. Tambien hay propuestas de los sindicatos. Segun ellos parece imporante que la ventaja inspeccion del trabajo insiste para erradicar este tipo de discriminacion.


B.
Estudiamos el regimen dictatorial en Espana y en Argentina con el apoyo de un dossier compuesto de 2 texto. El primero texto se llama «Palabras explosivas » Esta es la historia de Carlitos y su primo Carlos. Nos dicen que en Madrid nunca cambiara el presidente Franco porque es una dictadura . En consecuencia hay muchos injusticias, censuras y crimenes. El pueblo se ha visto privado de su derecho. Por ejemplo ellos no tienen derecho a leer, pensar.. En segundo texto se llama «Una bomba ». El texto critico la dictadura militar implantado despues de un golpe de Estado. La dictadura es una forma de poder porque la gente no puede expresarse libremente.
Los escritos, las palabras, las ideas pueden ser armas eficaces para luchar contra un sistema politico, aqui dictaduras. En efecto, se trata en el primer texto de distrubuir folletos « para contarle a la gente la verdad » sobre el regimen de Franco. Los escritos pueden ser un medio eficaz para denunciar injusticias, censuras, crimenes, para sensibilizar al puebl, a resistir contra el poder establecido. El segundo texto ilustra tambien esta idea porque se hable de una novela calificada de « bomba » para el gobierno ya que hara caer la dictadura instaurada en Argentina desde 1976. Suponemos que la novela revela la verdad sobre el gobierno, con la intencion de luchar y de resistir.

-------------------
Modifié par bridg le 04-05-2015 23:05
Fermé pour plagiat



Réponse: Oral d'Espagnol finis mais reste fau de selimchehimi, postée le 04-05-2015 à 16:08:46 (S | E)
Et voici la suite :

C.

Para empezar, diria que el principal poder en nuestras sociedades es el poder politico. Este poder es la autoridad que se ejerce sobre todo un pais, toda una poblacion. En España, el rey Juan Carlos, el Presidente, los ministros y el Parlamento son as principales figuras de este poder. Pero los ciudadanos tienen un rol tambien. En efecto, son ellos que eligen las personas al poder. En el contexto de la crisis espanola en 2011, el presidente Mariano Rajoy ha tomado medidas de austeridad y Aumento los impuestos. Tambien es una forma de poder.
Las manifestaciones son una buena manera de criticar las decisiones del gobierno. En efecto los manifestantes están indignados por la económica política, social , del país , por la corrupción de los políticos, empresarios , banqueros . Los manifestantes quieren movilizar y aunar esfuerzos para limitar el poder del gobierno y así contruire una sociedad mejor.
Pero hoy con la explosión de la tecnología digital , las redes sociales son una excelente manera de criticar el poder.En efecto, las redes sociales como Facebook pueden representar un poder eficaz contra el poder del Estado cuando se trata de movilizar pueblos enteros contra ideas, medidas politicas, leyes… En efecto ciudadanos reclamar, criticar, resistir, organizarse,citarse. Por eso, algunos dicen que la redes sociales se han convertido en el quinto poder, es decir el poder de la opinion publica.
Conclusion :
Asi pues, como oponerse a limitar, criticar, luchar contra el poder ?
Podemos luchar contra este poder a través de una nueva democracia que se creó recientemente. El de las redes sociales. Nuestros métodos de información han conocido un desarrollo extraordinario. Hoy, vimos que habia varias empresas y varias personas que podrian ayudar a limitar el poder como las politicas de igualdad por el Ministerio.Vimos que los textos son una excelente manera de limitar el poder como por ejemplo los libros o música. Pero también los manifestaciones permiten abrir el debate y gritar justicia.
Para mi hay una otra problema, ya que el peso de la tradicion, de la educacion de las mentalidades. No podemos dejar de lado la necesidad de educar a nuestros ninos. En efecto todos somos iguales.



Réponse: Oral d'Espagnol finis mais reste fau de yanhel, postée le 04-05-2015 à 21:19:40 (S | E)
bonjour, votre introduction est copiée de ce site Lien internet

Est-ce voulu? Dans ce cas il faut mettre les guillemets et la source.



Réponse: Oral d'Espagnol finis mais reste fau de selimchehimi, postée le 04-05-2015 à 22:21:50 (S | E)
Non vous n'avez pas compris ma demande ! Je vous ai demandez si vous pouviez corriger les fautes s'il y en avaient. Je ne vous ai pas demandé de chercher si mon texte est plagié ou non.



Réponse: Oral d'Espagnol finis mais reste fau de selimchehimi, postée le 04-05-2015 à 22:23:33 (S | E)
Sinon oui, j'ai repris la definition du site mais pas l'intro vu qu'il n'y as pas d'intro

-------------------
Modifié par yanhel le 05-05-2015 10:59
Et ça c'est une introduction, non?
Introduction
Voy a presentar la noción Lugares y formas de poder. El poder es a la vez fuente de integración política, social y personal y reflejo de las tensiones y de los conflictos que existen en las colectividades. El poder se ejerce en un lugar a través de una red de relaciones complejas, forzadas o aceptadas, interiorizadas muchas veces. El poder implica también contrapoderes que permiten limitar su inflencia y resistir a sus efectos nefastos.




Réponse: Oral d'Espagnol finis mais reste fau de yanhel, postée le 05-05-2015 à 10:57:40 (S | E)
C'est vous qui n'avez pas compris que nous ne sommes pas ici pour vous aider à plagier sur internet, puis vous corriger vos fautes qui traînent. Le tout rapidement et gratuitement. L'objectif de ce site c'est de vous donner des cours d'espagnol et vous apprendre à travailler. Donc, si on trouve des phrases copiées sur internet, on ne corrige pas le devoir en question, qui est un vulgaire copié collé. Donc reprenez votre travail et enlevez les plagiats.





[POSTER UNE NOUVELLE REPONSE] [Suivre ce sujet]


Cours gratuits > Forum > Forum espagnol


 


> INDISPENSABLES : TESTEZ VOTRE NIVEAU | GUIDE DE TRAVAIL | NOS MEILLEURES FICHES | Les fiches les plus populaires | Une leçon par email par semaine | Exercices | Aide/Contact

> INSEREZ UN PEU D'ANGLAIS DANS VOTRE VIE QUOTIDIENNE ! Rejoignez-nous gratuitement sur les réseaux :
Instagram | Facebook | Twitter | RSS | Linkedin | Email

> NOS AUTRES SITES GRATUITS : Cours de français | Cours de mathématiques | Cours d'espagnol | Cours d'italien | Cours d'allemand | Cours de néerlandais | Tests de culture générale | Cours de japonais | Rapidité au clavier | Cours de latin | Cours de provençal | Moteur de recherche sites éducatifs | Outils utiles | Bac d'anglais | Our sites in English

> INFORMATIONS : Copyright - En savoir plus, Aide, Contactez-nous [Conditions d'utilisation] [Conseils de sécurité] Reproductions et traductions interdites sur tout support (voir conditions) | Contenu des sites déposé chaque semaine chez un huissier de justice | Mentions légales / Vie privée | Cookies.
| Cours, leçons et exercices d'anglais 100% gratuits, hors abonnement internet auprès d'un fournisseur d'accès. | Livre d'or | Partager sur les réseaux